En El Cielo ya tienen identificación

Los habitantes de la vereda El Cielo se beneficiaron de una jornada de identificación, como parte del proyecto de formalización minera. Foto: Camilo Peralta.

Unos 40 habitantes de la vereda El Cielo, corregimiento de Valencia de Jesús, llegaron a la Registraduría en Valledupar para beneficiarse de la jornada de documentación liderada por la Secretaría de Minas del Cesar, esto como parte del proyecto de formalización minera que se lleva a cabo con los pequeños mineros.

El proyecto busca formalizar el trabajo de estas familias para que pasen de la minería informal a una pequeña minería formal, por este motivo se lideró la jornada de documentación, así las personas obtuvieron sus documentos oficiales y puedan acceder a los diferentes beneficios del proyecto que lidera el Ministerio de Minas en el Cesar.

La idea es que con el apoyo de las instituciones del orden regional y nacional los pequeños mineros organicen y mejoren su actividad y tengan acceso a seguridad social y reglas de protección, entre ellas indumentaria adecuada como guantes, cascos y demás elementos.

La iniciativa busca además ser replicado en otras comunidades de pequeñas minerías en el Departamento del Cesar, teniendo en cuenta que esta es una de las principales fuentes de ingreso y de desarrollo para esta región, pero aún no se ha definido la población objetivo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más