Celso, el embellecedor del bulevar de la carrera 12

Celso ha hecho del bulevar del carrera 12 un bello jardín que diariamente riega para que no se marchite. Joaquín Ramírez.

Celso Raúl Mendoza Díaz es propietario de Refiautos del Cesar, un local de instalación y mantenimiento de aires acondicionados de vehículos.

Este hombre que es oriundo de El Paso, Cesar, lleva tres años en el local ubicado en la carrera 12 con calle 19 B de Valledupar, donde ha propiciado un sector agradable para la vista de todos debido a que sembró en el bulevar un bello jardín que riega diariamente para que se mantenga florecido.

Contó Mendoza que anteriormente ese lugar era un basurero donde todo el mundo arrojaba basura y animales muertos, pero hoy en día y gracias a la colaboración de sus empleados ha hecho del sitio un hermoso jardín.

“Este lugar estaba diferente, las basuras y el olor era terrible por eso me dirigí a Manaure, Cesar, y compré muchas plantas y arbustos para sembrar en el bulevar, porque a mí me gusta crear buen ambiente donde llego”, contó.

A pesar de lo múltiples esfuerzos de Celso por mantener colorido y bien presentado el bulevar, muchas personas han arrancado en varias oportunidades las plantas y le ha tocado volver a sembrarlas unas cuatro veces. “No me parece justo que uno esté haciendo un bien a la comunidad, a nuestra ciudad y vengan personas a acabar con lo que hacemos”, manifestó molesto.

Celso ha involucrado a varios de los negocios de mecánica, los cuales colaboran con el riego de las plantas y a vigilar que no sean afectadas por los transeúntes.

 

 


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

En la capital del Cesar, la nubosidad ayer empañó el esperado eclipse, que solo fue visible en su totalidad en Estados Unidos, tal como previeron los astrónomos.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más