Clínicas subsanaron sus fallas

Con arreglos locativos, dos clínicas de Valledupar subsanaron los hallazgos encontrados por la Secretaría de Salud Departamental

Ante el llamado de atención de la Secretaría de Salud Departamental, las clínicas de Fracturas Valledupar y la Erasmo Limitada subsanaron sus inconvenientes que las mantuvieron suspendidos algunos días. Así lo aseguraron sus representantes legales.

El gerente de la Clínica de Fracturas Valledupar, Alberto Maya, aseguró que todas las medidas sugeridas fueron implementadas. “Los hallazgos fueron subsanados en su totalidad. Desde ayer tenemos nuevamente las puertas abiertas en todos nuestros servicios luego de una nueva visita del Comité Interdisciplinario de la oficina de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental, que realizó el levantamiento de sellos. Los hallazgos fueron prácticamente locativos como ampliación de áreas y compra de una planta eléctrica de mayor capacidad, de resto todo estaba en orden”, acotó.

Por su parte, la subgerente administrativa de esta institución, María Teresa Castellanos Ardila, acotó que entre los hallazgos estaba la necesidad de una mesa de radiología que les hacía falta, argumentando que “duramos cerca de 12 días donde realizamos los arreglos locativos de la institución. Desde ayer estamos recibiendo pacientes porque tenemos habilitado todos los servicios de la clínica”.

Por su parte, la gerente de Clínica Erasmo Limitada, Nolis Maya Castilla, aclaró que nunca les cerraron los servicios, puesto que cuentan con tres quirófanos para la atención de nuestros pacientes y una máquina de anestesia. “Seguimos contando con dos quirófanos más con los cuales se puede seguir continuando con la prestación del servicio. Ayer llegó la nueva máquina de anestesia que nos requerían, que estaba en proceso de compra; estamos haciendo todo el acondicionamiento para notificarlo. Le informaremos a la Secretaría de Salud Departamental que revise las medidas implementadas”, precisó.

POR RECORDAR

La Secretaría de Salud Departamental había cerrado temporalmente casi el 80% de la Clínica de Fracturas Valledupar; es así como estuvieron selladas las áreas de: urgencias, hospitalización, rayos X y quirófano. Asimismo, cerraron un quirófano y congelaron una máquina de anestesia de la Clínica Erasmo Limitada.

La entidad de salud fue enfática en afirmar que “en la medida que cumplan con los requisitos mínimos permitiremos que reabran los servicios”; tal cual como se percibe en la actualidad.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co