Colombia gana en dobles y supera a Chile por 2-1

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, están a punto de conseguir el cupo a la fase de ascenso del grupo Mundial de la Copa Davis.

(EFE) – Colombia venció ayer a Chile en el juego de dobles, disputado en Medellín, y se puso por delante 2-1 en la serie de la eliminatoria por un cupo en la fase de ascenso del grupo Mundial de la Copa Davis.

Juan Sebastián Cabal (32) y Robert Farah (32) se impusieron a Nicolás Jarry (166) y Hans Podlipnik (89) por 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 6-1, en tres horas de partido.

Un triunfo, hoy domingo, dará la clasificación a Colombia, en tanto que Chile deberá ganar los dos partidos de la programación para remontar y quedarse con la plaza.

En el primer día, el colombiano Santiago Giraldo derrotó a Nicolás Jarry, pero el chileno Christian Garín equilibró la serie 1-1 al superar con solvencia a Eduardo Struvay.

Para el segundo día, la dupla colombiana pudo tomar revancha de los australes, que el año pasado ganaron en un maratoniano partido en Iquique.

La experiencia de Cabal y Farah se impuso, aunque para ello debieron ir de menos a más y remontar dos mangas.

La primera fue la más equilibrada y le permitió a los cafeteros empezar ganando 7-6 tras mostrar solidez en el ‘tie-break’ (7-3).

En el segundo set Jarry fue implacable con su servicio y Podlipnik sacó ventaja en la red para tomar las oportunidades que no supieron aprovechar los cafeteros al desperdiciar varias opciones de quiebre.

“Empezamos con confianza, pero la pareja colombiana estuvo muy sólida. No pudimos ganar el punto pese a que luchamos hasta el final. Tenemos la cabeza en alto porque mañana nuestros jugadores pueden dar un sorpresa”, declaró Podlipni.

En el tercer tramo el partido dio un gran giro. Cabal y Farah, exhibiendo el tenis que los puso en 2014 y 2016 como terceros de la clasificación de dobles, vulneraron el servicio de sus rivales, que perdieron confianza y efectividad con el paso de horas.

“Estamos muy contentos de haber dado el punto a Colombia, pero todavía falta camino en la serie. Fuimos de menos a más y sabíamos que la pareja chilena no iban a poder mantener el nivel con el que empezó”, afirmó Cabal.

“En el tercer set las cosas cambiaron cuando pudimos quebrarle a Podlipnik. A partir de ahí las cosas empezaron a fluir. Me dolió mucho haber perdido en Iquique. Quería desquitarme y estoy feliz por haber ganado acá”, manifestó Farah.

Hoy domingo, en el cuarto partido de la serie, se enfrentarán Santiago Giraldo y Christian Garín, los número uno de Colombia y Chile, respectivamente.

Luego será el turno para Eduardo Struvay y Nicolás Jarry, los número dos de sus países.

El ganador de esta confrontación entre Colombia y Chile jugará la próxima repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis.

“Tengo fe en que Christian no dará el punto. Me siento muy bien para jugar y definir eventualmente la serie. Nos dará una sorpresa”, indicó por su parte Nicolás Jarry.

 

Judicial

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más