Clúster Lácteo del Cesar comercializará sus productos en Bogotá

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Valledupar y la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Cesar, microempresarios del sector Lácteo firmaron contrato con productores de la capital del país. Suministrada/EL PILÓN

Un convenio asociativo entre los pequeños productores del sector lácteo del Cesar y los grandes productores de la capital de Colombia fue establecido en pasados días gracias a las gestiones del Clúster Lácteo del Cesar, con el apoyo de la Gobernación del Cesar y la Cámara de Comercio de Valledupar.

Con el contrato denominado ‘El Mandao, productos del Caribe’ se busca garantizar la ejecución de los procesos de producción y almacenamiento bajo los estándares de calidad establecidos por la normatividad vigente, asegurando las buenas prácticas de manufactura. El director del Clúster Lácteo de la Cámara de Comercio de Valledupar, Carlos Quijano, afirmó que “durante la mesa de trabajo se firmaron tres contratos con las Mipymes (Medianas y Pequeñas Empresas) de la región para fortalecer su productividad y así lograr posicionarse en el mercado nacional.”

Se espera que para el próximo año se logre el total reconocimiento de estas pequeñas empresas que día a día viene trabajando por el progreso económico del Cesar.

Un microempresario del sector Lácteo de Valledupar, Pedro Ríos, manifestó que “con esta iniciativa se obtendrán beneficios como lo es la comercialización nacional de nuestros productos lácteos que tienen un sello Caribe muy particular.”

Por su parte, Darío De La Hoz, empresario interesado en los productos lácteos, dijo que “queremos llevar todos los productos de nuestra región Caribe para que las personas de acá que residan en Bogotá puedan gozar de estos productos de origen artesanal.

¿Sabía usted que…

Esta iniciativa más que una operación comercial es un convenio asociativo entre los pequeños productores del Cesar y los grandes productores de la capital de Colombia?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN