El clamor de Villa Clara Sur

Don Pilo hoy expondrá lo bueno, lo malo y lo feo del barrio Villa Clara Sur, perteneciente a la comuna dos de Valledupar.

¡Buenos días queridos lectores!

Sus calles están pavimentadas en un 90 por ciento, estas mismas son engalanadas por distintos tipos de árboles, resaltando entre ellos el de mango, gracias a esto sus habitantes gozan de unas calles frescas y por ende de un entorno amigable con la naturaleza.

Sin embargo, como en distintos sectores de la capital cesarense, el barrio Villa Clara sur es una comunidad con vicisitudes que hoy desean expresar a través de este medio para que las autoridades competentes los ayuden.

Durante más de 15 años los habitantes de este sector han esperado para tener el título de propiedad de sus viviendas, por lo que hoy piden ayuda al alcalde Augusto Ramírez Uhía, toda vez que en anteriores administraciones sus peticiones no han tenido eco.

Según Aldemar Cortez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, más del 80 por ciento de las viviendas del barrio están sin las debidas escrituras. Se trata de casi 100 familias que desde hace varios años vienen luchando para obtener los títulos de propiedad, toda vez que sus predios fueron comprados legalmente.

“Nuestro barrio fue loteado hace 20 años, eran terrenos de la familia Pavajeau y Tirso Maya se encargó de las ventas de los terrenos, pero queremos apoyo para por fin lograr la legalización y hemos visto que este alcalde trabaja de la mano con la comunidad, entonces el llamado es para él, quizás contemos con suerte bajo su mandato”, dijo el presidente de JAC.

Optimistas se muestran los integrantes de esta comunidad ante la nueva administración, esperan no perder lo que han logrado con esfuerzo en más de una década de trabajo.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más