Cemento Vallenato se destaca en la Costa Caribe

La empresa Cementos y Calizas de La Paz, que es reconocida por su producto bandera Cemento Vallenato, sobresalió en los premios Mérito Empresarial de la región Caribe, otorgado por la Universidad Simón Bolívar. Suministrada/EL PILÓN

El galardón de Empresario del Año, capítulo Cesar, le fue otorgado al gerente de la empresa Cementos y Calizas de La Paz, Jorge Echeverri Llano, en el marco del premio Mérito Empresarial de la región Caribe de la Universidad Simón Bolívar, en una ceremonia realizada en la ciudad de Barranquilla la noche del jueves.

Cabe recordar que Cementos y Calizas de La Paz, con su producto bandera, Cemento Vallenato, surgió de la iniciativa de un grupo de empresarios que decidieron aprovechar la abundancia de roca caliza en la región, materia prima para la producción de cemento. Actualmente genera alrededor de 100 empleos directos y entre 300 a 400 empleos indirectos.

En diciembre del 2016 la empresa logró el reconocimiento a la Mejor Empresa del Cesar en los Premios Julio Villazón de la Cámara de Comercio de Valledupar, y en octubre del 2017 logró el Premio Luz de Paz en el municipio de La Paz.

“Fuimos postulados por la Cámara de Comercio de Valledupar y hoy recibimos con alegría estos nuevos reconocimientos. Nos sentimos muy orgullosos que Cementos y Calizas de La Paz sea reconocida a nivel regional por su trabajo empresarial y social. Agradecemos a los clientes que prefieren nuestros productos; ahora estamos más comprometidos con los habitantes de la región”, aseveró Echeverri Llano.

El gerente de esta empresa cesarense rememoró que empezaron producción en febrero del 2016, por iniciativa del ingeniero Gerardo Flórez, logrando que los habitantes del Cesar y La Guajira los reconozcan y prefieran su producto por los valores diferencial que poseen: excelente calidad, cortos tiempos de entrega y precios competitivos.

Esta iniciativa se dio ante el bajón del petróleo y del carbón, donde el sector de la construcción se ha convertido en el gran jalonador de la economía del país. El Cesar y La Guajira no son ajenos a esta dinámica con grandes obras de infraestructura, sumadas a la construcción de viviendas y centros comerciales. Ante este escenario y para atender la creciente demanda de esta zona del país, salió al mercado Cemento Vallenato, la opción que tiene la industria de la construcción en el Cesar y La Guajira para conseguir un producto de excelente calidad fabricado en la región.

Las personas que deseen adquirir Cemento Vallenato pueden ir a todas las ferreterías de la ciudad y la región o entrar a la página www.cementovallenato.com. Para pedidos de gran tamaño, pueden llamar a la línea de atención al cliente al 018000919145. También puede escribir a info@cementovallenato.com o a pedidos@cementovallenato.com.
Cámara de Comercio aplaude este logro

El presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, subrayó que “Cementos y Calizas de La Paz es una de las empresas con mayor proyección en la región gracias a su preocupación por brindar siempre lo mejor a sus clientes; es una empresa legal, innovadora, con gran potencial competitivo”.

De acuerdo con el líder gremial, la entidad que dirige Jorge Echeverri Llano fue reconocida como una de las empresas dinámicas e importantes del caribe colombiano, por lo que está traspasando fronteras. “Aspiramos que a nivel nacional también competir, por lo que exhortamos a la ciudadanía a que consuma lo nuestro. Es la oportunidad para mostrar el empresarismo del Cesar ante el país y el mundo”, acotó.

¿Sabía usted que…

Cementos y Calizas de La Paz es una empresa conformada por un equipo de inversionistas de la región, que opera en la vía que comunica al municipio de La Paz con el departamento de La Guajira?

Cementos y Calizas de La Paz, que genera alrededor de 100 empleos directos y entre 300 a 400 empleos indirectos, surgió de la iniciativa de empresarios que decidieron sacar provecho a la abundancia de roca caliza en la región, materia prima para la producción de cemento.

Acerca del Premio

El Premio al Mérito Empresarial es el máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas y empresarios en la Región Caribe de Colombia, institucionalizado por la Universidad Simón Bolívar desde el año 2009; cuya iniciativa surgió del rector de esa institución, José Consuegra Bolívar.

La Universidad Simón Bolívar consciente de la importancia que ha tenido Barranquilla en el desarrollo empresarial del país, decide implementar una iniciativa que reconozca la labor de los empresarios y de las empresas que contribuyen a la transformación productiva y comercial de la región a través de esfuerzos que se traducen en innovación, generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad, que merecen ser emulados por las nuevas generaciones de empresarios.

Este reconocimiento, que fue entregado en el Teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla, cuenta con el respaldo de Colciencias, Bancoldex, las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Montería, el Comité Intergremial del Atlántico, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y demás gremios empresariales.

“Este premio es una motivación y es un honor para todo el equipo que integra Cementos y Calizas de La Paz y a la vez es un compromiso adquirido a seguir trabajando más duro por nuestra empresa, nuestros clientes y la comunidad cesarense”: Jorge Echeverri.

 

Por Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN