Clínicas subsanaron sus fallas

Con arreglos locativos, dos clínicas de Valledupar subsanaron los hallazgos encontrados por la Secretaría de Salud Departamental

Ante el llamado de atención de la Secretaría de Salud Departamental, las clínicas de Fracturas Valledupar y la Erasmo Limitada subsanaron sus inconvenientes que las mantuvieron suspendidos algunos días. Así lo aseguraron sus representantes legales.

El gerente de la Clínica de Fracturas Valledupar, Alberto Maya, aseguró que todas las medidas sugeridas fueron implementadas. “Los hallazgos fueron subsanados en su totalidad. Desde ayer tenemos nuevamente las puertas abiertas en todos nuestros servicios luego de una nueva visita del Comité Interdisciplinario de la oficina de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental, que realizó el levantamiento de sellos. Los hallazgos fueron prácticamente locativos como ampliación de áreas y compra de una planta eléctrica de mayor capacidad, de resto todo estaba en orden”, acotó.

Por su parte, la subgerente administrativa de esta institución, María Teresa Castellanos Ardila, acotó que entre los hallazgos estaba la necesidad de una mesa de radiología que les hacía falta, argumentando que “duramos cerca de 12 días donde realizamos los arreglos locativos de la institución. Desde ayer estamos recibiendo pacientes porque tenemos habilitado todos los servicios de la clínica”.

Por su parte, la gerente de Clínica Erasmo Limitada, Nolis Maya Castilla, aclaró que nunca les cerraron los servicios, puesto que cuentan con tres quirófanos para la atención de nuestros pacientes y una máquina de anestesia. “Seguimos contando con dos quirófanos más con los cuales se puede seguir continuando con la prestación del servicio. Ayer llegó la nueva máquina de anestesia que nos requerían, que estaba en proceso de compra; estamos haciendo todo el acondicionamiento para notificarlo. Le informaremos a la Secretaría de Salud Departamental que revise las medidas implementadas”, precisó.

POR RECORDAR

La Secretaría de Salud Departamental había cerrado temporalmente casi el 80% de la Clínica de Fracturas Valledupar; es así como estuvieron selladas las áreas de: urgencias, hospitalización, rayos X y quirófano. Asimismo, cerraron un quirófano y congelaron una máquina de anestesia de la Clínica Erasmo Limitada.

La entidad de salud fue enfática en afirmar que “en la medida que cumplan con los requisitos mínimos permitiremos que reabran los servicios”; tal cual como se percibe en la actualidad.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más