Colombia, con diez jugadores, comienza preparación para enfrentar a Bolivia

Foto: archivo particular.

Con la presencia de diez de los veintiséis convocados para los partidos ante Bolivia y Ecuador por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, la selección colombiana de fútbol adelantó trabajos en privado en el sitio de concentración en Barranquilla.

Carlos Bacca (Milan), quien arribó desde el viernes en la noche; Daniel Torres (Alavés), David González (Medellín); Macnelly Torres, Farid Díaz y Mateus Uribe (Nacional), que llegaron el sábado, fueron los primeros jugadores del combinado nacional que respondieron al llamado del técnico José Néstor Pekerman.

Este domingo en la mañana se hicieron presentes el portero del Arsenal de Inglaterra David Ospina, al igual que Óscar Murillo y Stefan Medina del Pachuca y Edwin Cardona del Monterrey.

En horas de la noche se espera la llegada de Abel Aguilar y Camilo Vargas del Deportivo Cali; Pablo Armero del equipo brasileño Bahía y James Rodríguez del Real Madrid.

El lunes se deben sumar a la concentración, procedentes de Italia, Cristian Zapata (Milan), Carlos Sánchez (Fiorentina), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Duvan Zapata (Udinese).

También se espera la llegada de Santiago Arias (PSV Eindhoven), Davinson Sanchez (Ajax), Luis Enrique Quiñones (Tigres); Frank Fabra y Wilmar Barrios (Boca); Yerry Mina y Miguel Borja (Palmeiras).

El equipo de Colombia enfrentará a Bolivia el jueves 23 de marzo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y visitará a Ecuador el martes 28 de marzo.

Colombia marcha sexto en la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas con 18 puntos, por debajo del líder Brasil que tiene 27, Uruguay que tiene 23, Ecuador y Chile con 20 y Argentina con 19.

EFE

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más