Cerca de 6 mil egresados del Sena consiguieron trabajo

Katerine Bravo, se formó con el Sena en mercadero y ventas y gracias a esto consiguió empleo.

La Agencia Pública de Empleo del Sena, encargada de ubicar laboralmente a sus egresados, aseguró en el más reciente balance  que entre 2011 y 2017, 27.819 personas consiguieron trabajo a través de esta plataforma, con lo que según la entidad “el apoyo de la agencia a la empleabilidad se ha visto de forma exponencial con el pasar de los años”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Dayana Mendoza, administradora en Valledupar de una importante empresa nacional, quien ha podido tener bajo su cargo a personas formadas por el Sena, reiteró que esta es una institución necesaria para las compañías.

“Veo al Sena como una institución idónea para capacitar. Cuando nos traen las hojas de vida de los interesados en los puestos siempre me enfoco mucho en las capacidades que han desarrollado y si se formaron en esta entidad”, destacó.

El director del Sena Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, señaló que la meta en 2018 es superar la cifra de número de inscritos y colocados que se lograron en 2017.

“El Sena es una ventana al mundo laboral. Nuestra meta es la empleabilidad, por eso nos esforzamos para que nuestros aprendices obtengan la mejor formación”, puntualizó el Director del Sena Regional Cesar.


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más