Chabuco y una historia vallenata llevada a Brasil

Chabuco Martínez presentó oficialmente el compacto ‘Encuentro’.

El vallenato fusionado con el flamenco es el resultado de un ‘Encuentro’ entre las culturas colombiana y brasilera, logrado por el cantante José Darío Martínez o mejor conocido en el mundo musical como Chabuco.

En su tercer álbum de estudio, el hijo del tradicional guitarrista Hugues Martínez, presenta una serie de canciones producidas con el brasilero Swami Jr.

La grabación inició en abril de 2017 en Sao Paulo, Brasil y contó con la participación del español Alejandro Sanz, el dominicano Vicente García, el famoso pianista brasileño Zé Godoy y José Quiñones como cuota colombiana.

Escuchala aquí:

“Grabé con la gente que siempre había querido”, indicó Chabuco, quien entregó como anticipo la canción ‘Margarita’, compuesta e interpretada junto Vicente García y José Quiñones. Este artista es un especialista en combinar el vallenato con guitarras, pianos, arpas, entre otros instrumentos, siempre apuntando a la novedad como lo dejó consignado en las producciones discográficas ‘Clásicos Café La Bolsa’ y ‘De ida y vuelta’.

Ahora con ‘Encuentro’ ligó al vallenato con Brasil. Grabó canciones tradicionales de la música vallenata, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como ‘La Casa en el aire’, ‘Ausencia’, ‘Amor sensible’, ‘El Cantor de Fonseca’, ‘El Almirante Padilla’, ‘Amor sensible’, que fácilmente pueden digerirse auditivamente por cualquier público; aplicó un sonido diferencial gracias a la inclusión de instrumentos y matices típicos de la samba y la bossa nova.

En ‘Ausencia’, de la autoría de Santander Durán Escalona, que fue grabada inicialmente por Jorge Oñate con el acordeón de Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, invitó al cantante español Alejandro Sanz.

El disco contiene en total 10 canciones y fue publicado este viernes 11 de mayo por la disquera Sony Music en todas las plataformas digitales y disco tiendas.

Chabuco es un enamorado de la cultura vallenata y el folclor colombiano. A lo largo de su carrera se ha presentado en famosos escenarios como el Palacio de Bellas Artes en México, Sala Berlanga en Madrid y el House of Blues de Estocolmo, sin olvidar sus presentaciones en festivales musicales alrededor del mundo como He for She (México), Showcase Latin Billboard (Colombia) y Premios Nuestra Tierra (Colombia), en el cual fue nominado a Mejor Álbum del Año en el 2012.

Repertorio de
‘Encuentro’
1 Amor comprado
2 Besito de agua
3 Margarita
4 La Casa en el aire
5 Mi samba
6 Ausencia
7 Amor sensible
8 Muñeca de porcelana
9 El Cantor de Fonseca
10 El Almirante Padilla.

¿Quién es Chabuco?

José Darío Martínez Acosta, más conocido como Chabuco es un vallenato natural. Heredó el gusto por la música gracias a la herencia de su padre, el guitarrista Hugues Martínez. En su familia hay acordeoneros y músicos como el bajista de Peter Manjarrés, Hugues Martínez.

Escuchalas aquí:

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más