Coautores de crimen piden suspensión de medida intramural

Edgar Ruiz Peñaloza, tendero asesinado.

Dos jóvenes implicados como presuntos coautores del crimen perpetrado contra el comerciante Edgar Ruiz Peñaloza, propietario de la tienda ‘Mi Morenita’, localizada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, solicitaron a las autoridades judiciales la suspensión de la medida de aseguramiento proferida en su contra, argumentando que hubo inconsistencias en el procedimiento.

Se trata de Raúl Caballero y Javier Leguizamón, sindicados de los delitos de homicidio agravado en concurso con el porte ilegal de arma de fuego y municiones, quienes asistieron a una audiencia pública de apelación de medida de aseguramiento en el Palacio de Justicia de Valledupar por la muerte del tendero de 43 años, oriundo de Barichara, Santander.

Los implicados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía y antes por el contrario, se declararon inocentes del suceso.

El Juzgado Segundo del Circuito con funciones de conocimiento programó para el 15 de diciembre la audiencia preparatoria sobre este sonado crimen y dará respuesta a la solicitud expresa del abogado de la defensa técnica, quien esbozó los argumentos de sus defendidos.

Por este mismo homicidio ya fueron condenados a 34 años de prisión los autores materiales identificados como Jorge Luis Campo Campo y Cristian David Arias Ramírez, quienes se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía y lograron un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, para que les rebajaran la pena privativa de la libertad.

Este preacuerdo se cristalizó el pasado 22 de noviembre en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, tras su captura por parte de las autoridades policiales, minutos después del atentado criminal que le costó la vida a Ruiz Peñaloza.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más