Cerca de 6 mil egresados del Sena consiguieron trabajo

Katerine Bravo, se formó con el Sena en mercadero y ventas y gracias a esto consiguió empleo.

La Agencia Pública de Empleo del Sena, encargada de ubicar laboralmente a sus egresados, aseguró en el más reciente balance  que entre 2011 y 2017, 27.819 personas consiguieron trabajo a través de esta plataforma, con lo que según la entidad “el apoyo de la agencia a la empleabilidad se ha visto de forma exponencial con el pasar de los años”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Dayana Mendoza, administradora en Valledupar de una importante empresa nacional, quien ha podido tener bajo su cargo a personas formadas por el Sena, reiteró que esta es una institución necesaria para las compañías.

“Veo al Sena como una institución idónea para capacitar. Cuando nos traen las hojas de vida de los interesados en los puestos siempre me enfoco mucho en las capacidades que han desarrollado y si se formaron en esta entidad”, destacó.

El director del Sena Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, señaló que la meta en 2018 es superar la cifra de número de inscritos y colocados que se lograron en 2017.

“El Sena es una ventana al mundo laboral. Nuestra meta es la empleabilidad, por eso nos esforzamos para que nuestros aprendices obtengan la mejor formación”, puntualizó el Director del Sena Regional Cesar.