Cesarenses van por el podio en Nacional de Atletismo

El departamento del Cesar tendrá ocho deportistas en el Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo que se disputará en Armenia.

Ocho atletas del departamento del Cesar viajaron a Armenia para competir en el Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo que se disputará en el estadio Centenario de la capital del Quindío.

Natalia Linares encabeza la lista de deportistas que buscarán el podio en tierras cafeteras y repetir la hazaña de hace ocho días cuando conquistó dos medallas de oro en la fase regional de los Juegos Intercolegiados, disputada en Cartagena.

Jassir Cassiani, Andrés Felipe Arguelles, Eliana Lemus, Kevin Vergara, Michael Peñaranda, José Alejandro Lemus y Emmanuel Pinto también representarán al Cesar en el certamen.

El presidente de la Liga de Atletismo del Cesar, Jimmy Bracho, dijo: “Natalia Ramírez es nuestra principal carta, ella tiene 14 años pero va a competir con niñas de 15 y 16 años, esperemos que las cosas se le den en un certamen en el que participará lo mejor del atletismo nacional”.

El Campeonato Nacional Sub 16 hace parte del programa Talentos del Atletismo Colombiano y será selectivo para los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se cumplirán en Santiago de Chile, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de este año.

Como parte de la organización, Correcaminos de Colombia y la Federación Nacional de Atletismo tienen programado un reglamento especial para este evento, con el objetivo de que se realicen las pruebas que exige la Confederación Suramericana para la participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los atletas participantes serán aquellos nacidos en los años 2001 – 2002. Únicamente teniendo en cuenta que son las edades de los atletas que podrán participar en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Así mismo, las pruebas de Combinadas como exatlon y pentatlon serán únicamente para los atletas nacidos en el año 2003. Según este reglamento especial, pensado en entregar mayores garantías técnicas y deportivas de cara a la cita suramericana las pruebas de pista de campo serán: lanzamiento de bala, disco, martillo y jabalina; salto alto, salto triple y 100, 110 y 400 metros vallas.

Las especialidades

Natalia Linares: salto largo y pentatlón
Jassir Cassiani; bala y disco
Andrés Arguelles: hexatlon
Eliana Lemus: salto alto y 200 metros
Kevin Vergara: martillo y disco
Michael Peñaranda: disco y martillo
José Lemus: jabalina y bala
Emanuel Pinto: salto largo y triple

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más