Comenzaron a partir de ayer miércoles los giros directos a EPS y hospitales

0
0
0

Diego palacio

A partir de este Miércoles Santo comienzan los giros directos por 230 mil millones de pesos a entidades prestadoras de salud (EPS) y hospitales. Así lo anunció hoy el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante el lanzamiento del Plan Piloto de Salud en Cartagena, evento liderado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Jefe de la cartera de la Protección Social señaló que el giro fue realizado a 18 EPS y mil 225 hospitales. Agregó que a las EPS se les giraron 101 mil millones de pesos, y a los hospitales, 129 mil millones de pesos.
“Se dio la orden a las 6:30 de la mañana en el día de hoy”, confirmó el Ministro Palacio al Presidente Uribe.
El Mandatario destacó el inicio del giro directo, al señalar que la demora en los pagos cuesta y causa ineficiencia, lo que se ve reflejado en la atención de los usuarios.
“La buena noticia de hoy: que se está empezando el giro directo. Una de las críticas de la salud en nuestra Patria son los trámites, la demora en los giros. Y eso cuesta, eso causa ineficiencia. ‘¿Por qué no lo atendieron?’. ‘Porque no hubo pago’. ‘¿Por qué no lo atendieron bien?’. ‘Porque se demoró el pago’. ‘¿Por qué inflaron la cuenta?’. ‘Porque como no nos pagaron a tiempo tenemos que cobrar unos intereses’. ¿Por qué la cuenta tan alta?’. ‘Porque como no nos pagan a tiempo nos tenemos que desquitar con una facturación más alta”, señaló el Jefe de Estado, refiriéndose a las razones presentadas hasta hoy por las entidades prestadoras de salud cuando se registra atención deficiente.
“El giro directo y a tiempo ahorra mucho. Que la plática les llegue a los hospitales el mismo día que les llega a las EPS es muy importante”, subrayó el Mandatario.
El Presidente le solicitó al Ministro Palacio explicar ante la opinión pública, durante los siguientes días, la importancia y los alcances de este avance en materia de salud para los colombianos.
“Ministro, explique hoy reiteradamente, reiteradamente a los compatriotas lo del giro directo, y diga: ‘Mire, el Gobierno cumplió. Aquí está el giro directo a estas EPS. A estas no, porque se atrasaron en sus cuentas’. Lo más importante, aquí está el giro directo a estos hospitales, que es uno de los reclamos que hemos tenido en todos eso años”, concluyó.

Judicial

En el barrio El Bosque de El Copey, Cesar, la Policía capturó a un hombre que tenía orden de arresto por homicidio.

La disputa por una bicicleta habría llevado a la muerte de Luis Eduardo Cuello López. El presunto agresor fue identificado como Jeison Ochoa.

Un sujeto armado con un cuchillo despojó de su celular a una de las docentes de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua de Valledupar.

Ver más
General

Por iniciativa de los estudiantes Johan Villamizar y Daniela Mesa, Personero y presidenta de la Organización Creativa Juvenil (O.C.J.), padres de familia, directivos, educadores, allegados, alumnos y ex alumnos se dieron cita ayer en una jornada tecnológica para compartir lo bueno que ofrece, posee y comparte el Gimnasio del Norte, convirtiendo en redes sociales la […]

El Premio Compartir, certamen que reconoce la labor de los mejores docentes y directivos docentes del país, cierra hoy sus inscripciones para que maestros y rectores se postulen enviando, en tres páginas, su experiencia pedagógica o de liderazgo institucional. El Premio Compartir es una oportunidad para mejorar la calidad de la educación, visibilizando las propuestas […]

Vecinos del sector interpusieron una acción de tutela luego que se inició la construcción de muros en el terreno que históricamente ha sido utilizado como patio comunal.

Ver más
Deportes

Alrededor de 860 deportistas participan en la categoría A de la Fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El entrenador de la Selección Colombia Sub20 manifestó que le gusta tener en su grupo a jugadores de la Costa Caribe porque son hábiles, picantes, veloces y goleadores.

Bajo la dirección del profesor Adolfo Prescott, el equipo juvenil de fútbol del Cesar se prepara para ir a Chocó. El reto es mayor por los que no fueron.

Ver más