Valledupar ya tiene Centro de Convenciones

En la entrada del Centro Recreacional La Pedregosa estará ubicado el Centro de Convenciones de Valledupar. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Centro de Convenciones Valledupar. El deseo de los vallenatos de contar con un lugar ideal para conferencias, congresos, seminarios, entre otros eventos, de carácter empresarial, académico, científico o religioso, será realidad en poco tiempo gracias a un Centro de Convenciones que será inaugurado el jueves 11 del presente mes, a las 7:00 p.m.

El lugar, con cerca de 2.500 metros cuadrados y salones internos, está ubicado en la entrada del Centro Recreacional La Pedregosa, con capacidad para 800 personas, que reunirá todos los requerimientos necesarios de acústica y de tecnología. Es una iniciativa de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, donde invirtieron casi 6.000 millones de pesos, con recursos propios y apalancados con un crédito. Así lo aseguró el director de la Caja, Ernesto Orozco Durán, quien acotó que “este es un espacio que necesitaba la ciudad de Valledupar. Es algo novedoso para los habitantes de la capital del departamento, que le permitirá posicionarse como epicentro de grandes eventos”.

La idea con este Centro de Convenciones es fortalecer el liderazgo de la ciudad y la región en turismo de negocios, contribuir a mejorar la competitividad y generar un impacto positivo a nivel económico, que nació al percibir que las personas u organizaciones cuando iban a hacer un evento en Valledupar no contaban con un lugar que reuniera las condiciones necesarias para albergar un considerable número de personas.

El lugar tendrá como nombre ‘Crispín Villazón de Armas’, el papá del cantante Iván Villazón, quien fue un abogado y político colombiano, que ocupó los cargos de: embajador de Colombia en Bolivia, senador de la república (en dos ocasiones), representante a la Cámara, alcalde de Valledupar, secretario de Hacienda del Magdalena Grande y partícipe del movimiento para la creación del departamento del Cesar.

Personaje Caribe 2017

Por otra parte, en una encuesta de Twitter de Caribe Elige, el director de Comfacesar, Ernesto Orozco, resultó seleccionado como Personaje Caribe 2017, con un 49% de votos; seguido de: el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, con 32%; el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos, con un 15%; y el gerente de Área Metropolitana de Valledupar, Alfredo Saade, con un 4%.

“Estos resultados me colman de inmensa alegría. Estoy agradecido con las personas que votaron, que reconocen el trabajo desempeñado, junto con mi equipo de trabajo, que es el esfuerzo de Comfacesar para brindarle oportunidades a la gente. Esto me impulsa a seguir esforzándose cada día más para ser merecedor de estas y otras distinciones”, manifestó Orozco, quien lleva 14 años al frente de Comfacesar.

El sirector de Comfacesar es administrador de empresas, con especializaciones en Gerencia Financiera, Gerencia Pública y Gerencia de la Salud, también tiene master en Administración. Anteriormente se había desempeñado como director del Icetex, seccional Cesar-Guajira; director Financiero de la EPS Unimec, fue concejal de Valledupar, y analista de sistemas en Emdupar, mientras estudió la carrera profesional.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN