¡Colombia, llegó la hora!

Colombia tendrá hoy que vencer a Perú para clasificar a Rusia sin depender de otros resultados.

Resumen Futbolred

No cabe duda que el partido de hoy entre Perú y Colombia será el más complicado de la Eliminatoria Mundialista para el seleccionado que dirige José Pékerman.

Los cafeteros  se juegan el todo por el todo en Lima, en una duelo de vida o muerte con su similar de Perú. El partido no tiene margen de error, ambos seleccionados necesitan la victoria para conseguir el cupo a Rusia 2018.

El inspirado momento de los ‘incas’ hacen que el rival tenga un plus y le pondrá las cosas más difíciles a la tricolor para llegar a Rusia-2018; mucho más teniendo en cuenta que la selección peruana también sueña con volver a la Copa Mundo después de 35 años de ausencia.

Sin embargo, el historial colombiano jugando en Lima, y por Eliminatorias, es favorable para los cafeteros. Fue en la capital peruana donde Colombia clasificó a su primer Mundial (Chile 1962) empatando con el equipo local; además, ha sumado en ocho de sus nueve visitas por clasificatorias.

Colombia registra cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en sus anteriores enfrentamientos en el Estadio Nacional de Lima. Su primer triunfo en Lima lo consiguió en 1993, en su cuarta visita a la capital peruana. Con gol de Freddy Rincón, la Tricolor ganó 0-1 en una campaña brillante que selló con un 0-5 sobre Argentina y que lo llevó a Estados Unidos 1994. En 2000 volvió a llevarse los tres puntos con otro 0-1, en esa ocasión con tanto de Juan Pablo Ángel, camino a Corea-Japón 2002.

La victoria colombiana con mayor diferencia fue en 2004: era el debut de Reinaldo Rueda en la Selección y su equipo se impuso 0-2 con anotaciones de Freddy ‘Totono’ Grisales y Frankie Oviedo. Ahí comenzó una campaña ascendente, que no dio frutos en la clasificatoria a Alemania-2006.

El más reciente triunfo de Colombia fue en 2012 y tuvo protagonistas conocidos, que el martes van por otro buen resultado y una nueva clasificación mundialista: José Pékerman debutó como técnico de la tricolor en Eliminatorias; David Ospina salvó su arco en varias oportunidades; y James Rodríguez marcó el primer gol oficial en el proceso de ‘don José’. 0-1 y un punto de partida para llegar a Brasil-2014.

Primer duelo

Justamente el primer duelo de Eliminatorias entre ambas selecciones fue empate y le dio la clasificación a Colombia al Mundial de 1962. En 1985 volvieron a igualar (0-0) y Colombia seguía con posibilidades de llegar a México-86, ilusiones que acabó Argentina.

Para la Eliminatoria a Francia-98, Colombia sacó un punto en Lima tras un 1-1 en el que Víctor Aristizábal marcó el gol salvador. Mientras que el último empate fue en 2008, con Jorge Luis Pinto como DT; Hugo Rodallega y Juan Carlos Mariño marcaron los tantos para el 1-1 final.

El único precedente favorable a los locales es el triunfo logrado por 2-0 en el proceso clasificatorio para el Mundial de España 1982, con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe, de penalti. Esa Eliminatoria clasificó a Perú a su última Copa Mundo.

Para el partido de hoy, ambos equipos necesitan ganar para asegurarse el pase directo a la Copa del Mundo y no depender de los resultados de los demás encuentros de la última jornada de las Eliminatorias Suramericanas para Rusia 2018.

La formación colombiana sería en un 4-3-2-1, con Uribe reforzando a Sánchez y Aguilar. Chará iría abierto por derecha y James Rodríguez por izquierda.

Posibles alineaciones

Colombia

David Ospina
Santiago Arias
Óscar Murillo
Dávinson Sánchez
Frank Fabra
Matheus Uribe
Carlos Sánchez
Abel Aguilar
Yimmi Chará
James Rodríguez.
Falcao García

Perú

Pedro Gallese
Aldo Corzo
Christian Ramos
Alberto Rodríguez
Miguel Trauco
Renato Tapia
Yoshimar Yotún
André Carrillo
Christian Cueva
Edison Flores
Paolo Guerrero

Los clasificados

México
Costa Rica
Alemania
Bélgica
España
Inglaterra
Polonia
Rusia
Irán
Japón
Corea del Sur
Arabia Saudita
Egipto
Nigeria

Juegos de hoy

Ecuador vs. Argentina
Paraguay vs. Venezuela
Perú vs. Colombia
Brasil vs. Chile
Uruguay vs. Bolivia

 


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más