Cesar compite en Juegos Nacionales Acord

En las disciplinas de tejo, microfútbol y voleibol, los cesarenses aspiran figurar en el podio de los mejores del certamen que este año llega a su décima quinta edición la cual reunirá a más de 600 afiliados a la agremiación de cronistas deportivos de Colombia.

Por Cesar participarán Rafael Infante, Jorge Luis Gil, Álvaro Quintero, Gustavo Reyes, Guzmán Angarita, entre otros, quienes viajaron con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Valledupar y de la Secretaría de Deportes del Cesar.

Así las cosas, Cúcuta será por segunda vez y después de 25 años, la sede los Juegos Nacionales para periodistas deportivos que se extenderán hasta el 14 de enero en diferentes escenarios de la ciudad.

La organización dijo que en la décima quinta edición estarán en competencia cerca de 650 informadores, en ajedrez, atletismo, billar, bolo americano, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, tejo, tenis de mesa y voleibol.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, reúne a 1.250 afiliados de 27 seccionales, 26 departamentos más Bogotá Distrito Capital. Los Juegos nacieron en 1989 como una iniciativa de integración para promover entre la prensa especializada hábitos de vida saludable.
“Bucaramanga fue la primera sede y dos años después, en 1991, Cúcuta y el Área Metropolitana organizaron la segunda edición que tuvo como atractivo las competencias de atletismo y ciclismo en San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela)”, reveló un apunte del periódico La Opinión de la capital nortesantandereana.

Los juegos nacieron en 1989 como una iniciativa de integración para promover entre la prensa especializada hábitos de vida saludable.

Judicial

Según la decisión judicial, la fecha para esa vista pública es para el 22 de marzo de este año, en donde se responsabiliza a este hombre del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Una banda criminal integrada por exmiembros de las Farc, que delinquía en varios departamentos entre ellos el Cesar, fue desarticulada por la Sijín de la Policía Nacional de Boyacá, donde al parecer tenían su centro de operaciones.

Los familiares de Luis Andrés Colmenares y la Fiscalía anunciaron que apelarán la decisión proferida hoy por el juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte del joven el 31 de octubre del 2010.

Ver más
General

En el tema de sectores subnormales, Valledupar se ubica en el cuarto lugar con 14 mil familias, 30 barrios y una cartera de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

La sede de la Institución Educativa José María Torti es propiedad de una Fundación, pero el Departamento paga los docentes y faltan recursos para pagar servicios públicos.

En la sede Sabanas de la UPC pusieron al servicio de la comunidad universitaria un moderno bloque de 32 aulas completamente dotadas.

Ver más
Deportes

El delantero de 18 años, exjugador de Real San Martín y Alianza Vallenata, acumula 13 goles desde que llegó al elenco español a mediados de 2016.

El certamen involucrará deportes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby. Sin embargo para este año, el Instituto Municipal de Deportes pretenden darle espacios también a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.

Ver más