Cesar fue anfitrión de altura en Nacional de Taekwondo

Con éxito finalizó ayer en Valledupar el Primer G1 Ranking y Open Internacional de Taekwondo.

Cayó el telón en el Primer G1 Ranking y Open Internacional de Taekwondo que se disputó en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla de Valledupar, en el que Cesar fue un anfitrión de altura, tanto en lo deportivo como en lo organizacional.

De un certamen inédito fue testigo la afición deportiva a esta disciplina que durante cuatro días le rindió tributo a un evento que reunió a lo mejor del taekwondo nacional.
Álvaro Gómez, en los 63 kilogramos, fue uno de los más destacados por el departamento del Cesar al cosechar dos medallas de oro y una de plata. Fue campeón en el open y en el TK3, mientras que en el ranking alcanzó la presea plateada.

Por su parte, Oscar Muñoz también brilló en el certamen al colgarse dos medallas de oro en ranking y TK3. Lo mismo ocurrió con Erika Pedrozo al subir a lo más alto del podio en el Open y en el ranking. En TK3 fue medalla de plata.

Cesar fue campeón en el Open Internacional al conquistar las modalidades de cadetes y junior con seis medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce. En TK3 salió victorioso ante Boyacá y Bolívar. Además, lideró el cuadro de medallerías en la rama masculina, mientras que en femenina fue subcampeón.

En ranking G1, Cesar, con cinco medallas de oro, alcanzó el subtítulo por detrás de Valle del Cauca, además terminó tercero en las categorías junior y combate. Erika Pedrozo hizo respetar su casa con sus dos medallas de oro alcanzadas, precisamente delante su público.

“Es una recompensa a todo el trabajo que venimos haciendo, precisamente aquí en este escenario. Hicimos respetar nuestra casa en donde competí por primera vez, en las gradas estuvo mi familia y eso fue una gran motivación. Me sentí ganadora desde que subí a la tarima, era la energía que estaba en mí y no podía defraudar”, reconoció Erika Pedrozo, quien agregó que “ahora hay que pensar en los centroamericanos y suramericanos del próximo año”.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Óscar Muñoz demostró su talento delante de su público.

PIE DE FOTO
Erika Pedrozo hizo respetar la casa.