Comenzó el velorio que tiene de luto al vallenato

parque
Foto: ATL

Después de dos horas y cuarenta minutos en una larga caravana que inició a las 8.00 de la mañana en la glorieta del Obelisco en la entrada a Valledupar, llegó el féretro del cantante Martín Elías Díaz Acosta a la tarima ‘Colacho’ Mendoza en el parque de la Leyenda Vallenata.

Miles de seguidores lo acompañaron a lo largo del recorrido, que en un día normal puede emplear 20 minutos. A su paso se escuchaban las canciones del ‘terremoto’ del vallenato, del joven ‘imparable’ que se ganó el corazón de la fanaticada de la música vallenata, que veían en él la herencia musical de su padre Diomedes Díaz.

Miles de motocicletas, carros y bicicletas acompañaron el recorrido. Personas apostadas a lado y lado de las vías por donde pasaba el cortejo fúnebre coreaban el nombre de Martín Elías, sacaban sus equipos de sonido a las puertas de las casas para demostrar con música la admiración por el artista vallenato que murió a sus 26 años, cuando estaba en la plenitud de su carrera.

A las 10:40 de la mañana cuando por fin pusieron el féretro en la tarima del Parque de la Leyenda, su madre Patricia Acosta, sus hermanos, familiares, amigos y seguidores comenzaron el velorio que tiene de luto al folclor vallenato.

Las puertas del parque la Leyenda Vallenata están abiertas hasta el lunes cuando salgan para el cementerio a darle el último adiós al artista, día declarado por la Alcaldía Municipal como Cívico.


  • Cesar Cabezas

    Qué lástima que alguien muera en la plenitud de la vida. Que la vida sea truncada con este desenlace tan triste. Por eso, hasta donde llega mi humilde conocimiento, casi ninguna cultura celebra la muerte como algo natural, sino como una tragedia, una derrota para ser el humano, pues todos lloramos la muerte de nuestros seres queridos con profundo dolor. Y esto sin importar el concepto que se tenga sobre lo que pasa después de la muerte. -Pues algunos enseñan que el cuerpo pervive a la muerte y que se va a algún lugar a sufrir o a disfrutar; creencia que no tiene fundamento bíblico alguno-. Pero bueno, este es otro tema para investigar más profundamente en la Biblia. No sorprende, por lo tanto, que la Biblia llame a la muerte el último enemigo que será derrotado. (1 Corintios 15:26.) La Biblia habla de cuando los muertos vuelvan a la vida en la Tierra convertida en un paraíso. Hechos 24:15, Juan 5:28, Apocalipsis 21:3-4, Salmos 37:9-11,29. Para más información visitar jw.org.

  • Nativo Del Valle

    Interesante tu análisis hasta que metiste la Biblia. Decir que algo no tiene sustento porque no lo mencione la biblia, no tiene sentido, igual es un libro escrito por el hombre que, en últimas, tampoco tiene todas las respuestas acerca de los sucesos de la vida y de la muerte.

  • Memin Pinguin

    Respeto la fe y las creencias de todos mis semejantes pero eso de dejarle y adjudicarle tragedias y castigos a lo divino me parece un irrespeto. No creo que DIOS castigue a nadje de esta forma. No dejemos de lado el sentido comun que hace parte del ser humano….no busquemos un solo culpable es toda una sociedad que vive a millon y parece no alcanzarle 24 hrs…..acordemonos de la fabula de la liebre y la tortuga……..

  • Francisco Chavira

    Tenias que ser testigo de Jehova, metiendo tu biblia falsa tratando de cambiar la mente a una ideologia erronea !!!!, el gran Elias ha muerto y eso es todo ” Tierra convertida en in paraiso que pendejada !!!!

  • Israel_3

    Hay dos muertos: los muertos espirituales, que son quienes todavía tienen vida física, pero se guían por su necia y propia sabiduría, o los idolatras que se dejan manipular por los mercaderes de la fe que se autodenominaron representantes de Dios en la tierra. Los otros muertos son quienes ya no tienen hálito de vida, y, por ende, perdieron toda oportunidad de ponerse a cuentas con Dios. Los primeros, los muertos espirituales, son quienes, con tanto rito, alharaca, engañando y engañándose, les rinden homenajes a los muertos físicos, les rezan, les desean paz en su tumba, los visitan, los nombran héroes, guerreros, les ponen velitas, les rebuscan “legados”, y hacen toda suerte de shows y homenajes inanes y blasfemos.

    Lucas 9:59-60 ” Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.”

    A los muertos que si hay que visitar es a los espirituales, a los ingenuos engañados, seguidores de los mercaderes de la fe de todas las sectas que se autodenominaron representantes de Dios en la tierra, y solo son ciegos con lazarillos ciegos que los llevarán al infierno, engañados creyendo que los curas perdonan pecados, que la hostia es santa, que el purgatorio existe, o que la blasfema oración de fe de los evangelocos sirve para algo.

    A esos muertos idolatras hay que decirles que dejen la idolatría de confiar en esos vendedores de palomas, que tengan fe en la palabra de Dios, que tengan temor de Dios, de no entenderla, y que, mientras tengan algún hálito de vida, busquen el juicio de Dios para que los guie al arrepentimiento de sus pecados, pues solo teniendo vida física se tiene la oportunidad de buscar ser digno del reino de los cielos.

    Cuando alguien muere solo tiene dos destinos posibles: el seno de Abraham, si teniendo vida física fue sanado por que buscó el juicio de Dios; o el infierno, si murió sin ponerse a cuentas con Dios, el purgatorio es un invento de la secta católica:

    Lucas 16:19-31 “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más