En el Cinco de Enero comunidad repararán cancha con sus propios recursos

El barrio Cinco de Enero está ubicado en el occidente de Valledupar.

Demostrando el compromiso y afecto por su comunidad, además del descontento con la administración municipal que no intervenido la única cancha del sector, la Junta de Acción Comunal del barrio Cinco de Enero realizará el sábado, con sus recursos propios, labores de reparación en el escenario deportivo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses Quintero, indicó que la cancha multifuncional necesita ser enmallada, repintada, instalarles más lámparas para una mejor iluminación y que mientras la inversión por parte de la administración llega, varios vecinos del sector se encargarán de hacerle mantenimiento.

“La remodelación del parque, según lo que nos han manifestado en la Alcaldía es que ya está en proyecto y conocemos que el alcalde le dio la orden al secretario de Obras para que inicie los debidos procedimientos, pero mientras eso pasa en la comunidad hemos decidido ‘remendar’ al menos la malla que rodea la cancha, le suministraremos a un vecino el material y el con su equipo de soldadura realizará el trabajo completamente gratis”, explicó el líder comunitario.

En la zona recreativa, también existe la necesidad de erradicar una enorme ceiba que pone en peligro a quienes juegan allí, razón por la que, Meneses Quintero, precisó que habían oficiado a la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, para que les otorgue el permiso para poder talar el árbol.

Se conoció que una vez la cancha este en óptimas condiciones se iniciará una serie de torneos, tanto de microfútbol como de baloncesto.

La legalización de 55 predios en el barrio Cinco de Enero es otra de las necesidades que presenta el populoso sector. Ante la situación, el líder comunitario aseguró que si bien ya han adelantado reuniones con Alcaldía, Gobernación y el Fondo de Vivienda, no hay acciones concretas ante la petición de los propietarios de estas viviendas.

“Lo último que nos dijeron es que debíamos trabajar con el municipio, ya que éste tiene la potestad para legalizar nuestros predios. Hemos tenido reuniones con asesores de la Alcaldía, con funcionarios de la Gobernación y del

Fondo de Vivienda, pero igual la situación aún está en el aire, no hay nada en concreto”, aseveró el Meneses.

En respuesta a la comunidad, Aníbal Quiroz, jefe de la Oficina de Asesora de Planeación Municipal, dijo: “hay un convenio que firmó la Gobernación con una lonja de la ciudad de Valledupar y el Supernotariado y Registro, eso incluye legalizar 2 mil predios en el casco urbano de Valledupar y se incluirán allí al barrio Cinco de Enero. Las primeras semanas de mayo tendremos una hoja de ruta donde no solo estarán los 55 barrios del barrio sino de otros sectores del municipio”.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Carlos Robles sería el tercer jugador cesarense en jugar en el exigente fútbol argentino. En 2005, Martín Arzuaga estuvo a punto de firmar con el equipo de la banda roja, sin embargo, no pasó los exámenes médicos debido a una lesión de rodilla. ‘El Toro’ actuó en Rosario Central, Godoy Cruz y San Martín de ese país del sur del continente.

    Este viernes se lucieron dos equipos de los grandes equipos europeos. España no solo debutó en el Mundial de Rusia 2018 sino que logró empatar con tres goles a Portugal, donde Cristiano Ronaldo fue una vez más el protagonista al marcar los tres goles de su equipo.

    La gran plataforma tecnológica, Google ,  le hizo  honor  al  Mundial de Rusia 2018 en su doodle especial, donde retrató a los hinchas de las 32 selecciones en una sola imagen, todos juntos disfrutando en hermandad la fiesta deportiva que une a varias naciones por un mes.

    Ver más