Chimichagua se prepara para el 14 Festival Tierra de la Piragua

Edgar Fragoso Oliveros, compositor y verseador homenajeado en el 14 Festival Tierra de La Piragua.

Del 7 al 9 de diciembre en la plaza Santander de Chimichagua, Cesar, se llevará a cabo el 14 Festival Tierra de La Piragua, en homenaje al compositor y verseador Edgar Fragoso Oliveros.

En este evento se desarrollarán los concursos de canción inédita vallenata, acordeón aficionado y piqueria, y las inscripciones se reciben hasta el cinco de diciembre,  a las 6:00 de la tarde, a través del teléfono 3116544970.

Con el certamen festivalero, Chimichagua también celebrará las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, que incluyen actos religiosos, deportivos, recreativos y musicales como la presentación de los artistas Farid Ortiz, Mono Zabaleta y Kikey Díaz, entre otros.

El presidente del Festival Tierra de la Piragua, Fabio Villarreal Medina, indicó: “Cada año hacemos el esfuerzo de sacar adelante la música vallenata que en Chimichagua también tiene raíces, y en esta ocasión contamos con el apoyo de la alcaldesa Maritza Pérez, y de paisanos y amigos. Este año rendimos homenaje a un baluarte de nuestro folclor, como lo es el talentoso Edgar Fragoso Oliveros, quien ha puesto en alto el nombre del pueblo en distintos escenarios”.

Finalmente anotó que cursaba la invitación a los compositores, acordeoneros aficionados y verseadores para que se den cita en Chimichagua, donde la premiación está garantizada.

 


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

El próximo dos de febrero los indígenas bajan de la Serranía del Perijá al casco urbano a adorar a la virgen Nuestra Señora de la Candelaria, que para ellos simboliza la luz del mundo, que ilumina a todo aquel que camina en tinieblas.

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más