El clamor de Villa Clara Sur

Don Pilo hoy expondrá lo bueno, lo malo y lo feo del barrio Villa Clara Sur, perteneciente a la comuna dos de Valledupar.

¡Buenos días queridos lectores!

Sus calles están pavimentadas en un 90 por ciento, estas mismas son engalanadas por distintos tipos de árboles, resaltando entre ellos el de mango, gracias a esto sus habitantes gozan de unas calles frescas y por ende de un entorno amigable con la naturaleza.

Sin embargo, como en distintos sectores de la capital cesarense, el barrio Villa Clara sur es una comunidad con vicisitudes que hoy desean expresar a través de este medio para que las autoridades competentes los ayuden.

Durante más de 15 años los habitantes de este sector han esperado para tener el título de propiedad de sus viviendas, por lo que hoy piden ayuda al alcalde Augusto Ramírez Uhía, toda vez que en anteriores administraciones sus peticiones no han tenido eco.

Según Aldemar Cortez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, más del 80 por ciento de las viviendas del barrio están sin las debidas escrituras. Se trata de casi 100 familias que desde hace varios años vienen luchando para obtener los títulos de propiedad, toda vez que sus predios fueron comprados legalmente.

“Nuestro barrio fue loteado hace 20 años, eran terrenos de la familia Pavajeau y Tirso Maya se encargó de las ventas de los terrenos, pero queremos apoyo para por fin lograr la legalización y hemos visto que este alcalde trabaja de la mano con la comunidad, entonces el llamado es para él, quizás contemos con suerte bajo su mandato”, dijo el presidente de JAC.

Optimistas se muestran los integrantes de esta comunidad ante la nueva administración, esperan no perder lo que han logrado con esfuerzo en más de una década de trabajo.

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más