Colombia, con diez jugadores, comienza preparación para enfrentar a Bolivia

Foto: archivo particular.

Con la presencia de diez de los veintiséis convocados para los partidos ante Bolivia y Ecuador por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, la selección colombiana de fútbol adelantó trabajos en privado en el sitio de concentración en Barranquilla.

Carlos Bacca (Milan), quien arribó desde el viernes en la noche; Daniel Torres (Alavés), David González (Medellín); Macnelly Torres, Farid Díaz y Mateus Uribe (Nacional), que llegaron el sábado, fueron los primeros jugadores del combinado nacional que respondieron al llamado del técnico José Néstor Pekerman.

Este domingo en la mañana se hicieron presentes el portero del Arsenal de Inglaterra David Ospina, al igual que Óscar Murillo y Stefan Medina del Pachuca y Edwin Cardona del Monterrey.

En horas de la noche se espera la llegada de Abel Aguilar y Camilo Vargas del Deportivo Cali; Pablo Armero del equipo brasileño Bahía y James Rodríguez del Real Madrid.

El lunes se deben sumar a la concentración, procedentes de Italia, Cristian Zapata (Milan), Carlos Sánchez (Fiorentina), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Duvan Zapata (Udinese).

También se espera la llegada de Santiago Arias (PSV Eindhoven), Davinson Sanchez (Ajax), Luis Enrique Quiñones (Tigres); Frank Fabra y Wilmar Barrios (Boca); Yerry Mina y Miguel Borja (Palmeiras).

El equipo de Colombia enfrentará a Bolivia el jueves 23 de marzo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y visitará a Ecuador el martes 28 de marzo.

Colombia marcha sexto en la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas con 18 puntos, por debajo del líder Brasil que tiene 27, Uruguay que tiene 23, Ecuador y Chile con 20 y Argentina con 19.

EFE

Judicial

El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años fue encontrado en un barranco de la vereda Siete de Agosto, jurisdicción de Codazzi, Cesar. Las autoridades no descartan que se trate de un suicidio.

Los hechos se presentaron en el barrio Sabanas del Valle, donde también resultó herido un niño de 8 años.

Según el Consejo de Estado, Jorge Argiro Tobón Olarte estuvo detenido 13 meses luego de ser confundido con uno de los sicarios del capo del cartel de Medellín.

Ver más
General

Más de 1.600 millones de pesos fueron destinados para el plan de Asistencia Técnica a pequeños productores. La acción está contemplada en la estrategia Cesar Siembra con la que esperan reactivar la producción agropecuaria del departamento.

La violencia contra las mujeres, en el marco del conflicto armado, fue una de las temáticas abordadas por las primeras damas que están de visita en Valledupar, en el marco del Primer Encuentro de Primeras Gestoras.

La famosa obra musical del ‘Cacique de la Junta’ titulada ’26 de mayo’ anuncia para los seguidores del fallecido artista, el aniversario de su natalicio.

Ver más
Deportes

Los jugadores Nicolás Hernández y Yeison Barragán, ambos de 16 años, pertenecen al club Titanic de Valledupar.

Alianza Platanera de Apartadó, en donde milita el vallenato Richard Gutiérrez, disputará la final de la Liga Argos de Fútbol Sala ante Bello, también del departamento de Antioquia.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó hoy la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros, entre Moena y Ortisei, al superar al esprint al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia” rosa de líder.

Ver más