Cineasta de la región ganó premio nacional

El cineasta David David Celedón ganó el premio Pro Imágenes, que le permitirá realizar el cortometraje ‘Paco, la Fábula’. Suministrada/EL PILÓN

David David Celedón, un cineasta con raíces guajiras que vive en Valledupar desde hace once años, ganó el premio Pro Imágenes Colombia en la categoría Relatos Regionales, que le otorga un estímulo de producción para rodar un proyecto cinematográfico.

“Es una selección donde participaron más de 100 proyectos del país y donde hicieron un filtro por regiones que tuvieran Consejo Distrital de Cinematografía. Aquí en el Cesar no lo había hasta hace poco, por lo que me presenté por Barranquilla (ciudad donde nací); defendí mi proyecto en Bogotá y me dieron el premio para realizar un trabajo audiovisual”, explicó David Celedón.

Este premio le permitirá hacer el cortometraje ‘Paco, la Fábula’, un musical que es como una metáfora sobre la explotación infantil, ambientada en el Carnaval de Barranquilla. El autor se refirió a él así “es una historia fantasiosa que tiene su toque tétrico, pero al mismo tiempo tiene elementos de aventura al presentar a un niño que es obligado por sus padres a empollar huevos”.

Pro Imágenes le brinda a este cineasta efectivo para subsidiar los gastos de producción; además le brindan asesoría en todo el proceso, desde la elaboración del guion, puesta en escena en dirección, postproducción y distribución.

La idea es que este trabajo audiovisual sea rodado en febrero del 2018, para lo cual David David buscará a niños en instituciones educativas de Valledupar. Él ya hizo la revisión del guion, ahora debe finiquitar el presupuesto y conseguir las locaciones necesarias. “Todo el proceso de preproducción se realizará en lo que resta de este año para grabarlo a principios del 2018”, acotó.

Prevé un largometraje

Este cineasta trabaja en paralelo en la realización de un largometraje denominado ‘La Frontera’, una historia ambientada en la frontera colombo venezolana por La Guajira que trata sobre una joven indígena que atraca a los viajeros que utilizan las trochas por el cierre del paso oficial. “Es un drama social que aborda esta crisis humanitaria que se presentan ante los roces que hay entre los Presidentes colombianos y venezolanos”, manifestó David Celedón.

El trabajo será ambientado en el Cesar, más específicamente en la región de Guacoche, por tener un ambiente árido similar al de La Guajira. Para este trabajo realizarán un casting el sábado 14 de octubre, a las 10:00 a.m., en el colegio Fisher School, donde buscarán hombres y mujeres con rasgos indígenas, entre los 25 a 35 años. Los interesados pueden conseguir mayor información llamando al 3008018388 o al correo contacto@garabatocine.net

 

¿Sabía usted que…
Pro Imágenes es el Fondo Nacional que brinda dinero para los proyectos cinematográficos el Colombia?

 


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más