En El Cielo ya tienen identificación

Los habitantes de la vereda El Cielo se beneficiaron de una jornada de identificación, como parte del proyecto de formalización minera. Foto: Camilo Peralta.

Unos 40 habitantes de la vereda El Cielo, corregimiento de Valencia de Jesús, llegaron a la Registraduría en Valledupar para beneficiarse de la jornada de documentación liderada por la Secretaría de Minas del Cesar, esto como parte del proyecto de formalización minera que se lleva a cabo con los pequeños mineros.

El proyecto busca formalizar el trabajo de estas familias para que pasen de la minería informal a una pequeña minería formal, por este motivo se lideró la jornada de documentación, así las personas obtuvieron sus documentos oficiales y puedan acceder a los diferentes beneficios del proyecto que lidera el Ministerio de Minas en el Cesar.

La idea es que con el apoyo de las instituciones del orden regional y nacional los pequeños mineros organicen y mejoren su actividad y tengan acceso a seguridad social y reglas de protección, entre ellas indumentaria adecuada como guantes, cascos y demás elementos.

La iniciativa busca además ser replicado en otras comunidades de pequeñas minerías en el Departamento del Cesar, teniendo en cuenta que esta es una de las principales fuentes de ingreso y de desarrollo para esta región, pero aún no se ha definido la población objetivo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más