Cesar compite en Juegos Nacionales Acord

En las disciplinas de tejo, microfútbol y voleibol, los cesarenses aspiran figurar en el podio de los mejores del certamen que este año llega a su décima quinta edición la cual reunirá a más de 600 afiliados a la agremiación de cronistas deportivos de Colombia.

Por Cesar participarán Rafael Infante, Jorge Luis Gil, Álvaro Quintero, Gustavo Reyes, Guzmán Angarita, entre otros, quienes viajaron con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Valledupar y de la Secretaría de Deportes del Cesar.

Así las cosas, Cúcuta será por segunda vez y después de 25 años, la sede los Juegos Nacionales para periodistas deportivos que se extenderán hasta el 14 de enero en diferentes escenarios de la ciudad.

La organización dijo que en la décima quinta edición estarán en competencia cerca de 650 informadores, en ajedrez, atletismo, billar, bolo americano, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, tejo, tenis de mesa y voleibol.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, reúne a 1.250 afiliados de 27 seccionales, 26 departamentos más Bogotá Distrito Capital. Los Juegos nacieron en 1989 como una iniciativa de integración para promover entre la prensa especializada hábitos de vida saludable.
“Bucaramanga fue la primera sede y dos años después, en 1991, Cúcuta y el Área Metropolitana organizaron la segunda edición que tuvo como atractivo las competencias de atletismo y ciclismo en San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela)”, reveló un apunte del periódico La Opinión de la capital nortesantandereana.

Los juegos nacieron en 1989 como una iniciativa de integración para promover entre la prensa especializada hábitos de vida saludable.

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más