Colombia se promociona como destino de cruceros

Foto: Cortesía Sociedad Portuaria Regional de Cartagena - SIG

Cartagena hace parte de la industria mundial de cruceros y participa esta semana en el Seatrade Cruise Global 2017, el certamen que reúne todas las facetas del negocio, incluyendo las líneas de cruceros, proveedores, agencias de viajes y socios.

“Es una de las principales ferias de cruceros del mundo, con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y tenemos que estar presentes y ser protagonistas porque es un espacio importante para establecer contactos con operadores, compañías y representantes de esta industria”, sostuvo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva Corpoturismo.

“Además, haremos seguimiento de oportunidades generadas en nuestra participación en versiones anteriores, y podremos identificar las fortalezas y oportunidades de mejora, para aumentar nuestra competitividad frente a otros puertos del caribe”, anotó.

Gracias a las políticas impulsadas por el Presidente Juan Manuel Santos, Colombia se ha convertido en uno de los países donde más ha crecido el turismo en América Latina y la adecuación y las inversiones realizadas en el Puerto de Cartagena, han convertido a la capital de Bolívar en uno de los destinos favoritos de los cruceristas.

“Actualmente más del 95% del turismo de cruceros que viene a Colombia, llega a Cartagena de Indias, por lo cual tenemos que sacarle el mayor provecho posible a estos espacios, que son ideales para hacer alianzas estratégicas y mostrar la amplia gama de productos turísticos que tiene la ciudad”, sostuvo Salazar.

ProColombia, Corpoturismo y la Sociedad Portuaria de Cartagena de Indias, lideran la delegación colombiana en este certamen con una participación activa en todos los eventos académicos y comerciales, en cumplimiento de la agenda de promoción de la ciudad.

Meta: 1 millón de visitantes

“Queremos fortalecer la relación con las líneas navieras que en la actualidad vienen a la ciudad, conocer cómo les fue en la temporada anterior, cómo perciben el destino y retroalimentarnos de la encuesta de satisfacción que realizan a bordo”, explicó Susana Echavarría, coordinadora (e) de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

“También es la oportunidad de acercarnos a las líneas navieras que aún no tienen a Cartagena dentro de sus destinos, todo hacia el objetivo de alcanzar la meta del millón de visitantes”, puntualizó Echavarría.

La feria se realiza entre el 13 y el 16 de marzo, y reúne más de 1.800 representantes de la industria de cruceros del mundo para reflexionar entre otras cosas sobre el rumbo de la industria, las innovaciones y tendencias del sector para la temporada 2017-2018.

Cifras

Según el Sistema de Información Turística (Sitcar), en la temporada 2015/2016 llegaron a Cartagena 283.394 visitantes en cruceros, 2,7% superior a la temporada 2014/2015.

Para la temporada 2016-2017, según la programación de cruceros de la Sociedad Portuaria, arribarán a Cartagena 398.837 cruceristas, un 40,7% más frente a los que arribaron en la temporada 2015-2016.

Durante enero de 2017 arribaron a la ciudad 53.473 cruceristas, un 10,5% más frente a los pasajeros que llegaron en igual periodo de 2016.

Según los cálculos realizados por Business Research and Economic Advisors, en promedio, un turista de cruceros en tránsito gastó en Cartagena de Indias 118,18 dólares en la temporada 2014-2015 frente a 97,7 dólares que gastó en 2012, con lo que dejó a la economía local cerca de USD$48,4 millones entre los gastos de pasajeros, tripulantes y servicios requeridos por las líneas de cruceros, que representa un incremento del 12.03% a lo percibido en 2012.

Con información de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más