Chiriguaná eligió su reina de la ganadería

Joaquín Ramírez/EL PILÓN Paola Pérez Moreno durante su visita a EL PILÓN como nueva reina de la ganadería en Chiriguaná.

Paola Pérez Moreno fue elegida como nueva reina de la ganadería en el municipio de Chiriguaná, certamen realizado en el marco de la Feria Ganadera y las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
A sus 19 años, la nueva soberana de este gremio fue escogida entre 14 candidatas de esa población, sin embargo, ella llegó en representación del corregimiento de Santa Isabel, jurisdicción del municipio de Curumaní.

“Es una experiencia maravillosa, ahora tenemos el compromiso de trabajar de la mano con los organizadores de la Feria Ganadera, promover y fortalecer el semillero de ganaderitos del municipio”, aseguró Pérez Moreno, quien labora como secretaria en la Institución Educativa Santa Isabel.

Sobre este reconocimiento, la nueva reina de la ganadería reconoció que “fue importante conquistar el jurado y en eso me enfoqué, además, tener conocimiento en este sector productivo y los problemas que le afectan fue un valor agregado para obtener la corona”.

“Mi mamá siempre me apoyó, ella fue la de la idea para que participará en este concurso, gracias a Dios las cosas se dieron y ahora tengo el compromiso de representar con altura a la ganadería de nuestro municipio”, puntualizó.

Joaquín Ramírez/EL PILÓN

 


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más