Cinco consejos para aumentar las ventas en Navidad con Facebook e Instagram

En Navidad la gente usa Facebook para compartir sus momentos importantes, celebraciones, reuniones con amigos y conectar con las cosas más relevantes para ellos, incluyendo las marcas.

Durante las festividades de fin de año, las personas en Colombia generan 21% más de contenido en Facebook que en otros períodos del año.

Hoy, más de un 67% de los 26 de millones de colombianos que están en Facebook están conectados con alguna página de una pequeña o mediana empresa. Facebook e Instagram permiten a los pequeños y medianos empresarios promover sus productos en la mayor temporada comercial del año.

A continuación compartimos algunos consejos para lograr los mejores resultados de negocio con Facebook e Instagram:

1. Usa textos cortos y objetivos – Todavía hay tiempo para impulsar las ventas. La demanda es enorme en la semana antes de Navidad, cuando las personas hacen compras de último minuto.

Apuesta por publicaciones con textos breves y objetivos para llamar la atención de los clientes en torno a la Navidad y no olvides comunicar dónde las personas pueden comprar tu producto.

2. Diversifica tu público: Tus clientes también quieren regalos – Muchos clientes también buscan comprar algo para sí mismos. Diversifica las publicaciones para recordarles que, además de encontrar regalos para sus familiares y amigos, pueden hallar productos para ellos mismos.

3. Las buenas imágenes generan interés – Usa imágenes bien producidas que relacionen tu producto con la Navidad. Las imágenes deben estar asociadas al contenido de su posteo, además de aprovechar la foto para mostrar la marca o el producto.

4. Los videos pueden maximizar las ventas – Facebook es la mejor vitrina para que las personas conozcan nuevos productos. Es importante ser creativo y elaborar videos de buena calidad que permitan mostrar el diferencial de tu marca.

5. Lleva a tus clientes detrás de bastidores – Instagram es también una poderosa herramienta para lograr tus objetivos de negocios. Usa anuncios, fotos, videos y recursos como Stories para mostrar los bastidores de la producción o incluso cómo se prepara una marca para la Navidad. Es una excelente manera de conectar con el público.

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más