Chichí Quintero esperaba mayor votación

Tras obtener una votación de 31.050, Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero repite curul en el Congreso, y aseguró que esto se hizo con un trabajo no solo proselitista para las elecciones, sino desde el legislativo en su primer periodo, donde ha recorrido el departamento hablando con la gente y solucionando problemas de las poblaciones. “Me siento satisfecho por el respaldo que me brindó el Cesar”, dijo Quintero Romero, quien considera que en estas elecciones, el gran ganador fue el partido Cambio Radical que logró aumentar su bancada en el Congreso.

¿Esperaba estos resultados?

El ejercicio que hicimos fue para sacar un poquito más. Pensé que podíamos sacar unos 33 mil votos en cabeza mía y llegar con una lista que aportara 12 mil. La lista se incrementó y de verdad que fue la más cuestionada por personas que más pensaban con el deseo que con la razón. Hoy todos ellos deben darme la razón de que quien estaba en una posición clara era yo, porque era quien conocía a quienes integraran la lista porque yo los escogí y demostraron ser personas serias y con reconocimiento en el departamento.

¿Cuáles son los retos que vienen para ‘Chichí’ Quintero como congresista que repite curul?

Entiendo que este congreso que se eligió tiene un compromiso grande y va a ser una corporación con mucha responsabilidad. Indudablemente todo lo que se ha ofrecido durante tantos años al pueblo colombiano de hacer una reforma a la justicia, a la educación a la salud; una reforma electoral que se requiere para evitar este mercado persa en que se convierten las elecciones, patrocinadas por el mismo Estado. Se deben controlar todos esos sistemas que apoyan a la corrupción.

Teniendo en cuenta los resultados, ¿cómo visiona el panorama a las próximas elecciones?

El domingo se tomó una foto que favoreció a los de la consulta, pero debemos esperar. También hay que resaltar el incremento que tuvo Cambio Radical en Senado y Cámara de Representantes, son hechos que también hay que analizar para darle una lectura frente a lo que puede pasar en primera vuelta y las alianzas que se van a hacer entre los diferentes aspirantes.

¿Cuál será el tema bandera por el que trabajará este periodo?

La problemática del adulto mayor. Estas personas son maltratadas y hay que mejorar notablemente, no solo la alimentación sino la forma como se deben manejar a los adultos mayores en el sentido que todavía hay personas que pueden ser útiles y tener una posibilidad económica y aportar a la familia.

Por Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co