Centro Turístico El Chorro será una realidad

0
0
0

Aprobado en OCAD

El municipio de La Paz fue el único de los municipios del Cesar en lograr apoyo para desarrollar un proyecto turístico, como es el del balneario El Chorro.  El proyecto fue aprobado por parte del Órgano de Control de Administración Departamental (OCAD) con la asistencia de los representantes  del gobierno nacional en cabeza del ministro de Comercio, Sergio Díazgranados.

En desarrollo de la reunión presidida por el gobernador del Cesar Luís Alberto Monsalvo, el Ministro de Comercio y los  alcaldes representantes del OCAD como son los de  Chiriguaná, San Alberto y La Paz, fueron aprobados  22 proyectos de los cuales el único con esa connotación especial de turístico fue el “Centro turístico El Chorro”.

El alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, explicó que  la administración municipal Oportunidad para Todos alcanzó este propósito debido a que presentó un proyecto con   información precisa de la realidad de esta región, que no solamente es para fortalecer el turismo de la localidad, sino para beneficiar a los pobladores de la cordillera del área metropolitana que integran además, los municipios Manaure y San Diego.

Agregó que  esta es una gran noticia para los nativos de La Paz, que hoy en nuestra lucha constante de retomar esos espacios logramos con éxito este sueño que se había perdido y para dicha de todos, hoy devolvemos al Municipio,  este sitio turístico importante.

El Chorro está abandonado se localiza a pocos minutos de la cabecera de La Paz en la vía a Manaure, y hoy está convertido en un sitio de lavadero de carros.

Rincón Álvarez, dijo que la inversión de este proyecto son cerca de 3 mil 300 millones de pesos incluida la cofinanciación, donde la Administración Municipal   aportó los estudios y el costo financiero, por lo tanto, la administración hace un esfuerzo financiero para que este proyecto cristalice  el sueño de todos los pacíficos y lograr mejorar la calidad de vida de las familias a través del progreso y generación de empleo a los habitantes de toda esta zona.

Judicial

Universitario que resultó herido con un arma de fuego, la madrugada del domingo, murió ayer en un centro asistencial de Valledupar.

Por órdenes de la Juez Tercera penal de control de garantías, Carlos Guerra fue beneficiado con detención domiciliaria.

La víctima mortal fue identificada como Jhonatan Estrada quien conducía una motocicleta de baja línea platino, modelo 2008 color negro.

Ver más
General

Rafael De Armas, más conocido como ´Rafa cacique´ es un seguidor desde hace 33 años del desaparecido cantautor Diomedes Díaz.

En agosto la capital mundial del vallenato será el escenario donde se llevará a cabo la segunda Cumbre Internacional de Periodistas.

La Contraloría General de la República hará seguimiento en el departamento del Cesar, en el primer semestre de 2015, a más de 675 mil millones de pesos correspondientes a 74 proyectos de inversión financiados con recursos de regalías.

Ver más
Deportes

El onceno verdiblanco no se movió en la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso 2015. Su próxima cita será este sábado ante Llaneros FC en casa.

En su último juego de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015, la Selección Colombia dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo superó 1-0 a Corea del Norte, con anotación de Jarlan Barrera. Los nombres, del arquero guajiro Álvaro Montero y del jugador Víctor Gutiérrez aparecieron en el once inicial, como muestra […]

Ver más