César Amaya se vestiría de blanco con el Once Caldas

César Amaya, un vallenato que está cerca del Once Caldas de Manizales.

El atacante vallenato César Amaya está cerca de fichar con el Once Caldas de Manizales, según publicó ayer el periódico La Patria de la capital caldense.

Amaya viene de una excelente campaña con el Deportivo Cali, pero el pasado 10 de septiembre sufrió un trauma craneoencefálico debido a un choque con un compañero en un entrenamiento por lo que estuvo ausente de las canchas por el resto del año.

Amaya también tiene pasado en equipos como Real Cartagena, Águila de Rionegro, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima. El técnico Hubert Bodhert también solicitó los servicios de Leiner Escalante, quien viene de actuar con Junior de Barranquilla.

De esta forma, el equipo de Manizales busca los refuerzos ideales para la Liga I 2018. El blanco suma cuatro eliminaciones consecutivas y empezará el torneo a tres puntos del descenso, lo que lo obliga a sumar, mínimo, 27 puntos por semestre para evitar perder la categoría.

Los que sí están confirmados son Diego Peralta y Ray Vanegas. El primero es defensor central y ha pasado por Nacional, Cali, Bucaramanga y Deportivo Pasto. Vanegas, por su parte, viene de actuar con Jaguares en la temporada pasada.

Gilberto Alcatraz García y David Gómez, a quienes se les vencía contrato el 31 de diciembre, seguirán con el equipo, con el visto bueno del técnico Hubert Bodhert, quien indicó ayer que aún espera un volante mixto, un creativo, un extremo derecho y otro delantero.

Los que no continuarán con el equipo son Marcos Acosta, Dávinson Monsalve, José Ramírez, Jhónathan Muñoz, Julián Guillermo, Fáber Cañaveral, Jerry Ortiz, Hansel Zapata, Michael Ortega, Johan Arango, José Julián de la Cuesta, Jaime Córdoba, Mateo Cardona, Cristian Fernández y Ernesto Álvarez, según dijo La Patria.

Entre tanto, medios de comunicación de la capital del país ponen al volante vallenato Carlos Robles Rocha como uno de los jugadores que llegarían a Millonarios para la próxima temporada.
El mediocampista de 25 años actúa en el Atlético Huila, sin embargo, cada vez toman más fuerza los rumores sobre su llegada al elenco embajador, actual campeón del fútbol colombiano.

De otro lado, Independiente Santa Fe confirmó la salida del atacante vallenato Humberto Osorio Botello de las arcas cardenales. El delantero tuvo pocos minutos con la casaca del expreso rojo, producto de la lesión que lo mantuvo alejado del once principal.

Además de Humberto Osorio tampoco continuarán jugadores como Damir Ceter, Miguel Solís y Daniel Buitrago. Hay Rumores sobre la llegada de Yulián Anchico y Darío Rodríguez.