Cesar compite en Juegos Nacionales Acord

En las disciplinas de tejo, microfútbol y voleibol, los cesarenses aspiran figurar en el podio de los mejores del certamen que este año llega a su décima quinta edición la cual reunirá a más de 600 afiliados a la agremiación de cronistas deportivos de Colombia.

Por Cesar participarán Rafael Infante, Jorge Luis Gil, Álvaro Quintero, Gustavo Reyes, Guzmán Angarita, entre otros, quienes viajaron con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Valledupar y de la Secretaría de Deportes del Cesar.

Así las cosas, Cúcuta será por segunda vez y después de 25 años, la sede los Juegos Nacionales para periodistas deportivos que se extenderán hasta el 14 de enero en diferentes escenarios de la ciudad.

La organización dijo que en la décima quinta edición estarán en competencia cerca de 650 informadores, en ajedrez, atletismo, billar, bolo americano, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, tejo, tenis de mesa y voleibol.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, reúne a 1.250 afiliados de 27 seccionales, 26 departamentos más Bogotá Distrito Capital. Los Juegos nacieron en 1989 como una iniciativa de integración para promover entre la prensa especializada hábitos de vida saludable.
“Bucaramanga fue la primera sede y dos años después, en 1991, Cúcuta y el Área Metropolitana organizaron la segunda edición que tuvo como atractivo las competencias de atletismo y ciclismo en San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela)”, reveló un apunte del periódico La Opinión de la capital nortesantandereana.

Los juegos nacieron en 1989 como una iniciativa de integración para promover entre la prensa especializada hábitos de vida saludable.

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más