Cesarenses van por el podio en Nacional de Atletismo

El departamento del Cesar tendrá ocho deportistas en el Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo que se disputará en Armenia.

Ocho atletas del departamento del Cesar viajaron a Armenia para competir en el Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo que se disputará en el estadio Centenario de la capital del Quindío.

Natalia Linares encabeza la lista de deportistas que buscarán el podio en tierras cafeteras y repetir la hazaña de hace ocho días cuando conquistó dos medallas de oro en la fase regional de los Juegos Intercolegiados, disputada en Cartagena.

Jassir Cassiani, Andrés Felipe Arguelles, Eliana Lemus, Kevin Vergara, Michael Peñaranda, José Alejandro Lemus y Emmanuel Pinto también representarán al Cesar en el certamen.

El presidente de la Liga de Atletismo del Cesar, Jimmy Bracho, dijo: “Natalia Ramírez es nuestra principal carta, ella tiene 14 años pero va a competir con niñas de 15 y 16 años, esperemos que las cosas se le den en un certamen en el que participará lo mejor del atletismo nacional”.

El Campeonato Nacional Sub 16 hace parte del programa Talentos del Atletismo Colombiano y será selectivo para los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se cumplirán en Santiago de Chile, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de este año.

Como parte de la organización, Correcaminos de Colombia y la Federación Nacional de Atletismo tienen programado un reglamento especial para este evento, con el objetivo de que se realicen las pruebas que exige la Confederación Suramericana para la participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los atletas participantes serán aquellos nacidos en los años 2001 – 2002. Únicamente teniendo en cuenta que son las edades de los atletas que podrán participar en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Así mismo, las pruebas de Combinadas como exatlon y pentatlon serán únicamente para los atletas nacidos en el año 2003. Según este reglamento especial, pensado en entregar mayores garantías técnicas y deportivas de cara a la cita suramericana las pruebas de pista de campo serán: lanzamiento de bala, disco, martillo y jabalina; salto alto, salto triple y 100, 110 y 400 metros vallas.

Las especialidades

Natalia Linares: salto largo y pentatlón
Jassir Cassiani; bala y disco
Andrés Arguelles: hexatlon
Eliana Lemus: salto alto y 200 metros
Kevin Vergara: martillo y disco
Michael Peñaranda: disco y martillo
José Lemus: jabalina y bala
Emanuel Pinto: salto largo y triple

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más