En el Cesar se han inscrito 24.782 cédulas para las elecciones de marzo

Hasta el 11 de enero estarán abiertas las inscripciones de cédulas. Hasta la fecha, en el departamento del Cesar se han inscrito 24.782 personas.

Hasta el 11 de enero estarán abiertas las inscripciones de cédulas de las personas interesadas en participar de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 11 de marzo.

A la fecha, en el departamento del Cesar se han inscrito 24.782 personas de las 33.244 que se inscribieron para las elecciones en 2014; es decir un 74.55 %. De estas 9.646 corresponden a Valledupar, donde se superó el número de inscripciones realizadas en las elecciones pasadas. A la fecha se lleva un porcentaje de 121.93%.

A Valledupar le sigue Aguachica con 1.969 inscritos, que representan un 63.87% y se ubica en entre los municipios con más inscritos para las elecciones 2018. Sigue Curumaní con 1.435 (84.86%), Pueblo Bello con 1.168 (255.02%) y La Jagua de Ibirico con 1.001 (62.02%).

La Registraduría aclara que este es un proceso para “las personas que quieran cambiar su último lugar de votación, además; quienes su cédula haya sido expedida antes de 1988 y nunca se hubieran inscrito, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral”.

Cada persona podrá inscribir su cédula en el puesto de votación más cercano al lugar en el que reside. Aquellos que necesiten consultar su puesto de votación, podrán hacerlo a través de la página web de la Registraduría Nacional.

Calendario electoral

Del 11 de enero al 11 de febrero de 2018: sorteo y publicación de listas de jurados de votación.
Del 5 al 11 de marzo de 2018: inicia período de votación en el exterior.
10 de marzo de 2018: a las 6:00 p.m. se inicia ley seca.
El 11 de marzo los colombianos acudirán a las urnas no solo para elegir al próximo Congreso, sino para escoger el modelo con el que se desarrollará Colombia en los próximos 4 años, con el proceso de paz como punto transversal.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más