X

Centro Democrático define lista a la Cámara por el Cesar

CENTRO-DEMOCRATICO

En la capital del país se reunieron los dirigentes y aspirantes al Congreso de la República por el partido Centro Democrático, donde definieron los nombres de las personas que conformarán la lista a la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar.

Esta quedó integrada por Gonzalo Gómez Soto y Jaime González Mejía, excandidatos a la alcaldía de Valledupar, como aspirantes por el norte del departamento; mientras que el sur estará representado por el abogado Angelo Robles. El nombre que hace falta sería el representante del centro del Cesar y según conoció EL PILÓN, este sería definido por un acuerdo con Miguel Durán Gelvis, quien se compromete a llevar el candidato de esta zona. Se rumora que el ungido sería Carlos Andrés Moreno, lo cual se debe definir pronto, pues se acaba el tiempo para las inscripciones.

Los precandidatos estuvieron reunidos durante todo el día en la oficina de Francisco Santos, debatieron varios temas de Centro Democrático. Estuvieron además David Sierra, Oscar Namen y Jesús Emilio Herrera, quienes declinaron de sus aspiraciones a la Cámara.

Se contó además con la participación de Uriel Navarro, coordinador del partido en el Cesar y miembros de la dirección política departamental.
También estuvieron los aspirantes al Senado de la República, a excepción de Aníbal José Ariza, de quien se dice estaría pensando en declinar, pero él no lo ha confirmado.

Sin embargo, para el Senado hasta ayer no se había definido el nombre de quien llevará la bandera en el Cesar y está por definirse si la lista va a ser abierta o cerrada; lo cierto es que estará conformada por no más de 40 candidatos a nivel nacional.

Según se conoció, hay varias propuestas que están en estudio en la dirección nacional de CD, donde se está trabajando en el tema, pero lo que sí es seguro es que el Cesar va a llevar candidato al Senado, que se definirá entre Faruk Urrutia, Sergio Araujo y Pedro Castro.

Todo esto teniendo en cuenta que las inscripciones se cierran el próximo lunes 11 de diciembre. Una vez definido los detalles que hacen falta el Centro Democrático inscribirá ante la Registraduría de Valledupar la lista a la Cámara de Representantes y en Bogotá la lista al Senado de la República.

Por: Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: