Colegio terminó destechado en San Martín

Y así permanece la Escuela Nueva Los Reyes, ubicada en zona rural de San Martín. El techo fue destruido por un vendaval.

El rezago de la infraestructura educativa en el Cesar es más latente en la zona rural. En cifras, el departamento tiene unas 979 aulas faltantes, sumadas a ellas, según diagnóstico de la Secretaría de Educación Departamental, otras en mal estado que deben ser reparadas.

Y entre las que necesitan intervención urgente es el Centro Educativo Rural El Cairo y la Escuela Nueva Los Reyes, ubicado en jurisdicción de San Martín, donde vientos huracanados arrasaron el techo de la edificación ubicada en la vereda Los Reyes.

“Un vendaval arrasó literalmente el techo de la escuelita y dejó a los niños a la inclemencia del sol. Esto requiere urgente la intervención de la administración o en su defecto alguna entidad privada que se preocupe por el bienestar de nuestros niños”, indicó Leidy Flórez, quien se encontraba en la zona.

Flórez aseguró que la sede de El Cairo viene presentando el problema hace tres años. “El techo está que se termina caer todo, se han pasado muchas cartas pero no responden oficialmente; eso no necesita construcción, solo remodelación y adecuación”, advirtió.

Desde que pasó el hecho, que fue la semana anterior, estudiantes y profesores de estas instituciones que tienen habilitadas clases hasta el grado décimo, se quedaron bajo las vigas y las paredes cumpliendo los horarios establecidos por la Secretaría de Educación Departamental.

“En muchas ocasiones han manifestado por todos los medios que el techo se les iba a caer y ya se les vino encima. Afortunadamente los niños en ese momento no estaban en descanso”, agregó Leidy Flórez. La misma situación pasó en la escuela de Los Reyes, donde tampoco tienen techo y están a la espera de una solución. La administración municipal de San Martín envió una comisión de la Secretaría de Planeación para evaluar los daños .

Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más