Cineasta de la región ganó premio nacional

El cineasta David David Celedón ganó el premio Pro Imágenes, que le permitirá realizar el cortometraje ‘Paco, la Fábula’. Suministrada/EL PILÓN

David David Celedón, un cineasta con raíces guajiras que vive en Valledupar desde hace once años, ganó el premio Pro Imágenes Colombia en la categoría Relatos Regionales, que le otorga un estímulo de producción para rodar un proyecto cinematográfico.

“Es una selección donde participaron más de 100 proyectos del país y donde hicieron un filtro por regiones que tuvieran Consejo Distrital de Cinematografía. Aquí en el Cesar no lo había hasta hace poco, por lo que me presenté por Barranquilla (ciudad donde nací); defendí mi proyecto en Bogotá y me dieron el premio para realizar un trabajo audiovisual”, explicó David Celedón.

Este premio le permitirá hacer el cortometraje ‘Paco, la Fábula’, un musical que es como una metáfora sobre la explotación infantil, ambientada en el Carnaval de Barranquilla. El autor se refirió a él así “es una historia fantasiosa que tiene su toque tétrico, pero al mismo tiempo tiene elementos de aventura al presentar a un niño que es obligado por sus padres a empollar huevos”.

Pro Imágenes le brinda a este cineasta efectivo para subsidiar los gastos de producción; además le brindan asesoría en todo el proceso, desde la elaboración del guion, puesta en escena en dirección, postproducción y distribución.

La idea es que este trabajo audiovisual sea rodado en febrero del 2018, para lo cual David David buscará a niños en instituciones educativas de Valledupar. Él ya hizo la revisión del guion, ahora debe finiquitar el presupuesto y conseguir las locaciones necesarias. “Todo el proceso de preproducción se realizará en lo que resta de este año para grabarlo a principios del 2018”, acotó.

Prevé un largometraje

Este cineasta trabaja en paralelo en la realización de un largometraje denominado ‘La Frontera’, una historia ambientada en la frontera colombo venezolana por La Guajira que trata sobre una joven indígena que atraca a los viajeros que utilizan las trochas por el cierre del paso oficial. “Es un drama social que aborda esta crisis humanitaria que se presentan ante los roces que hay entre los Presidentes colombianos y venezolanos”, manifestó David Celedón.

El trabajo será ambientado en el Cesar, más específicamente en la región de Guacoche, por tener un ambiente árido similar al de La Guajira. Para este trabajo realizarán un casting el sábado 14 de octubre, a las 10:00 a.m., en el colegio Fisher School, donde buscarán hombres y mujeres con rasgos indígenas, entre los 25 a 35 años. Los interesados pueden conseguir mayor información llamando al 3008018388 o al correo contacto@garabatocine.net

 

¿Sabía usted que…
Pro Imágenes es el Fondo Nacional que brinda dinero para los proyectos cinematográficos el Colombia?

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más