Cayó ‘El combo de la 27´, banda señalada de hurtos en el sur de Valledupar

La captura la realizaron miembros de la Sijín a partir de labores de inteligencia que determinaron que los capturados tenían azotado con hurtos a tres barrios ubicados al sur de Valledupar.

Tres de los detenidos por la Sijín.

Una estructura delincuencial denominada como ‘El combo de la 27’ dedicada según las autoridades al hurto en todas sus modalidades delictivas fue desmantelada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Cesar en tres barrios al sur de Valledupar.

De acuerdo a las pesquisas presentadas por la Fiscalía seccional 16 en los estrados judiciales del Palacio de Justicia, los detenidos Ramiro Ándres Rueda Vides, Eliecer Acuña Barrios, Eymer David Vega Martínez, Ándres Gil Gonzáles Cabreras, Jaider Manuel Romero Lora y Naudith Irene Santana Barbosa, operaban como una red organizada para cometer hurtos en residencias, locales comerciales, camiones distribuidores de productos y a personas que transitaran por los sectores de Villa Castro, Amaneceres del Valle y sobre todo Villa del Rosario, más exactamente en la calle 27, 28 y sus alrededores, por lo que fueron capturados en estas zonas.

A los detenidos mediante labores de inteligencia realizadas por más de un año, la Sijín les alcanzó a incautar varios elementos de valor robados como televisores, celulares y demás, perteneciente a las víctimas que los reconocieron antes de ser presentados ante la justicia.

Al parecer en el modus operandi de la célula delictiva los hombres escogían a las víctimas o lugares a robar mediante labores de vecindario para una vez perpetrado el asalto llevar parte del material hurtado a la vivienda de la única mujer aprehendida. Los detenidos que aceptaron los cargos por hurto calificado agravado pero no por concierto para delinquir fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, menos la mujer implicada.