El clamor de Villa Clara Sur

Don Pilo hoy expondrá lo bueno, lo malo y lo feo del barrio Villa Clara Sur, perteneciente a la comuna dos de Valledupar.

¡Buenos días queridos lectores!

Sus calles están pavimentadas en un 90 por ciento, estas mismas son engalanadas por distintos tipos de árboles, resaltando entre ellos el de mango, gracias a esto sus habitantes gozan de unas calles frescas y por ende de un entorno amigable con la naturaleza.

Sin embargo, como en distintos sectores de la capital cesarense, el barrio Villa Clara sur es una comunidad con vicisitudes que hoy desean expresar a través de este medio para que las autoridades competentes los ayuden.

Durante más de 15 años los habitantes de este sector han esperado para tener el título de propiedad de sus viviendas, por lo que hoy piden ayuda al alcalde Augusto Ramírez Uhía, toda vez que en anteriores administraciones sus peticiones no han tenido eco.

Según Aldemar Cortez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, más del 80 por ciento de las viviendas del barrio están sin las debidas escrituras. Se trata de casi 100 familias que desde hace varios años vienen luchando para obtener los títulos de propiedad, toda vez que sus predios fueron comprados legalmente.

“Nuestro barrio fue loteado hace 20 años, eran terrenos de la familia Pavajeau y Tirso Maya se encargó de las ventas de los terrenos, pero queremos apoyo para por fin lograr la legalización y hemos visto que este alcalde trabaja de la mano con la comunidad, entonces el llamado es para él, quizás contemos con suerte bajo su mandato”, dijo el presidente de JAC.

Optimistas se muestran los integrantes de esta comunidad ante la nueva administración, esperan no perder lo que han logrado con esfuerzo en más de una década de trabajo.

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más