Cesar triunfó en las Olimpiadas Especiales Fides

Foto cortesía.

Con éxito transcurrió la participación de la delegación de deportistas especiales del Cesar en las Olimpiadas Iberoamericanas Fides en Bogotá, donde conquistaron varias medallas.

Un total de 109 deportistas en condición de discapacidad participaron en este importante evento deportivo que concentró más 3  mil niños y jóvenes de todo el país y algunos países, como México, Uruguay, Brasil y Argentina

La delegación de los ‘campeones que inspiran’ obtuvo medallas en natación, ciclismo y atletismo entre otros deportes. Las preseas doradas se consiguieron en la competencia de Ciclismo, categoría 1 kilómetro contra reloj, obteniendo dos medallas logradas por Brayan Echavez, del municipio de Manaure, y  Ervin Ochoa de El Copey, ambos en categoría master.

Por su parte, el participante Georghinio Ortega, de Valledupar, en categoría Sénior, obtuvo medalla de plata y Jesús Mora; de Pailitas, en categoría máster, de plata. Demostrando todos sus destrezas y habilidades en este deporte.

Otros participantes que se destacaron en esta categoría son:

Luis Manuel Rosado. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down masculino. Categoría máster. Municipio de Valledupar.

Adriana Herrera. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría máster. Municipio de Valledupar.

Jineth Donado. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría Sénior Municipio de Pailitas.

Maribel Carrascal. Medalla de Bronce en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría Máster – baja habilidad. Municipio de Pailitas.

Franklin Lancheros. Medalla de Bronce en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down masculino. Categoría Máster – baja habilidad. Municipio de Valledupar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

 


Judicial

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más