Comenzó el velorio que tiene de luto al vallenato

parque
Foto: ATL

Después de dos horas y cuarenta minutos en una larga caravana que inició a las 8.00 de la mañana en la glorieta del Obelisco en la entrada a Valledupar, llegó el féretro del cantante Martín Elías Díaz Acosta a la tarima ‘Colacho’ Mendoza en el parque de la Leyenda Vallenata.

Miles de seguidores lo acompañaron a lo largo del recorrido, que en un día normal puede emplear 20 minutos. A su paso se escuchaban las canciones del ‘terremoto’ del vallenato, del joven ‘imparable’ que se ganó el corazón de la fanaticada de la música vallenata, que veían en él la herencia musical de su padre Diomedes Díaz.

Miles de motocicletas, carros y bicicletas acompañaron el recorrido. Personas apostadas a lado y lado de las vías por donde pasaba el cortejo fúnebre coreaban el nombre de Martín Elías, sacaban sus equipos de sonido a las puertas de las casas para demostrar con música la admiración por el artista vallenato que murió a sus 26 años, cuando estaba en la plenitud de su carrera.

A las 10:40 de la mañana cuando por fin pusieron el féretro en la tarima del Parque de la Leyenda, su madre Patricia Acosta, sus hermanos, familiares, amigos y seguidores comenzaron el velorio que tiene de luto al folclor vallenato.

Las puertas del parque la Leyenda Vallenata están abiertas hasta el lunes cuando salgan para el cementerio a darle el último adiós al artista, día declarado por la Alcaldía Municipal como Cívico.


  • Cesar Cabezas

    Qué lástima que alguien muera en la plenitud de la vida. Que la vida sea truncada con este desenlace tan triste. Por eso, hasta donde llega mi humilde conocimiento, casi ninguna cultura celebra la muerte como algo natural, sino como una tragedia, una derrota para ser el humano, pues todos lloramos la muerte de nuestros seres queridos con profundo dolor. Y esto sin importar el concepto que se tenga sobre lo que pasa después de la muerte. -Pues algunos enseñan que el cuerpo pervive a la muerte y que se va a algún lugar a sufrir o a disfrutar; creencia que no tiene fundamento bíblico alguno-. Pero bueno, este es otro tema para investigar más profundamente en la Biblia. No sorprende, por lo tanto, que la Biblia llame a la muerte el último enemigo que será derrotado. (1 Corintios 15:26.) La Biblia habla de cuando los muertos vuelvan a la vida en la Tierra convertida en un paraíso. Hechos 24:15, Juan 5:28, Apocalipsis 21:3-4, Salmos 37:9-11,29. Para más información visitar jw.org.

  • Nativo Del Valle

    Interesante tu análisis hasta que metiste la Biblia. Decir que algo no tiene sustento porque no lo mencione la biblia, no tiene sentido, igual es un libro escrito por el hombre que, en últimas, tampoco tiene todas las respuestas acerca de los sucesos de la vida y de la muerte.

  • Memin Pinguin

    Respeto la fe y las creencias de todos mis semejantes pero eso de dejarle y adjudicarle tragedias y castigos a lo divino me parece un irrespeto. No creo que DIOS castigue a nadje de esta forma. No dejemos de lado el sentido comun que hace parte del ser humano….no busquemos un solo culpable es toda una sociedad que vive a millon y parece no alcanzarle 24 hrs…..acordemonos de la fabula de la liebre y la tortuga……..

  • Francisco Chavira

    Tenias que ser testigo de Jehova, metiendo tu biblia falsa tratando de cambiar la mente a una ideologia erronea !!!!, el gran Elias ha muerto y eso es todo ” Tierra convertida en in paraiso que pendejada !!!!

  • Israel_3

    Hay dos muertos: los muertos espirituales, que son quienes todavía tienen vida física, pero se guían por su necia y propia sabiduría, o los idolatras que se dejan manipular por los mercaderes de la fe que se autodenominaron representantes de Dios en la tierra. Los otros muertos son quienes ya no tienen hálito de vida, y, por ende, perdieron toda oportunidad de ponerse a cuentas con Dios. Los primeros, los muertos espirituales, son quienes, con tanto rito, alharaca, engañando y engañándose, les rinden homenajes a los muertos físicos, les rezan, les desean paz en su tumba, los visitan, los nombran héroes, guerreros, les ponen velitas, les rebuscan “legados”, y hacen toda suerte de shows y homenajes inanes y blasfemos.

    Lucas 9:59-60 ” Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.”

    A los muertos que si hay que visitar es a los espirituales, a los ingenuos engañados, seguidores de los mercaderes de la fe de todas las sectas que se autodenominaron representantes de Dios en la tierra, y solo son ciegos con lazarillos ciegos que los llevarán al infierno, engañados creyendo que los curas perdonan pecados, que la hostia es santa, que el purgatorio existe, o que la blasfema oración de fe de los evangelocos sirve para algo.

    A esos muertos idolatras hay que decirles que dejen la idolatría de confiar en esos vendedores de palomas, que tengan fe en la palabra de Dios, que tengan temor de Dios, de no entenderla, y que, mientras tengan algún hálito de vida, busquen el juicio de Dios para que los guie al arrepentimiento de sus pecados, pues solo teniendo vida física se tiene la oportunidad de buscar ser digno del reino de los cielos.

    Cuando alguien muere solo tiene dos destinos posibles: el seno de Abraham, si teniendo vida física fue sanado por que buscó el juicio de Dios; o el infierno, si murió sin ponerse a cuentas con Dios, el purgatorio es un invento de la secta católica:

    Lucas 16:19-31 “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más