Centro Turístico El Chorro será una realidad

0
0
0

Aprobado en OCAD

El municipio de La Paz fue el único de los municipios del Cesar en lograr apoyo para desarrollar un proyecto turístico, como es el del balneario El Chorro.  El proyecto fue aprobado por parte del Órgano de Control de Administración Departamental (OCAD) con la asistencia de los representantes  del gobierno nacional en cabeza del ministro de Comercio, Sergio Díazgranados.

En desarrollo de la reunión presidida por el gobernador del Cesar Luís Alberto Monsalvo, el Ministro de Comercio y los  alcaldes representantes del OCAD como son los de  Chiriguaná, San Alberto y La Paz, fueron aprobados  22 proyectos de los cuales el único con esa connotación especial de turístico fue el “Centro turístico El Chorro”.

El alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, explicó que  la administración municipal Oportunidad para Todos alcanzó este propósito debido a que presentó un proyecto con   información precisa de la realidad de esta región, que no solamente es para fortalecer el turismo de la localidad, sino para beneficiar a los pobladores de la cordillera del área metropolitana que integran además, los municipios Manaure y San Diego.

Agregó que  esta es una gran noticia para los nativos de La Paz, que hoy en nuestra lucha constante de retomar esos espacios logramos con éxito este sueño que se había perdido y para dicha de todos, hoy devolvemos al Municipio,  este sitio turístico importante.

El Chorro está abandonado se localiza a pocos minutos de la cabecera de La Paz en la vía a Manaure, y hoy está convertido en un sitio de lavadero de carros.

Rincón Álvarez, dijo que la inversión de este proyecto son cerca de 3 mil 300 millones de pesos incluida la cofinanciación, donde la Administración Municipal   aportó los estudios y el costo financiero, por lo tanto, la administración hace un esfuerzo financiero para que este proyecto cristalice  el sueño de todos los pacíficos y lograr mejorar la calidad de vida de las familias a través del progreso y generación de empleo a los habitantes de toda esta zona.

Judicial

La Policía Nacional incautó más de nueve mil CD de audio y video de diferentes autores, durante un operativo realizado en dos sectores de Valledupar; en el lugar fue capturado un sujeto encargado de producir diariamente 1.950 reproductores piratas. Los operativos se llevaron a cabo, mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada […]

Mañana lunes 27 de abril, se realizará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Abelardo Andrade, quien permanece en una clínica por quebrantos de salud.

Por posibles irregularidades en el cumplimiento de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a los entonces, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal de El Molino, La Guajira, Néider Alberto Acosta Ibarra y Nasser Escobar Acosta, y a la secretaria General de esa corporación, Tatiana Elena Buelvas. Según el ente […]

Ver más
General

Varios son los puntos que intervendrá la empresa de aseo con el fin de mantener limpia la ciudad.

Bailes, mimos, payasos, la vecindad de El Chavo y demás actividades hicieron parte de este evento especial para los menores de este sector de Valledupar.

Dragoneantes del INPEC marcharos por sus compañeros caídos en servicio.

Ver más
Deportes

Niños desde los 6 años, participaron en esta competencia que reunió a deportistas de varios departamentos del país.

El jugador juvenil hace parte del Valledupar Fútbol Club que enfrentará esta tarde a Depor en el estadio Erasmo Camacho Calamar de Valledupar.

Cesar cumplió su penúltima fecha en el Hexagonal Final de Fútbol Juvenil que se disputa en la ciudad de Villavicencio, Meta. El equipo verdiblanco empató 1-1 con Bogotá en el estadio ‘Manuel Calle Lombana’ de esa localidad. El partido fue transmitido por Winsport al mediodía de este jueves. Los verdiblancos generaron opciones claras de gol […]

Ver más