Colombia gana en dobles y supera a Chile por 2-1

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, están a punto de conseguir el cupo a la fase de ascenso del grupo Mundial de la Copa Davis.

(EFE) – Colombia venció ayer a Chile en el juego de dobles, disputado en Medellín, y se puso por delante 2-1 en la serie de la eliminatoria por un cupo en la fase de ascenso del grupo Mundial de la Copa Davis.

Juan Sebastián Cabal (32) y Robert Farah (32) se impusieron a Nicolás Jarry (166) y Hans Podlipnik (89) por 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 6-1, en tres horas de partido.

Un triunfo, hoy domingo, dará la clasificación a Colombia, en tanto que Chile deberá ganar los dos partidos de la programación para remontar y quedarse con la plaza.

En el primer día, el colombiano Santiago Giraldo derrotó a Nicolás Jarry, pero el chileno Christian Garín equilibró la serie 1-1 al superar con solvencia a Eduardo Struvay.

Para el segundo día, la dupla colombiana pudo tomar revancha de los australes, que el año pasado ganaron en un maratoniano partido en Iquique.

La experiencia de Cabal y Farah se impuso, aunque para ello debieron ir de menos a más y remontar dos mangas.

La primera fue la más equilibrada y le permitió a los cafeteros empezar ganando 7-6 tras mostrar solidez en el ‘tie-break’ (7-3).

En el segundo set Jarry fue implacable con su servicio y Podlipnik sacó ventaja en la red para tomar las oportunidades que no supieron aprovechar los cafeteros al desperdiciar varias opciones de quiebre.

“Empezamos con confianza, pero la pareja colombiana estuvo muy sólida. No pudimos ganar el punto pese a que luchamos hasta el final. Tenemos la cabeza en alto porque mañana nuestros jugadores pueden dar un sorpresa”, declaró Podlipni.

En el tercer tramo el partido dio un gran giro. Cabal y Farah, exhibiendo el tenis que los puso en 2014 y 2016 como terceros de la clasificación de dobles, vulneraron el servicio de sus rivales, que perdieron confianza y efectividad con el paso de horas.

“Estamos muy contentos de haber dado el punto a Colombia, pero todavía falta camino en la serie. Fuimos de menos a más y sabíamos que la pareja chilena no iban a poder mantener el nivel con el que empezó”, afirmó Cabal.

“En el tercer set las cosas cambiaron cuando pudimos quebrarle a Podlipnik. A partir de ahí las cosas empezaron a fluir. Me dolió mucho haber perdido en Iquique. Quería desquitarme y estoy feliz por haber ganado acá”, manifestó Farah.

Hoy domingo, en el cuarto partido de la serie, se enfrentarán Santiago Giraldo y Christian Garín, los número uno de Colombia y Chile, respectivamente.

Luego será el turno para Eduardo Struvay y Nicolás Jarry, los número dos de sus países.

El ganador de esta confrontación entre Colombia y Chile jugará la próxima repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis.

“Tengo fe en que Christian no dará el punto. Me siento muy bien para jugar y definir eventualmente la serie. Nos dará una sorpresa”, indicó por su parte Nicolás Jarry.

 

Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

Ver más