Cesar tendrá 4 representantes en el Campamento GENeración PAZcífica

Desde el 19  y hasta el 23 de septiembre se llevará a cabo en Santandercito (Cundinamarca) el primer Campamento GENeración PAZcífica, que busca que 150 estudiantes de 9° y 10° grado se fortalezcan como constructores de paz, convivencia y liderazgo.

Este Campamento hace parte de la iniciativa de Gen Ciudadano del Ministerio de Educación que busca que los niños y jóvenes se formen no solo en las competencias básicas como ciencias, lenguaje y matemáticas sino como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

Para el Campamento GENeración PAZcífica se realizó una convocatoria en la que se postularon 810 jóvenes, quienes participaron con un video de máximo un minuto en el que identificaron conflictos de su comunidad escolar y para resolverlos presentaron diversas propuestas innovadoras y creativas.
S

Se seleccionaron, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Consejería de Derechos Humanos y la USAID, a 150 estudiantes de todo el país, de los cuales 4 hacen parte del departamento de Cesar, quienes con sus directores de grupo vivirán una experiencia única, en la que aprenderán cómo ser agentes de cambio y cómo contribuir a la construcción de un futuro más armonioso para nuestro país que vive nuevos tiempos de esperanza y de paz.

Durante el Campamento los jóvenes también fortalecerán sus aprendizajes, potencializarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo; a través de la argumentación, el debate y acciones para mejorar la convivencia en sus colegios y los diferentes entornos donde se desenvuelven.

Los seleccionados pertenecen a 26 departamentos, tales son: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada

Los 150 estudiantes estarán acompañados por sus docentes y un grupo de expertos en resolución de conflictos, derechos humanos, autoestima, debate y argumentación.

El Ministerio de Educación y la OEI extiende una felicitación a los 4 estudiantes y sus directores de curso que participarán en el primer Campamento GENeración PAZcífica. Igualmente, agradece a las secretarías de educación y a los cientos de estudiantes por su significativa participación en la convocatoria.

A continuación, el listado de los jóvenes de Cesar que harán parte de una nueva GENeración PAZcífica:


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más