Cesarenses van por el podio en Nacional de Atletismo

El departamento del Cesar tendrá ocho deportistas en el Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo que se disputará en Armenia.

Ocho atletas del departamento del Cesar viajaron a Armenia para competir en el Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo que se disputará en el estadio Centenario de la capital del Quindío.

Natalia Linares encabeza la lista de deportistas que buscarán el podio en tierras cafeteras y repetir la hazaña de hace ocho días cuando conquistó dos medallas de oro en la fase regional de los Juegos Intercolegiados, disputada en Cartagena.

Jassir Cassiani, Andrés Felipe Arguelles, Eliana Lemus, Kevin Vergara, Michael Peñaranda, José Alejandro Lemus y Emmanuel Pinto también representarán al Cesar en el certamen.

El presidente de la Liga de Atletismo del Cesar, Jimmy Bracho, dijo: “Natalia Ramírez es nuestra principal carta, ella tiene 14 años pero va a competir con niñas de 15 y 16 años, esperemos que las cosas se le den en un certamen en el que participará lo mejor del atletismo nacional”.

El Campeonato Nacional Sub 16 hace parte del programa Talentos del Atletismo Colombiano y será selectivo para los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se cumplirán en Santiago de Chile, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de este año.

Como parte de la organización, Correcaminos de Colombia y la Federación Nacional de Atletismo tienen programado un reglamento especial para este evento, con el objetivo de que se realicen las pruebas que exige la Confederación Suramericana para la participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los atletas participantes serán aquellos nacidos en los años 2001 – 2002. Únicamente teniendo en cuenta que son las edades de los atletas que podrán participar en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Así mismo, las pruebas de Combinadas como exatlon y pentatlon serán únicamente para los atletas nacidos en el año 2003. Según este reglamento especial, pensado en entregar mayores garantías técnicas y deportivas de cara a la cita suramericana las pruebas de pista de campo serán: lanzamiento de bala, disco, martillo y jabalina; salto alto, salto triple y 100, 110 y 400 metros vallas.

Las especialidades

Natalia Linares: salto largo y pentatlón
Jassir Cassiani; bala y disco
Andrés Arguelles: hexatlon
Eliana Lemus: salto alto y 200 metros
Kevin Vergara: martillo y disco
Michael Peñaranda: disco y martillo
José Lemus: jabalina y bala
Emanuel Pinto: salto largo y triple

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más