Comenzó el velorio que tiene de luto al vallenato

parque
Foto: ATL

Después de dos horas y cuarenta minutos en una larga caravana que inició a las 8.00 de la mañana en la glorieta del Obelisco en la entrada a Valledupar, llegó el féretro del cantante Martín Elías Díaz Acosta a la tarima ‘Colacho’ Mendoza en el parque de la Leyenda Vallenata.

Miles de seguidores lo acompañaron a lo largo del recorrido, que en un día normal puede emplear 20 minutos. A su paso se escuchaban las canciones del ‘terremoto’ del vallenato, del joven ‘imparable’ que se ganó el corazón de la fanaticada de la música vallenata, que veían en él la herencia musical de su padre Diomedes Díaz.

Miles de motocicletas, carros y bicicletas acompañaron el recorrido. Personas apostadas a lado y lado de las vías por donde pasaba el cortejo fúnebre coreaban el nombre de Martín Elías, sacaban sus equipos de sonido a las puertas de las casas para demostrar con música la admiración por el artista vallenato que murió a sus 26 años, cuando estaba en la plenitud de su carrera.

A las 10:40 de la mañana cuando por fin pusieron el féretro en la tarima del Parque de la Leyenda, su madre Patricia Acosta, sus hermanos, familiares, amigos y seguidores comenzaron el velorio que tiene de luto al folclor vallenato.

Las puertas del parque la Leyenda Vallenata están abiertas hasta el lunes cuando salgan para el cementerio a darle el último adiós al artista, día declarado por la Alcaldía Municipal como Cívico.


  • Cesar Cabezas

    Qué lástima que alguien muera en la plenitud de la vida. Que la vida sea truncada con este desenlace tan triste. Por eso, hasta donde llega mi humilde conocimiento, casi ninguna cultura celebra la muerte como algo natural, sino como una tragedia, una derrota para ser el humano, pues todos lloramos la muerte de nuestros seres queridos con profundo dolor. Y esto sin importar el concepto que se tenga sobre lo que pasa después de la muerte. -Pues algunos enseñan que el cuerpo pervive a la muerte y que se va a algún lugar a sufrir o a disfrutar; creencia que no tiene fundamento bíblico alguno-. Pero bueno, este es otro tema para investigar más profundamente en la Biblia. No sorprende, por lo tanto, que la Biblia llame a la muerte el último enemigo que será derrotado. (1 Corintios 15:26.) La Biblia habla de cuando los muertos vuelvan a la vida en la Tierra convertida en un paraíso. Hechos 24:15, Juan 5:28, Apocalipsis 21:3-4, Salmos 37:9-11,29. Para más información visitar jw.org.

  • Nativo Del Valle

    Interesante tu análisis hasta que metiste la Biblia. Decir que algo no tiene sustento porque no lo mencione la biblia, no tiene sentido, igual es un libro escrito por el hombre que, en últimas, tampoco tiene todas las respuestas acerca de los sucesos de la vida y de la muerte.

  • Memin Pinguin

    Respeto la fe y las creencias de todos mis semejantes pero eso de dejarle y adjudicarle tragedias y castigos a lo divino me parece un irrespeto. No creo que DIOS castigue a nadje de esta forma. No dejemos de lado el sentido comun que hace parte del ser humano….no busquemos un solo culpable es toda una sociedad que vive a millon y parece no alcanzarle 24 hrs…..acordemonos de la fabula de la liebre y la tortuga……..

  • Francisco Chavira

    Tenias que ser testigo de Jehova, metiendo tu biblia falsa tratando de cambiar la mente a una ideologia erronea !!!!, el gran Elias ha muerto y eso es todo ” Tierra convertida en in paraiso que pendejada !!!!

Judicial

El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años fue encontrado en un barranco de la vereda Siete de Agosto, jurisdicción de Codazzi, Cesar. Las autoridades no descartan que se trate de un suicidio.

Los hechos se presentaron en el barrio Sabanas del Valle, donde también resultó herido un niño de 8 años.

Según el Consejo de Estado, Jorge Argiro Tobón Olarte estuvo detenido 13 meses luego de ser confundido con uno de los sicarios del capo del cartel de Medellín.

Ver más
General

Más de 1.600 millones de pesos fueron destinados para el plan de Asistencia Técnica a pequeños productores. La acción está contemplada en la estrategia Cesar Siembra con la que esperan reactivar la producción agropecuaria del departamento.

La violencia contra las mujeres, en el marco del conflicto armado, fue una de las temáticas abordadas por las primeras damas que están de visita en Valledupar, en el marco del Primer Encuentro de Primeras Gestoras.

La famosa obra musical del ‘Cacique de la Junta’ titulada ’26 de mayo’ anuncia para los seguidores del fallecido artista, el aniversario de su natalicio.

Ver más
Deportes

Los jugadores Nicolás Hernández y Yeison Barragán, ambos de 16 años, pertenecen al club Titanic de Valledupar.

Alianza Platanera de Apartadó, en donde milita el vallenato Richard Gutiérrez, disputará la final de la Liga Argos de Fútbol Sala ante Bello, también del departamento de Antioquia.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó hoy la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros, entre Moena y Ortisei, al superar al esprint al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia” rosa de líder.

Ver más