Chimichagua se prepara para el 14 Festival Tierra de la Piragua

Edgar Fragoso Oliveros, compositor y verseador homenajeado en el 14 Festival Tierra de La Piragua.

Del 7 al 9 de diciembre en la plaza Santander de Chimichagua, Cesar, se llevará a cabo el 14 Festival Tierra de La Piragua, en homenaje al compositor y verseador Edgar Fragoso Oliveros.

En este evento se desarrollarán los concursos de canción inédita vallenata, acordeón aficionado y piqueria, y las inscripciones se reciben hasta el cinco de diciembre,  a las 6:00 de la tarde, a través del teléfono 3116544970.

Con el certamen festivalero, Chimichagua también celebrará las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, que incluyen actos religiosos, deportivos, recreativos y musicales como la presentación de los artistas Farid Ortiz, Mono Zabaleta y Kikey Díaz, entre otros.

El presidente del Festival Tierra de la Piragua, Fabio Villarreal Medina, indicó: “Cada año hacemos el esfuerzo de sacar adelante la música vallenata que en Chimichagua también tiene raíces, y en esta ocasión contamos con el apoyo de la alcaldesa Maritza Pérez, y de paisanos y amigos. Este año rendimos homenaje a un baluarte de nuestro folclor, como lo es el talentoso Edgar Fragoso Oliveros, quien ha puesto en alto el nombre del pueblo en distintos escenarios”.

Finalmente anotó que cursaba la invitación a los compositores, acordeoneros aficionados y verseadores para que se den cita en Chimichagua, donde la premiación está garantizada.

 


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más