Cesar triunfó en las Olimpiadas Especiales Fides

Foto cortesía.

Con éxito transcurrió la participación de la delegación de deportistas especiales del Cesar en las Olimpiadas Iberoamericanas Fides en Bogotá, donde conquistaron varias medallas.

Un total de 109 deportistas en condición de discapacidad participaron en este importante evento deportivo que concentró más 3  mil niños y jóvenes de todo el país y algunos países, como México, Uruguay, Brasil y Argentina

La delegación de los ‘campeones que inspiran’ obtuvo medallas en natación, ciclismo y atletismo entre otros deportes. Las preseas doradas se consiguieron en la competencia de Ciclismo, categoría 1 kilómetro contra reloj, obteniendo dos medallas logradas por Brayan Echavez, del municipio de Manaure, y  Ervin Ochoa de El Copey, ambos en categoría master.

Por su parte, el participante Georghinio Ortega, de Valledupar, en categoría Sénior, obtuvo medalla de plata y Jesús Mora; de Pailitas, en categoría máster, de plata. Demostrando todos sus destrezas y habilidades en este deporte.

Otros participantes que se destacaron en esta categoría son:

Luis Manuel Rosado. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down masculino. Categoría máster. Municipio de Valledupar.

Adriana Herrera. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría máster. Municipio de Valledupar.

Jineth Donado. Medalla de Plata en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría Sénior Municipio de Pailitas.

Maribel Carrascal. Medalla de Bronce en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down femenino. Categoría Máster – baja habilidad. Municipio de Pailitas.

Franklin Lancheros. Medalla de Bronce en 1 kilómetro contra reloj. Síndrome de Down masculino. Categoría Máster – baja habilidad. Municipio de Valledupar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

 


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más