En el Cinco de Enero comunidad repararán cancha con sus propios recursos

El barrio Cinco de Enero está ubicado en el occidente de Valledupar.

Demostrando el compromiso y afecto por su comunidad, además del descontento con la administración municipal que no intervenido la única cancha del sector, la Junta de Acción Comunal del barrio Cinco de Enero realizará el sábado, con sus recursos propios, labores de reparación en el escenario deportivo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses Quintero, indicó que la cancha multifuncional necesita ser enmallada, repintada, instalarles más lámparas para una mejor iluminación y que mientras la inversión por parte de la administración llega, varios vecinos del sector se encargarán de hacerle mantenimiento.

“La remodelación del parque, según lo que nos han manifestado en la Alcaldía es que ya está en proyecto y conocemos que el alcalde le dio la orden al secretario de Obras para que inicie los debidos procedimientos, pero mientras eso pasa en la comunidad hemos decidido ‘remendar’ al menos la malla que rodea la cancha, le suministraremos a un vecino el material y el con su equipo de soldadura realizará el trabajo completamente gratis”, explicó el líder comunitario.

En la zona recreativa, también existe la necesidad de erradicar una enorme ceiba que pone en peligro a quienes juegan allí, razón por la que, Meneses Quintero, precisó que habían oficiado a la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, para que les otorgue el permiso para poder talar el árbol.

Se conoció que una vez la cancha este en óptimas condiciones se iniciará una serie de torneos, tanto de microfútbol como de baloncesto.

La legalización de 55 predios en el barrio Cinco de Enero es otra de las necesidades que presenta el populoso sector. Ante la situación, el líder comunitario aseguró que si bien ya han adelantado reuniones con Alcaldía, Gobernación y el Fondo de Vivienda, no hay acciones concretas ante la petición de los propietarios de estas viviendas.

“Lo último que nos dijeron es que debíamos trabajar con el municipio, ya que éste tiene la potestad para legalizar nuestros predios. Hemos tenido reuniones con asesores de la Alcaldía, con funcionarios de la Gobernación y del

Fondo de Vivienda, pero igual la situación aún está en el aire, no hay nada en concreto”, aseveró el Meneses.

En respuesta a la comunidad, Aníbal Quiroz, jefe de la Oficina de Asesora de Planeación Municipal, dijo: “hay un convenio que firmó la Gobernación con una lonja de la ciudad de Valledupar y el Supernotariado y Registro, eso incluye legalizar 2 mil predios en el casco urbano de Valledupar y se incluirán allí al barrio Cinco de Enero. Las primeras semanas de mayo tendremos una hoja de ruta donde no solo estarán los 55 barrios del barrio sino de otros sectores del municipio”.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más