Comenzaron a partir de ayer miércoles los giros directos a EPS y hospitales

0
0
0

Diego palacio

A partir de este Miércoles Santo comienzan los giros directos por 230 mil millones de pesos a entidades prestadoras de salud (EPS) y hospitales. Así lo anunció hoy el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante el lanzamiento del Plan Piloto de Salud en Cartagena, evento liderado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Jefe de la cartera de la Protección Social señaló que el giro fue realizado a 18 EPS y mil 225 hospitales. Agregó que a las EPS se les giraron 101 mil millones de pesos, y a los hospitales, 129 mil millones de pesos.
“Se dio la orden a las 6:30 de la mañana en el día de hoy”, confirmó el Ministro Palacio al Presidente Uribe.
El Mandatario destacó el inicio del giro directo, al señalar que la demora en los pagos cuesta y causa ineficiencia, lo que se ve reflejado en la atención de los usuarios.
“La buena noticia de hoy: que se está empezando el giro directo. Una de las críticas de la salud en nuestra Patria son los trámites, la demora en los giros. Y eso cuesta, eso causa ineficiencia. ‘¿Por qué no lo atendieron?’. ‘Porque no hubo pago’. ‘¿Por qué no lo atendieron bien?’. ‘Porque se demoró el pago’. ‘¿Por qué inflaron la cuenta?’. ‘Porque como no nos pagaron a tiempo tenemos que cobrar unos intereses’. ¿Por qué la cuenta tan alta?’. ‘Porque como no nos pagan a tiempo nos tenemos que desquitar con una facturación más alta”, señaló el Jefe de Estado, refiriéndose a las razones presentadas hasta hoy por las entidades prestadoras de salud cuando se registra atención deficiente.
“El giro directo y a tiempo ahorra mucho. Que la plática les llegue a los hospitales el mismo día que les llega a las EPS es muy importante”, subrayó el Mandatario.
El Presidente le solicitó al Ministro Palacio explicar ante la opinión pública, durante los siguientes días, la importancia y los alcances de este avance en materia de salud para los colombianos.
“Ministro, explique hoy reiteradamente, reiteradamente a los compatriotas lo del giro directo, y diga: ‘Mire, el Gobierno cumplió. Aquí está el giro directo a estas EPS. A estas no, porque se atrasaron en sus cuentas’. Lo más importante, aquí está el giro directo a estos hospitales, que es uno de los reclamos que hemos tenido en todos eso años”, concluyó.

Judicial

Esta persona estaría involucrada en la muerte con arma blanca de Roberto García Martínez, ocurrida en el barrio Chiriquí.

Los integrantes de esta banda son acusados de participar en el hurto de motocicletas y varios de ellos son de Venezuela, de ahí el nombre de la banda.

Dos sujetos señalados de cometer un hurto a mano armada en una estación de servicio, fueron capturados por la comunidad que quiso hacer justicia por sus propias manos.

Ver más
General

La Secretaría de Salud Municipal recorrió gran parte de los corregimientos y determinó mal manejo de residuos por parte de los pobladores.

En medio de un escenario colorido y lleno de entusiasmo, ayer inició al 15 Encuentro de Jóvenes Cristianos, organizado por el Colegio Parroquial El Carmelo.

Una familia de la vereda Las Palmas en zona rural de Mariangola fue la primera en terminar con éxito su proyecto productivo financiado por la unidad territorial en el Cesar.

Ver más
Deportes

Luis Moreno se recuperó de la molestia física y volverá a liderar la defensa verdiblanca. Pese a que ya no es capitán, su presencia en la cancha es relevante para sus compañeros.

El jugador cesarense fue llamado a probarse por el club Hellas Verona de la serie A de ese país.

Populandia, La Selección, Pal Mundo y Sicarare son los equipos semifinalistas del certamen comunitario.

Ver más