Cesar recibió ‘golpe bajo’ en Nacional de Boxeo

El departamento del Cesar tuvo mal arranque en el Campeonato Nacional de Boxeo que se disputa en Barranquilla.

Con derrota inició el departamento del Cesar su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se disputa en el parque del barrio Las Nieves de Barranquilla.

Sebastián Orozco, en los 69 kilogramos, perdió por la vía de las tarjetas ante el tolimense Darwin Marín, resultado que dejó por fuera de competencia al pugilista vallenato.

Anoche, tres boxeadores del Cesar subirían al ring en la segunda jornada del certamen. Eduardo Muñoz debía enfrentar a Jhonny Triana (Tolima) en los 49 kilogramos, mientras que Carlos Díaz intercambiaría golpes con el también tolimense Brayan Tovar en los 64.

Otro cesarense que anoche inició su participación fue Kevin Cervantes, quien subió al cuadrilátero para enfrentar a Jonatan Mendoza del departamento de Córdoba. El sinuano había derrotado el domingo anterior a un contendor del Atlántico.

Hoy el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda, en los 52 kilogramos. En 2016, el departamento del Cesar alcanzó, en los puños de Antonio Mieles, una medalla de bronce en el Nacional de Cartago, Valle del Cauca.

La final tendrá lugar en el Paseo Bolívar, lugar que fue escogido por parte de la Liga de Boxeo del Atlántico, con el fin de masificar el deporte en los barrios populares de Barranquilla. Además, en el marco del Nacional Juvenil se realizarán capacitaciones por parte de la AIBA para los entrenadores de las 16 delegaciones participantes.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más