Centro Turístico El Chorro será una realidad

Aprobado en OCAD

El municipio de La Paz fue el único de los municipios del Cesar en lograr apoyo para desarrollar un proyecto turístico, como es el del balneario El Chorro.  El proyecto fue aprobado por parte del Órgano de Control de Administración Departamental (OCAD) con la asistencia de los representantes  del gobierno nacional en cabeza del ministro de Comercio, Sergio Díazgranados.

En desarrollo de la reunión presidida por el gobernador del Cesar Luís Alberto Monsalvo, el Ministro de Comercio y los  alcaldes representantes del OCAD como son los de  Chiriguaná, San Alberto y La Paz, fueron aprobados  22 proyectos de los cuales el único con esa connotación especial de turístico fue el “Centro turístico El Chorro”.

El alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, explicó que  la administración municipal Oportunidad para Todos alcanzó este propósito debido a que presentó un proyecto con   información precisa de la realidad de esta región, que no solamente es para fortalecer el turismo de la localidad, sino para beneficiar a los pobladores de la cordillera del área metropolitana que integran además, los municipios Manaure y San Diego.

Agregó que  esta es una gran noticia para los nativos de La Paz, que hoy en nuestra lucha constante de retomar esos espacios logramos con éxito este sueño que se había perdido y para dicha de todos, hoy devolvemos al Municipio,  este sitio turístico importante.

El Chorro está abandonado se localiza a pocos minutos de la cabecera de La Paz en la vía a Manaure, y hoy está convertido en un sitio de lavadero de carros.

Rincón Álvarez, dijo que la inversión de este proyecto son cerca de 3 mil 300 millones de pesos incluida la cofinanciación, donde la Administración Municipal   aportó los estudios y el costo financiero, por lo tanto, la administración hace un esfuerzo financiero para que este proyecto cristalice  el sueño de todos los pacíficos y lograr mejorar la calidad de vida de las familias a través del progreso y generación de empleo a los habitantes de toda esta zona.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La modalidad conocida como ventosa fue la utilizada por los delincuentes para robar los elementos de trabajo de Coworking, en el barrio Cañahuate.

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra del exgerente la EPSI Dusakawi.

En una riña entre presidiarios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, resultó herido de gravedad a Manuel Beltrán Velázquez, quien tuvo que ser recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Los titulares del programa Más Familias en Acción de Valledupar deben tener presente que desde hoy hasta el cuatro de agosto se dará la tercera entrega de incentivos del año en curso.

Ambientalistas aseguran que los recursos de municipios como Valledupar no alcanzan para cubrir los múltiples problemas del medio ambiente.

Una nueva demanda fue instaurada en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, con la que buscan reestablecer la comandancia a Fernando Augusto Ramírez Ocampo.

Ver más
Deportes

A sus 19 años, Juan Camilo Becerra está en las mieles de su carrera deportiva. Llegar al fútbol europeo en tan corto tiempo, es el premio a su talento y disciplina, respaldado por sus goles en el balompié aficionado. Se instaló en el sector de Parquesol en Valladolid, España, ciudad que lo acogió hace más […]

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Ver más