Club de Leones de Valledupar realizó rueda de negocios

0
0
0

Para comprar a productores y comercializadores locales:

Tras ser designado por el Fondo de Calamidades como el operador de los recursos que se invertirán en la primera fase del proceso de ayuda humanitaria a los damnificados del invierno en este departamento, el Club de Leones de Valledupar, desarrolló en la tarde de ayer, una rueda de negocios con los distribuidores mayoristas del Cesar.

Según explicó María Elena Saade, directora de esta entidad, esta reunión se realizó con el fin de darle completa transparencia al proceso y para hacer la compra de los mercados y los kits de aseo, directamente a los distribuidores locales.

En ese sentido, asistieron a la rueda comercializadores como Surtiupar, Distribuidora Perijá, Distribuciones Atrato, Surtidora Aguachica, (Esta en una unión temporal de varios supermercados de ese municipio), Disalpico, Supermercado Mi Futuro, Almacenes Éxito y las Supertiendas Olímpica.

“Están todos acá para que haya transparencia, que sepan que esto es un contrato privado, pero lo que queremos en generar una cadena productiva con los productores y el comercio local”, indicó Saade.

Señaló la líder del Club de Leones, que son 18 mil 900 mercados semanales que se entregarán semanalmente a los damnificados que están debidamente censados, para lo cual se cuenta con un presupuesto mensual de 11 mil millones de pesos.

“En esta rueda de negocios, nos sentamos y le dijimos que le vamos a comprar a todos, un mercado hecho y ustedes se encargan de compramos sus productos y nos venden un mercado a este precio.

No se han determinado cantidades, pero estamos seguros que todos van a tener una participación equitativa, todos saldrán de dos mil o tres mil mercados semanales”, indicó.

Así mismo, explicó Saade, que la pretensión es generar una cadena con los recursos asignados por el Gobierno Nacional para el departamento.

“Nosotros le damos a su vez este dinero como operadores, a los distribuidores locales, para que los distribuidores locales, a su vez, le compren a los productores locales. Le compren a arroceras como la de Víctor Ochoa, le compren a Coolesar toda la leche en polvo, para que así de beneficie a los ganaderos de acá, se compré el café de acá, el frijol de acá, inclusive Valledupar no es una zona productora del frijol, pero el sur si, entonces ya con las personas del sur se hizo una cadena, para que comuniquen esta información compremos el frijol en el sur del departamento.

Esto porque los comerciantes también están damnificados, en el sentido de que hay personas que no van a comprar y esas personas son 20 mil personas en todo el departamento, que no tienen capacidad de compra e inclusive necesitan ayuda, entonces para que esto de alguna manera se encadene y genere desarrollo para el  Cesar”, concluyó.

Judicial

Las autoridades buscan por cielo y tierra a una niña que, al parecer, fue raptada por un hombre en la vereda Cominos de Tamacal, en el noroccidente de Valledupar.

Ereidis Durán Mercado quedó en la calle con su familia luego de que un tío de su esposo le prendió fuego a su casa, en hechos que son investigados por las autoridades teniendo en cuenta que el incendio que inició en una sola vivienda se propagó a tres más dejando pérdidas totales. La conflagración inducida […]

Un hurto millonario fue perpetrado el domingo anterior en una residencia del barrio Novalito de Valledupar, de donde desconocidos se llevaron objetos avaluados en más de 40 millones de pesos. El hecho ocurrió en la propiedad del columnista de este diario, José Manuel Aponte Martínez, quien es la nueva víctima de la ola de inseguridad […]

Ver más
General

En el colegio Comfacesar de Valledupar se dieron cita el Vicepresidente de Colombia y el director de la ANI para firmar la APP vía San Roque, Cesar- Cuestecitas, Guajira.

Con el fin de exponer sus productos, cada vez son más utilizados estos espacios. Dupla, fue la firma que mostró accesorios recientemente.

Con alambres púa los habitantes de este barrio cerraron la vía ‘La Malena’ para evitar que conductores de vehículos de tracción animal sigan contaminando el lugar de manera ambiental y visual.

Ver más
Deportes

La novena de Gavilanes se quedó con el título de la Copa Águila de Sóftbol que se disputó en el diamante del estadio menor de Garupal en Valledupar. Gavilanes le ganó tres carreras a uno a Tigres en la semifinal y luego derrotó 9-2 a Red Sox en la final. “Fue un partido emocionante donde […]

Alrededor de 50 escarabajos participaron del evento deportivo que duró dos días. Valledupar, San Juan del Cesar y Curumaní fueron los máximos ganadores.

Con reñidos encuentros llegó a la recta final el Cuadrangular de Béisbol Prejunior en Valledupar. Las novenas participantes son de Bolívar, Magdalena, La Guajira y Cesar.

Ver más