En el Cesar se han inscrito 24.782 cédulas para las elecciones de marzo

Hasta el 11 de enero estarán abiertas las inscripciones de cédulas. Hasta la fecha, en el departamento del Cesar se han inscrito 24.782 personas.

Hasta el 11 de enero estarán abiertas las inscripciones de cédulas de las personas interesadas en participar de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 11 de marzo.

A la fecha, en el departamento del Cesar se han inscrito 24.782 personas de las 33.244 que se inscribieron para las elecciones en 2014; es decir un 74.55 %. De estas 9.646 corresponden a Valledupar, donde se superó el número de inscripciones realizadas en las elecciones pasadas. A la fecha se lleva un porcentaje de 121.93%.

A Valledupar le sigue Aguachica con 1.969 inscritos, que representan un 63.87% y se ubica en entre los municipios con más inscritos para las elecciones 2018. Sigue Curumaní con 1.435 (84.86%), Pueblo Bello con 1.168 (255.02%) y La Jagua de Ibirico con 1.001 (62.02%).

La Registraduría aclara que este es un proceso para “las personas que quieran cambiar su último lugar de votación, además; quienes su cédula haya sido expedida antes de 1988 y nunca se hubieran inscrito, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral”.

Cada persona podrá inscribir su cédula en el puesto de votación más cercano al lugar en el que reside. Aquellos que necesiten consultar su puesto de votación, podrán hacerlo a través de la página web de la Registraduría Nacional.

Calendario electoral

Del 11 de enero al 11 de febrero de 2018: sorteo y publicación de listas de jurados de votación.
Del 5 al 11 de marzo de 2018: inicia período de votación en el exterior.
10 de marzo de 2018: a las 6:00 p.m. se inicia ley seca.
El 11 de marzo los colombianos acudirán a las urnas no solo para elegir al próximo Congreso, sino para escoger el modelo con el que se desarrollará Colombia en los próximos 4 años, con el proceso de paz como punto transversal.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Dos hombres de apariencia joven, uno de ellos con acento venezolano, atracaron al aspirante al Senado de la República, el abogado Melkis Kammerer.

La lesionada responde al nombre de Valeria Guerrero López, de 15 años de edad, natural de Valledupar y residente en el barrio El Carmen de esta misma capital, quien sufrió trauma severo en la cabeza, fracturas en las extremidades, golpes en la espalda y laceraciones en otras partes del cuerpo.

Ver más
Lo más comentado
General

La primera jornada se realizó el pasado 15 de diciembre y, posteriormente, se ejecutará todos los días 15 de cada mes del año.

Gracias a programas de intercambios que existen en la capital del Cesar, vallenatos entre los 18 y 25 años lideran diferentes proyectos enfocados en temas de desarrollo sostenible, mejoramiento ambiental y empresarial que benefician a la ciudad.

En total incertidumbre, así permanecen los educadores y funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal al no tener claro de dónde saldrán los recursos para cancelarles sus servicios prestados durante el pasado mes de diciembre.

Ver más
Deportes

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

El próximo martes, en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, será el sorteo del calendario del Torneo de la Primera B.

Ver más