Cesar recibió ‘golpe bajo’ en Nacional de Boxeo

El departamento del Cesar tuvo mal arranque en el Campeonato Nacional de Boxeo que se disputa en Barranquilla.

Con derrota inició el departamento del Cesar su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se disputa en el parque del barrio Las Nieves de Barranquilla.

Sebastián Orozco, en los 69 kilogramos, perdió por la vía de las tarjetas ante el tolimense Darwin Marín, resultado que dejó por fuera de competencia al pugilista vallenato.

Anoche, tres boxeadores del Cesar subirían al ring en la segunda jornada del certamen. Eduardo Muñoz debía enfrentar a Jhonny Triana (Tolima) en los 49 kilogramos, mientras que Carlos Díaz intercambiaría golpes con el también tolimense Brayan Tovar en los 64.

Otro cesarense que anoche inició su participación fue Kevin Cervantes, quien subió al cuadrilátero para enfrentar a Jonatan Mendoza del departamento de Córdoba. El sinuano había derrotado el domingo anterior a un contendor del Atlántico.

Hoy el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda, en los 52 kilogramos. En 2016, el departamento del Cesar alcanzó, en los puños de Antonio Mieles, una medalla de bronce en el Nacional de Cartago, Valle del Cauca.

La final tendrá lugar en el Paseo Bolívar, lugar que fue escogido por parte de la Liga de Boxeo del Atlántico, con el fin de masificar el deporte en los barrios populares de Barranquilla. Además, en el marco del Nacional Juvenil se realizarán capacitaciones por parte de la AIBA para los entrenadores de las 16 delegaciones participantes.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más