Cesarenses van por el podio en Nacional de Atletismo

El departamento del Cesar tendrá ocho deportistas en el Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo que se disputará en Armenia.

Ocho atletas del departamento del Cesar viajaron a Armenia para competir en el Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo que se disputará en el estadio Centenario de la capital del Quindío.

Natalia Linares encabeza la lista de deportistas que buscarán el podio en tierras cafeteras y repetir la hazaña de hace ocho días cuando conquistó dos medallas de oro en la fase regional de los Juegos Intercolegiados, disputada en Cartagena.

Jassir Cassiani, Andrés Felipe Arguelles, Eliana Lemus, Kevin Vergara, Michael Peñaranda, José Alejandro Lemus y Emmanuel Pinto también representarán al Cesar en el certamen.

El presidente de la Liga de Atletismo del Cesar, Jimmy Bracho, dijo: “Natalia Ramírez es nuestra principal carta, ella tiene 14 años pero va a competir con niñas de 15 y 16 años, esperemos que las cosas se le den en un certamen en el que participará lo mejor del atletismo nacional”.

El Campeonato Nacional Sub 16 hace parte del programa Talentos del Atletismo Colombiano y será selectivo para los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se cumplirán en Santiago de Chile, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de este año.

Como parte de la organización, Correcaminos de Colombia y la Federación Nacional de Atletismo tienen programado un reglamento especial para este evento, con el objetivo de que se realicen las pruebas que exige la Confederación Suramericana para la participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los atletas participantes serán aquellos nacidos en los años 2001 – 2002. Únicamente teniendo en cuenta que son las edades de los atletas que podrán participar en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Así mismo, las pruebas de Combinadas como exatlon y pentatlon serán únicamente para los atletas nacidos en el año 2003. Según este reglamento especial, pensado en entregar mayores garantías técnicas y deportivas de cara a la cita suramericana las pruebas de pista de campo serán: lanzamiento de bala, disco, martillo y jabalina; salto alto, salto triple y 100, 110 y 400 metros vallas.

Las especialidades

Natalia Linares: salto largo y pentatlón
Jassir Cassiani; bala y disco
Andrés Arguelles: hexatlon
Eliana Lemus: salto alto y 200 metros
Kevin Vergara: martillo y disco
Michael Peñaranda: disco y martillo
José Lemus: jabalina y bala
Emanuel Pinto: salto largo y triple

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más