Centro Turístico El Chorro será una realidad

0
0
0

Aprobado en OCAD

El municipio de La Paz fue el único de los municipios del Cesar en lograr apoyo para desarrollar un proyecto turístico, como es el del balneario El Chorro.  El proyecto fue aprobado por parte del Órgano de Control de Administración Departamental (OCAD) con la asistencia de los representantes  del gobierno nacional en cabeza del ministro de Comercio, Sergio Díazgranados.

En desarrollo de la reunión presidida por el gobernador del Cesar Luís Alberto Monsalvo, el Ministro de Comercio y los  alcaldes representantes del OCAD como son los de  Chiriguaná, San Alberto y La Paz, fueron aprobados  22 proyectos de los cuales el único con esa connotación especial de turístico fue el “Centro turístico El Chorro”.

El alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, explicó que  la administración municipal Oportunidad para Todos alcanzó este propósito debido a que presentó un proyecto con   información precisa de la realidad de esta región, que no solamente es para fortalecer el turismo de la localidad, sino para beneficiar a los pobladores de la cordillera del área metropolitana que integran además, los municipios Manaure y San Diego.

Agregó que  esta es una gran noticia para los nativos de La Paz, que hoy en nuestra lucha constante de retomar esos espacios logramos con éxito este sueño que se había perdido y para dicha de todos, hoy devolvemos al Municipio,  este sitio turístico importante.

El Chorro está abandonado se localiza a pocos minutos de la cabecera de La Paz en la vía a Manaure, y hoy está convertido en un sitio de lavadero de carros.

Rincón Álvarez, dijo que la inversión de este proyecto son cerca de 3 mil 300 millones de pesos incluida la cofinanciación, donde la Administración Municipal   aportó los estudios y el costo financiero, por lo tanto, la administración hace un esfuerzo financiero para que este proyecto cristalice  el sueño de todos los pacíficos y lograr mejorar la calidad de vida de las familias a través del progreso y generación de empleo a los habitantes de toda esta zona.

Judicial

Un sujeto armado con un cuchillo despojó de su celular a una de las docentes de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua de Valledupar.

En una operación de allanamiento a una residencia en el corregimiento de Norean, jurisdicción del municipio de Aguachica, sur de Cesar, la Policía halló varias armas de fuego que, según las investigaciones, eran alquiladas para cometer los diferentes hurtos armados en la Troncal del Oriente. En la diligencia fue capturado Óscar Emilio Sánchez Portillo, de 62 años, […]

Solo falta la declaración de dos testigos para terminar el juicio de Licinio Beleño Jiménez, investigado por irregularidades en un millonario contrato para la instalación y reposición de micromedidores. 

Ver más
General

Para fortalecer los esquemas de participación ciudadana en el futuro de Valledupar, empresarios de la ciudad participan en la reunión convocada por el Programa Valledupar Cómo Vamos con la participación de Fundación Corona y Findeter. El evento que se desarrolla en la mañana del 30 de Julio cuenta con la orientación de la coordinadora del […]

La Contraloría abrió indagación además por pagos realizados que requieren cuantificación por mala calidad de las obras.

Representantes de la Fundación Corona, Findeter y ‘Barranquilla Cómo Vamos’ estarán hoy en la ciudad reunidos con empresarios y líderes de la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Deiner Cetré y Deivis Jhonatan Rivas parecen tener luz verde en su recuperación.

En la delegación acompañada por los entrenadores Álvaro López y Álvaro Vidal, se encuentra el medallista olímpico Óscar Muñoz Oviedo

Los deportistas que representarán al departamento son Fredy Álvarez, Elvis Pardo, Jesica Gutiérrez y Luis Eduardo Díaz.

Ver más