Celebró el cumpleaños de su hermano y luego murió en extrañas circunstancias

Rafael Andrés Jiménez Arroyo.

“Me han arrancado la mitad de mi vida, mi hijo se murió muy temprano, comenzando su proyecto de vida; es algo inexplicable, inesperado y raro que nos deja un gran vacío en casa y en mi familia”, dijo Leonardo Fabio Jiménez González, mientras esperaba en la morgue de Medicina Legal de Valledupar, que le entregaran el cadáver de su hijo, Rafael Andrés Jiménez Arroyo, quien murió en extrañas circunstancias.

Explicó que su hijo, de 18 años de edad, salió con su hermano menor a celebrar sus 10 años junto a otros amigos. Llegaron a uno de los centros comerciales de la ciudad, donde comieron, entraron a cine y a las 12:00 de la noche llegaron a la casa.

“Me dijo papá, estoy mamao, anduvimos demasiado”, y se acostó a dormir de inmediato solo en su habitación.
“Él tenía problemas neurológicos (migraña) y el médico le había formulado unos medicamentos, pero ese día, ni en la noche tomó pastillas, porque solo lo hacía cuando le daba dolor de cabeza y ese día él estaba muy contento porque su hermano estaba de cumpleaños, no le dolió la cabeza y por consiguiente no tomó medicamentos. Se acostó como de costumbre y todos los días se levantaba a las 5:30 de la mañana para llevar a su hermano al colegio y este jueves no lo hizo y eso nos preocupó. Fuimos hasta su habitación y lo encontramos con el cuerpo distendido. Tenía babaza en la boca y por el tiempo ya estaba seca. De inmediato llamamos a la Policía para la diligencia del levantamiento del cadáver, nosotros queremos saber las verdaderas causas de su muerte y por ello ordenamos a que le practicaran la necropsia, tenemos dudas”, señaló el progenitor del joven.
El sepelio se cumplirá en horas de la tarde de este sábado en el cementerio municipal de San Diego, su tierra natal.

¿Quién era la víctima?

Rafael Andrés, tenía 18 años, oriundo de San Diego, Cesar y se había radicado con sus padres en la urbanización La Riviera, localizada en el suroriente de Valledupar.

Había terminado bachillerato en el 2016 en el colegio Loperena Central de Valledupar, había adquirido el PIN para ingresar a estudiar Comercio Internacional en la Universidad Popular del Cesar. Sus familiares lo consideraron como un joven carismático, alegre, cariñoso, creativo, rumbero, divertido, buen hijo, buen amigo. Era hijo de Leonardo Fabio y Keyla Mereth, el mayor de tres hermanos.

 

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 


  • Alex R.

    paz en su tumba… y ojala sepan que fue lo que le pasó..

  • cecilia

    Que Dios le de fortaleza a sus padres,

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más