Cinco consejos para aumentar las ventas en Navidad con Facebook e Instagram

En Navidad la gente usa Facebook para compartir sus momentos importantes, celebraciones, reuniones con amigos y conectar con las cosas más relevantes para ellos, incluyendo las marcas.

Durante las festividades de fin de año, las personas en Colombia generan 21% más de contenido en Facebook que en otros períodos del año.

Hoy, más de un 67% de los 26 de millones de colombianos que están en Facebook están conectados con alguna página de una pequeña o mediana empresa. Facebook e Instagram permiten a los pequeños y medianos empresarios promover sus productos en la mayor temporada comercial del año.

A continuación compartimos algunos consejos para lograr los mejores resultados de negocio con Facebook e Instagram:

1. Usa textos cortos y objetivos – Todavía hay tiempo para impulsar las ventas. La demanda es enorme en la semana antes de Navidad, cuando las personas hacen compras de último minuto.

Apuesta por publicaciones con textos breves y objetivos para llamar la atención de los clientes en torno a la Navidad y no olvides comunicar dónde las personas pueden comprar tu producto.

2. Diversifica tu público: Tus clientes también quieren regalos – Muchos clientes también buscan comprar algo para sí mismos. Diversifica las publicaciones para recordarles que, además de encontrar regalos para sus familiares y amigos, pueden hallar productos para ellos mismos.

3. Las buenas imágenes generan interés – Usa imágenes bien producidas que relacionen tu producto con la Navidad. Las imágenes deben estar asociadas al contenido de su posteo, además de aprovechar la foto para mostrar la marca o el producto.

4. Los videos pueden maximizar las ventas – Facebook es la mejor vitrina para que las personas conozcan nuevos productos. Es importante ser creativo y elaborar videos de buena calidad que permitan mostrar el diferencial de tu marca.

5. Lleva a tus clientes detrás de bastidores – Instagram es también una poderosa herramienta para lograr tus objetivos de negocios. Usa anuncios, fotos, videos y recursos como Stories para mostrar los bastidores de la producción o incluso cómo se prepara una marca para la Navidad. Es una excelente manera de conectar con el público.

Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más