En el Cinco de Enero comunidad repararán cancha con sus propios recursos

El barrio Cinco de Enero está ubicado en el occidente de Valledupar.

Demostrando el compromiso y afecto por su comunidad, además del descontento con la administración municipal que no intervenido la única cancha del sector, la Junta de Acción Comunal del barrio Cinco de Enero realizará el sábado, con sus recursos propios, labores de reparación en el escenario deportivo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses Quintero, indicó que la cancha multifuncional necesita ser enmallada, repintada, instalarles más lámparas para una mejor iluminación y que mientras la inversión por parte de la administración llega, varios vecinos del sector se encargarán de hacerle mantenimiento.

“La remodelación del parque, según lo que nos han manifestado en la Alcaldía es que ya está en proyecto y conocemos que el alcalde le dio la orden al secretario de Obras para que inicie los debidos procedimientos, pero mientras eso pasa en la comunidad hemos decidido ‘remendar’ al menos la malla que rodea la cancha, le suministraremos a un vecino el material y el con su equipo de soldadura realizará el trabajo completamente gratis”, explicó el líder comunitario.

En la zona recreativa, también existe la necesidad de erradicar una enorme ceiba que pone en peligro a quienes juegan allí, razón por la que, Meneses Quintero, precisó que habían oficiado a la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, para que les otorgue el permiso para poder talar el árbol.

Se conoció que una vez la cancha este en óptimas condiciones se iniciará una serie de torneos, tanto de microfútbol como de baloncesto.

La legalización de 55 predios en el barrio Cinco de Enero es otra de las necesidades que presenta el populoso sector. Ante la situación, el líder comunitario aseguró que si bien ya han adelantado reuniones con Alcaldía, Gobernación y el Fondo de Vivienda, no hay acciones concretas ante la petición de los propietarios de estas viviendas.

“Lo último que nos dijeron es que debíamos trabajar con el municipio, ya que éste tiene la potestad para legalizar nuestros predios. Hemos tenido reuniones con asesores de la Alcaldía, con funcionarios de la Gobernación y del

Fondo de Vivienda, pero igual la situación aún está en el aire, no hay nada en concreto”, aseveró el Meneses.

En respuesta a la comunidad, Aníbal Quiroz, jefe de la Oficina de Asesora de Planeación Municipal, dijo: “hay un convenio que firmó la Gobernación con una lonja de la ciudad de Valledupar y el Supernotariado y Registro, eso incluye legalizar 2 mil predios en el casco urbano de Valledupar y se incluirán allí al barrio Cinco de Enero. Las primeras semanas de mayo tendremos una hoja de ruta donde no solo estarán los 55 barrios del barrio sino de otros sectores del municipio”.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más