El clamor de Villa Clara Sur

Don Pilo hoy expondrá lo bueno, lo malo y lo feo del barrio Villa Clara Sur, perteneciente a la comuna dos de Valledupar.

¡Buenos días queridos lectores!

Sus calles están pavimentadas en un 90 por ciento, estas mismas son engalanadas por distintos tipos de árboles, resaltando entre ellos el de mango, gracias a esto sus habitantes gozan de unas calles frescas y por ende de un entorno amigable con la naturaleza.

Sin embargo, como en distintos sectores de la capital cesarense, el barrio Villa Clara sur es una comunidad con vicisitudes que hoy desean expresar a través de este medio para que las autoridades competentes los ayuden.

Durante más de 15 años los habitantes de este sector han esperado para tener el título de propiedad de sus viviendas, por lo que hoy piden ayuda al alcalde Augusto Ramírez Uhía, toda vez que en anteriores administraciones sus peticiones no han tenido eco.

Según Aldemar Cortez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, más del 80 por ciento de las viviendas del barrio están sin las debidas escrituras. Se trata de casi 100 familias que desde hace varios años vienen luchando para obtener los títulos de propiedad, toda vez que sus predios fueron comprados legalmente.

“Nuestro barrio fue loteado hace 20 años, eran terrenos de la familia Pavajeau y Tirso Maya se encargó de las ventas de los terrenos, pero queremos apoyo para por fin lograr la legalización y hemos visto que este alcalde trabaja de la mano con la comunidad, entonces el llamado es para él, quizás contemos con suerte bajo su mandato”, dijo el presidente de JAC.

Optimistas se muestran los integrantes de esta comunidad ante la nueva administración, esperan no perder lo que han logrado con esfuerzo en más de una década de trabajo.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más