Comenzó el velorio que tiene de luto al vallenato

parque
Foto: ATL

Después de dos horas y cuarenta minutos en una larga caravana que inició a las 8.00 de la mañana en la glorieta del Obelisco en la entrada a Valledupar, llegó el féretro del cantante Martín Elías Díaz Acosta a la tarima ‘Colacho’ Mendoza en el parque de la Leyenda Vallenata.

Miles de seguidores lo acompañaron a lo largo del recorrido, que en un día normal puede emplear 20 minutos. A su paso se escuchaban las canciones del ‘terremoto’ del vallenato, del joven ‘imparable’ que se ganó el corazón de la fanaticada de la música vallenata, que veían en él la herencia musical de su padre Diomedes Díaz.

Miles de motocicletas, carros y bicicletas acompañaron el recorrido. Personas apostadas a lado y lado de las vías por donde pasaba el cortejo fúnebre coreaban el nombre de Martín Elías, sacaban sus equipos de sonido a las puertas de las casas para demostrar con música la admiración por el artista vallenato que murió a sus 26 años, cuando estaba en la plenitud de su carrera.

A las 10:40 de la mañana cuando por fin pusieron el féretro en la tarima del Parque de la Leyenda, su madre Patricia Acosta, sus hermanos, familiares, amigos y seguidores comenzaron el velorio que tiene de luto al folclor vallenato.

Las puertas del parque la Leyenda Vallenata están abiertas hasta el lunes cuando salgan para el cementerio a darle el último adiós al artista, día declarado por la Alcaldía Municipal como Cívico.


  • Cesar Cabezas

    Qué lástima que alguien muera en la plenitud de la vida. Que la vida sea truncada con este desenlace tan triste. Por eso, hasta donde llega mi humilde conocimiento, casi ninguna cultura celebra la muerte como algo natural, sino como una tragedia, una derrota para ser el humano, pues todos lloramos la muerte de nuestros seres queridos con profundo dolor. Y esto sin importar el concepto que se tenga sobre lo que pasa después de la muerte. -Pues algunos enseñan que el cuerpo pervive a la muerte y que se va a algún lugar a sufrir o a disfrutar; creencia que no tiene fundamento bíblico alguno-. Pero bueno, este es otro tema para investigar más profundamente en la Biblia. No sorprende, por lo tanto, que la Biblia llame a la muerte el último enemigo que será derrotado. (1 Corintios 15:26.) La Biblia habla de cuando los muertos vuelvan a la vida en la Tierra convertida en un paraíso. Hechos 24:15, Juan 5:28, Apocalipsis 21:3-4, Salmos 37:9-11,29. Para más información visitar jw.org.

  • Nativo Del Valle

    Interesante tu análisis hasta que metiste la Biblia. Decir que algo no tiene sustento porque no lo mencione la biblia, no tiene sentido, igual es un libro escrito por el hombre que, en últimas, tampoco tiene todas las respuestas acerca de los sucesos de la vida y de la muerte.

  • Memin Pinguin

    Respeto la fe y las creencias de todos mis semejantes pero eso de dejarle y adjudicarle tragedias y castigos a lo divino me parece un irrespeto. No creo que DIOS castigue a nadje de esta forma. No dejemos de lado el sentido comun que hace parte del ser humano….no busquemos un solo culpable es toda una sociedad que vive a millon y parece no alcanzarle 24 hrs…..acordemonos de la fabula de la liebre y la tortuga……..

  • Francisco Chavira

    Tenias que ser testigo de Jehova, metiendo tu biblia falsa tratando de cambiar la mente a una ideologia erronea !!!!, el gran Elias ha muerto y eso es todo ” Tierra convertida en in paraiso que pendejada !!!!

Judicial

La mujer se encontraba desde hace varios días de paseo en el departamento de Antioquia.

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en el centro comercial Andino de Bogotá el pasado 17 de junio, donde tres personas murieron y ochos resultaron heridas por una bomba en el baño de mujeres, todos los centros comerciales del país reforzaron su seguridad. Los tres principales centro comerciales de la capital del Cesar no […]

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

Ver más
Deportes

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

Ver más