Comenzaron a partir de ayer miércoles los giros directos a EPS y hospitales

0
0
0

Diego palacio

A partir de este Miércoles Santo comienzan los giros directos por 230 mil millones de pesos a entidades prestadoras de salud (EPS) y hospitales. Así lo anunció hoy el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante el lanzamiento del Plan Piloto de Salud en Cartagena, evento liderado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Jefe de la cartera de la Protección Social señaló que el giro fue realizado a 18 EPS y mil 225 hospitales. Agregó que a las EPS se les giraron 101 mil millones de pesos, y a los hospitales, 129 mil millones de pesos.
“Se dio la orden a las 6:30 de la mañana en el día de hoy”, confirmó el Ministro Palacio al Presidente Uribe.
El Mandatario destacó el inicio del giro directo, al señalar que la demora en los pagos cuesta y causa ineficiencia, lo que se ve reflejado en la atención de los usuarios.
“La buena noticia de hoy: que se está empezando el giro directo. Una de las críticas de la salud en nuestra Patria son los trámites, la demora en los giros. Y eso cuesta, eso causa ineficiencia. ‘¿Por qué no lo atendieron?’. ‘Porque no hubo pago’. ‘¿Por qué no lo atendieron bien?’. ‘Porque se demoró el pago’. ‘¿Por qué inflaron la cuenta?’. ‘Porque como no nos pagaron a tiempo tenemos que cobrar unos intereses’. ¿Por qué la cuenta tan alta?’. ‘Porque como no nos pagan a tiempo nos tenemos que desquitar con una facturación más alta”, señaló el Jefe de Estado, refiriéndose a las razones presentadas hasta hoy por las entidades prestadoras de salud cuando se registra atención deficiente.
“El giro directo y a tiempo ahorra mucho. Que la plática les llegue a los hospitales el mismo día que les llega a las EPS es muy importante”, subrayó el Mandatario.
El Presidente le solicitó al Ministro Palacio explicar ante la opinión pública, durante los siguientes días, la importancia y los alcances de este avance en materia de salud para los colombianos.
“Ministro, explique hoy reiteradamente, reiteradamente a los compatriotas lo del giro directo, y diga: ‘Mire, el Gobierno cumplió. Aquí está el giro directo a estas EPS. A estas no, porque se atrasaron en sus cuentas’. Lo más importante, aquí está el giro directo a estos hospitales, que es uno de los reclamos que hemos tenido en todos eso años”, concluyó.

Judicial

Con cortaduras en el cuello, espalda, rostros y manos, quedó el taxista Jorge Ramos, de 34 años, luego de ser atacado por dos jóvenes que recogió en la avenida Los Militares, en la entrada al barrio María Camila, al sur de Valledupar. El conductor que fue recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López, contó […]

El Juzgado Octavo Penal del Circuito Especializado de Bogotá programó para hoy el inicio del juicio al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito. El crimen se remonta al 28 de agosto, cuando la exalcaldesa, acababa de visitar a su modista y se movilizaba […]

Una estudiante venezolana que se encontraba de vacaciones en Colombia murió luego de sufrir un accidente de tránsito.

Ver más
General

Durante 13 años, un total de 180 científicos de 45 instituciones de 20 países se unieron para desarrollar el Catálogo de Plantas de Colombia.

294 alumnos de cinco municipios fueron los escogidos para participar en esta competencia a nivel mundial.

Luego que el máximo líder de la guerrilla de las Farc emitiera un comunicado donde aseguraba que era fundamental seguir con el proceso, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que era necesario ponerle un plazo al mismo.

Ver más
Deportes

Norbeys Salazar juega dominó y es el vivo ejemplo de que lo bueno de la vida depende del ojo con que se le vea.

Los verdiblancos salieron triunfantes del estadio Erasmo Camacho Calamar, luego de derrotar por un tanto al Barranquilla FC. Con ese triunfo el equipo vallenato escaló posiciones en la tabla.

James Rodríguez firmó un buen encuentro contra Málaga, al marcar un golazo en el Bernabéu y aportó al triunfo de Real Madrid 3-1 sobre el cuadro andaluz. Con el paso del reloj, el volante de la Selección Colombia intercambió su posición. A los 15 minutos, desde la izquierda, cobró un centro preciso para ‘Chicharito’, quien […]

Ver más