En el Cinco de Enero comunidad repararán cancha con sus propios recursos

El barrio Cinco de Enero está ubicado en el occidente de Valledupar.

Demostrando el compromiso y afecto por su comunidad, además del descontento con la administración municipal que no intervenido la única cancha del sector, la Junta de Acción Comunal del barrio Cinco de Enero realizará el sábado, con sus recursos propios, labores de reparación en el escenario deportivo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Meneses Quintero, indicó que la cancha multifuncional necesita ser enmallada, repintada, instalarles más lámparas para una mejor iluminación y que mientras la inversión por parte de la administración llega, varios vecinos del sector se encargarán de hacerle mantenimiento.

“La remodelación del parque, según lo que nos han manifestado en la Alcaldía es que ya está en proyecto y conocemos que el alcalde le dio la orden al secretario de Obras para que inicie los debidos procedimientos, pero mientras eso pasa en la comunidad hemos decidido ‘remendar’ al menos la malla que rodea la cancha, le suministraremos a un vecino el material y el con su equipo de soldadura realizará el trabajo completamente gratis”, explicó el líder comunitario.

En la zona recreativa, también existe la necesidad de erradicar una enorme ceiba que pone en peligro a quienes juegan allí, razón por la que, Meneses Quintero, precisó que habían oficiado a la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, para que les otorgue el permiso para poder talar el árbol.

Se conoció que una vez la cancha este en óptimas condiciones se iniciará una serie de torneos, tanto de microfútbol como de baloncesto.

La legalización de 55 predios en el barrio Cinco de Enero es otra de las necesidades que presenta el populoso sector. Ante la situación, el líder comunitario aseguró que si bien ya han adelantado reuniones con Alcaldía, Gobernación y el Fondo de Vivienda, no hay acciones concretas ante la petición de los propietarios de estas viviendas.

“Lo último que nos dijeron es que debíamos trabajar con el municipio, ya que éste tiene la potestad para legalizar nuestros predios. Hemos tenido reuniones con asesores de la Alcaldía, con funcionarios de la Gobernación y del

Fondo de Vivienda, pero igual la situación aún está en el aire, no hay nada en concreto”, aseveró el Meneses.

En respuesta a la comunidad, Aníbal Quiroz, jefe de la Oficina de Asesora de Planeación Municipal, dijo: “hay un convenio que firmó la Gobernación con una lonja de la ciudad de Valledupar y el Supernotariado y Registro, eso incluye legalizar 2 mil predios en el casco urbano de Valledupar y se incluirán allí al barrio Cinco de Enero. Las primeras semanas de mayo tendremos una hoja de ruta donde no solo estarán los 55 barrios del barrio sino de otros sectores del municipio”.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El esfuerzo, la persistencia para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia fueron las constantes que llevaron al joven vallenato, Luis Antonio Vargas Patrón, a obtener el máximo reconocimiento que otorgan las universidades: el Summa Cum Laude en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Más de 500 representantes de la Rama Judicial de Colombia se concentrarán durante tres días en Valledupar para analizar y debatir las tendencias del derecho contemporáneo, en el marco del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Ver más