El clamor de Villa Clara Sur

Don Pilo hoy expondrá lo bueno, lo malo y lo feo del barrio Villa Clara Sur, perteneciente a la comuna dos de Valledupar.

¡Buenos días queridos lectores!

Sus calles están pavimentadas en un 90 por ciento, estas mismas son engalanadas por distintos tipos de árboles, resaltando entre ellos el de mango, gracias a esto sus habitantes gozan de unas calles frescas y por ende de un entorno amigable con la naturaleza.

Sin embargo, como en distintos sectores de la capital cesarense, el barrio Villa Clara sur es una comunidad con vicisitudes que hoy desean expresar a través de este medio para que las autoridades competentes los ayuden.

Durante más de 15 años los habitantes de este sector han esperado para tener el título de propiedad de sus viviendas, por lo que hoy piden ayuda al alcalde Augusto Ramírez Uhía, toda vez que en anteriores administraciones sus peticiones no han tenido eco.

Según Aldemar Cortez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, más del 80 por ciento de las viviendas del barrio están sin las debidas escrituras. Se trata de casi 100 familias que desde hace varios años vienen luchando para obtener los títulos de propiedad, toda vez que sus predios fueron comprados legalmente.

“Nuestro barrio fue loteado hace 20 años, eran terrenos de la familia Pavajeau y Tirso Maya se encargó de las ventas de los terrenos, pero queremos apoyo para por fin lograr la legalización y hemos visto que este alcalde trabaja de la mano con la comunidad, entonces el llamado es para él, quizás contemos con suerte bajo su mandato”, dijo el presidente de JAC.

Optimistas se muestran los integrantes de esta comunidad ante la nueva administración, esperan no perder lo que han logrado con esfuerzo en más de una década de trabajo.

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más