Clúster Lácteo del Cesar comercializará sus productos en Bogotá

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Valledupar y la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Cesar, microempresarios del sector Lácteo firmaron contrato con productores de la capital del país. Suministrada/EL PILÓN

Un convenio asociativo entre los pequeños productores del sector lácteo del Cesar y los grandes productores de la capital de Colombia fue establecido en pasados días gracias a las gestiones del Clúster Lácteo del Cesar, con el apoyo de la Gobernación del Cesar y la Cámara de Comercio de Valledupar.

Con el contrato denominado ‘El Mandao, productos del Caribe’ se busca garantizar la ejecución de los procesos de producción y almacenamiento bajo los estándares de calidad establecidos por la normatividad vigente, asegurando las buenas prácticas de manufactura. El director del Clúster Lácteo de la Cámara de Comercio de Valledupar, Carlos Quijano, afirmó que “durante la mesa de trabajo se firmaron tres contratos con las Mipymes (Medianas y Pequeñas Empresas) de la región para fortalecer su productividad y así lograr posicionarse en el mercado nacional.”

Se espera que para el próximo año se logre el total reconocimiento de estas pequeñas empresas que día a día viene trabajando por el progreso económico del Cesar.

Un microempresario del sector Lácteo de Valledupar, Pedro Ríos, manifestó que “con esta iniciativa se obtendrán beneficios como lo es la comercialización nacional de nuestros productos lácteos que tienen un sello Caribe muy particular.”

Por su parte, Darío De La Hoz, empresario interesado en los productos lácteos, dijo que “queremos llevar todos los productos de nuestra región Caribe para que las personas de acá que residan en Bogotá puedan gozar de estos productos de origen artesanal.

¿Sabía usted que…

Esta iniciativa más que una operación comercial es un convenio asociativo entre los pequeños productores del Cesar y los grandes productores de la capital de Colombia?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más