Cesar triunfó en las Olimpiadas Especiales Fides

Foto cortesía.

Con éxito transcurrió la participación de la delegación de deportistas especiales del Cesar en las Olimpiadas Iberoamericanas Fides en Bogotá, donde conquistaron varias medallas.

Un total de 109 deportistas en condición de discapacidad participaron en este importante evento deportivo que concentró más 3  mil niños y jóvenes de todo el país y algunos países, como México, Uruguay, Brasil y Argentina

La delegación de los ‘campeones que inspiran’ obtuvo medallas en natación, ciclismo y atletismo entre otros deportes. Las preseas doradas se consiguieron en la competencia de Ciclismo, categoría 1 kilómetro contra reloj, obteniendo dos medallas logradas por Brayan Echavez, del municipio de Manaure, y  Ervin Ochoa de El Copey, ambos en categoría master.

Por su parte, el participante Georghinio Ortega, de Valledupar, en categoría Sénior, obtuvo medalla de plata y Jesús Mora; de Pailitas, en categoría máster, de plata. Demostrando todos sus destrezas y habilidades en este deporte.

Otros participantes que se destacaron en esta categoría son:

Luis Manuel Rosado. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down masculino. Categoría máster. Municipio de Valledupar.

Adriana Herrera. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría máster. Municipio de Valledupar.

Jineth Donado. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría Sénior Municipio de Pailitas.

Maribel Carrascal. Medalla de Bronce en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría Máster – baja habilidad. Municipio de Pailitas.

Franklin Lancheros. Medalla de Bronce en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down masculino. Categoría Máster – baja habilidad. Municipio de Valledupar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

 


Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más