En el Cinco de Enero comunidad repararán cancha con sus propios recursos

El barrio Cinco de Enero está ubicado en el occidente de Valledupar.

Demostrando el compromiso y afecto por su comunidad, además del descontento con la administración municipal que no intervenido la única cancha del sector, la Junta de Acción Comunal del barrio Cinco de Enero realizará el sábado, con sus recursos propios, labores de reparación en el escenario deportivo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses Quintero, indicó que la cancha multifuncional necesita ser enmallada, repintada, instalarles más lámparas para una mejor iluminación y que mientras la inversión por parte de la administración llega, varios vecinos del sector se encargarán de hacerle mantenimiento.

“La remodelación del parque, según lo que nos han manifestado en la Alcaldía es que ya está en proyecto y conocemos que el alcalde le dio la orden al secretario de Obras para que inicie los debidos procedimientos, pero mientras eso pasa en la comunidad hemos decidido ‘remendar’ al menos la malla que rodea la cancha, le suministraremos a un vecino el material y el con su equipo de soldadura realizará el trabajo completamente gratis”, explicó el líder comunitario.

En la zona recreativa, también existe la necesidad de erradicar una enorme ceiba que pone en peligro a quienes juegan allí, razón por la que, Meneses Quintero, precisó que habían oficiado a la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, para que les otorgue el permiso para poder talar el árbol.

Se conoció que una vez la cancha este en óptimas condiciones se iniciará una serie de torneos, tanto de microfútbol como de baloncesto.

La legalización de 55 predios en el barrio Cinco de Enero es otra de las necesidades que presenta el populoso sector. Ante la situación, el líder comunitario aseguró que si bien ya han adelantado reuniones con Alcaldía, Gobernación y el Fondo de Vivienda, no hay acciones concretas ante la petición de los propietarios de estas viviendas.

“Lo último que nos dijeron es que debíamos trabajar con el municipio, ya que éste tiene la potestad para legalizar nuestros predios. Hemos tenido reuniones con asesores de la Alcaldía, con funcionarios de la Gobernación y del

Fondo de Vivienda, pero igual la situación aún está en el aire, no hay nada en concreto”, aseveró el Meneses.

En respuesta a la comunidad, Aníbal Quiroz, jefe de la Oficina de Asesora de Planeación Municipal, dijo: “hay un convenio que firmó la Gobernación con una lonja de la ciudad de Valledupar y el Supernotariado y Registro, eso incluye legalizar 2 mil predios en el casco urbano de Valledupar y se incluirán allí al barrio Cinco de Enero. Las primeras semanas de mayo tendremos una hoja de ruta donde no solo estarán los 55 barrios del barrio sino de otros sectores del municipio”.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más