Cerrejón rechaza amenazas y atentados contra líderes guajiros

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón, según lo informaron a los medios de comunicación en un comunicado de prensa.

Se conoció que entre los amenazados se encuentran José Silva, vocero de la organización Nación Wayuu; María del Rosario Ruiz, Autoridad Tradicional de la comunidad Katsaliamana; Ever Epieyu e Isilia Pimienta, miembros de la comunidad.

Señala el comunicado de la empresa, que ante tales circunstancias, la empresa como lo ha hecho anteriormente, ha solicitado a las autoridades competentes adelantar las investigaciones que permitan encontrar y judicializar a los autores; así como realizar las acciones que protejan la vida y dignidad de líderes y defensores de Derechos Humanos tanto de La Guajira, como del país.

Igualmente, la compañía minera fue enfática en rechazar cualquier sugerencia, insinuación o acusación de estar vinculada con estos hechos.

Así mismo, explicaron que por el contrario la minera está comprometida con el respeto de los Derechos Humanos de sus empleados, contratistas y de las comunidades vecinas, y recordaron que son líder en la implementación de altos estándares relacionados con la promoción y respeto de los derechos humanos, defendiendo los mecanismos de diálogo para la resolución de cualquier controversia.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades contra las apuestas ilegales de chance con la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Chanceros’, integrada por dos hombres y una mujer, quienes fueron capturados en el municipio de Aguachica.

En el Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica permanece el cuerpo sin vida de Jhon Hamilton Mercado Torres, el hombre que murió al intentar subirse en un tractocamión-

con Función de Control de Garantías, una mujer de 71 años fue capturada para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

Ver más
Lo más comentado
General

El aumento de enfermedades respiratorias y de incendios forestales son algunas de las consecuencias de las fuertes brisas que se están presentando en el Caribe colombiano.

Lo anterior fue posible gracias a la coordinación interinstitucional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que a través de una conversación telefónica le manifestó a su homólogo de Venezuela, general Vladimir Padrino, la preocupación de las autoridades nacionales por la creciente participación de ciudadanos venezolanos en acciones delincuenciales y terrorista

Ver más
Deportes

Real Madrid ganó a lo Madrid, marcando goles imposibles cuando su rival mejor jugaba, con Cristiano Ronldo apareciendo en medio de la angustia y reclamando la autoridad del campeón de la Champions League. PSG soñó con una mejor fortuna pero le faltó suerte y acabó desmoronándose. Al final un 3-1 a favor de los merengues. […]

No solo en Rusia se vivirán las emociones del Mundial de Fútbol 2018. Valledupar también tendrá una cita mundialista con la participación de los países clasificados a la cita orbital de los cinco continentes. Se trata del Torneo Fútbol Siete, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, en el que empresas afiliadas […]

El lateral del Olimopia del Paraguay y el jugador de fútbol sala, Richard Gutiérrez, son los postulados a Mejor Profesional.

Ver más