César Amaya se vestiría de blanco con el Once Caldas

César Amaya, un vallenato que está cerca del Once Caldas de Manizales.

El atacante vallenato César Amaya está cerca de fichar con el Once Caldas de Manizales, según publicó ayer el periódico La Patria de la capital caldense.

Amaya viene de una excelente campaña con el Deportivo Cali, pero el pasado 10 de septiembre sufrió un trauma craneoencefálico debido a un choque con un compañero en un entrenamiento por lo que estuvo ausente de las canchas por el resto del año.

Amaya también tiene pasado en equipos como Real Cartagena, Águila de Rionegro, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima. El técnico Hubert Bodhert también solicitó los servicios de Leiner Escalante, quien viene de actuar con Junior de Barranquilla.

De esta forma, el equipo de Manizales busca los refuerzos ideales para la Liga I 2018. El blanco suma cuatro eliminaciones consecutivas y empezará el torneo a tres puntos del descenso, lo que lo obliga a sumar, mínimo, 27 puntos por semestre para evitar perder la categoría.

Los que sí están confirmados son Diego Peralta y Ray Vanegas. El primero es defensor central y ha pasado por Nacional, Cali, Bucaramanga y Deportivo Pasto. Vanegas, por su parte, viene de actuar con Jaguares en la temporada pasada.

Gilberto Alcatraz García y David Gómez, a quienes se les vencía contrato el 31 de diciembre, seguirán con el equipo, con el visto bueno del técnico Hubert Bodhert, quien indicó ayer que aún espera un volante mixto, un creativo, un extremo derecho y otro delantero.

Los que no continuarán con el equipo son Marcos Acosta, Dávinson Monsalve, José Ramírez, Jhónathan Muñoz, Julián Guillermo, Fáber Cañaveral, Jerry Ortiz, Hansel Zapata, Michael Ortega, Johan Arango, José Julián de la Cuesta, Jaime Córdoba, Mateo Cardona, Cristian Fernández y Ernesto Álvarez, según dijo La Patria.

Entre tanto, medios de comunicación de la capital del país ponen al volante vallenato Carlos Robles Rocha como uno de los jugadores que llegarían a Millonarios para la próxima temporada.
El mediocampista de 25 años actúa en el Atlético Huila, sin embargo, cada vez toman más fuerza los rumores sobre su llegada al elenco embajador, actual campeón del fútbol colombiano.

De otro lado, Independiente Santa Fe confirmó la salida del atacante vallenato Humberto Osorio Botello de las arcas cardenales. El delantero tuvo pocos minutos con la casaca del expreso rojo, producto de la lesión que lo mantuvo alejado del once principal.

Además de Humberto Osorio tampoco continuarán jugadores como Damir Ceter, Miguel Solís y Daniel Buitrago. Hay Rumores sobre la llegada de Yulián Anchico y Darío Rodríguez.

Deja un comentario

Judicial

El combustible decomisado tiene un valor comercial de 115 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la DIAN.

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Ver más
Lo más comentado
General

Asmet Salud, Cajacopi, Coosalud y Salud Vida girarán recursos pendientes a los hospitales Regional José David Villafañe y Local de Aguachica, Rosario Pumarejo y Eduardo Arredondo de Valledupar, San Andrés de Chiriguaná y Cristian Moreno Pallares de Curumaní. La deuda total de las EPS asciende a $ 47.000 millones.

La convocatoria la hizo la Alcaldía de Valledupar para abrir un espacio que permitiera a las personas que no tienen empleo, encontrar una oportunidad laboral.

Con este encuentro cultural se busca exaltar la riqueza tradicional del género más representativo de este territorio y homenajear a los encargados de difundir este folclor por el mundo.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Ver más