Cesar triunfó en las Olimpiadas Especiales Fides

Foto cortesía.

Con éxito transcurrió la participación de la delegación de deportistas especiales del Cesar en las Olimpiadas Iberoamericanas Fides en Bogotá, donde conquistaron varias medallas.

Un total de 109 deportistas en condición de discapacidad participaron en este importante evento deportivo que concentró más 3  mil niños y jóvenes de todo el país y algunos países, como México, Uruguay, Brasil y Argentina

La delegación de los ‘campeones que inspiran’ obtuvo medallas en natación, ciclismo y atletismo entre otros deportes. Las preseas doradas se consiguieron en la competencia de Ciclismo, categoría 1 kilómetro contra reloj, obteniendo dos medallas logradas por Brayan Echavez, del municipio de Manaure, y  Ervin Ochoa de El Copey, ambos en categoría master.

Por su parte, el participante Georghinio Ortega, de Valledupar, en categoría Sénior, obtuvo medalla de plata y Jesús Mora; de Pailitas, en categoría máster, de plata. Demostrando todos sus destrezas y habilidades en este deporte.

Otros participantes que se destacaron en esta categoría son:

Luis Manuel Rosado. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down masculino. Categoría máster. Municipio de Valledupar.

Adriana Herrera. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría máster. Municipio de Valledupar.

Jineth Donado. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría Sénior Municipio de Pailitas.

Maribel Carrascal. Medalla de Bronce en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría Máster – baja habilidad. Municipio de Pailitas.

Franklin Lancheros. Medalla de Bronce en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down masculino. Categoría Máster – baja habilidad. Municipio de Valledupar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

 


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más