Cesar tendrá 4 representantes en el Campamento GENeración PAZcífica

Desde el 19  y hasta el 23 de septiembre se llevará a cabo en Santandercito (Cundinamarca) el primer Campamento GENeración PAZcífica, que busca que 150 estudiantes de 9° y 10° grado se fortalezcan como constructores de paz, convivencia y liderazgo.

Este Campamento hace parte de la iniciativa de Gen Ciudadano del Ministerio de Educación que busca que los niños y jóvenes se formen no solo en las competencias básicas como ciencias, lenguaje y matemáticas sino como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

Para el Campamento GENeración PAZcífica se realizó una convocatoria en la que se postularon 810 jóvenes, quienes participaron con un video de máximo un minuto en el que identificaron conflictos de su comunidad escolar y para resolverlos presentaron diversas propuestas innovadoras y creativas.
S

Se seleccionaron, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Consejería de Derechos Humanos y la USAID, a 150 estudiantes de todo el país, de los cuales 4 hacen parte del departamento de Cesar, quienes con sus directores de grupo vivirán una experiencia única, en la que aprenderán cómo ser agentes de cambio y cómo contribuir a la construcción de un futuro más armonioso para nuestro país que vive nuevos tiempos de esperanza y de paz.

Durante el Campamento los jóvenes también fortalecerán sus aprendizajes, potencializarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo; a través de la argumentación, el debate y acciones para mejorar la convivencia en sus colegios y los diferentes entornos donde se desenvuelven.

Los seleccionados pertenecen a 26 departamentos, tales son: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada

Los 150 estudiantes estarán acompañados por sus docentes y un grupo de expertos en resolución de conflictos, derechos humanos, autoestima, debate y argumentación.

El Ministerio de Educación y la OEI extiende una felicitación a los 4 estudiantes y sus directores de curso que participarán en el primer Campamento GENeración PAZcífica. Igualmente, agradece a las secretarías de educación y a los cientos de estudiantes por su significativa participación en la convocatoria.

A continuación, el listado de los jóvenes de Cesar que harán parte de una nueva GENeración PAZcífica:


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más