Cayó alias ‘La muerte’ en Aguachica

Capturado-alias-la-muerte

Un supuesto delincuente, que al parecer pertenecía a la banda 'Los urabeños', apodado 'La muerte' y sindicado de varios homicidios en el sur del Cesar, fue aprehendido por la Policía en desarrollo de operativos de registro y control en  la carrera 10B No 15-01, en el municipio de Aguachica, donde falleció una pareja de esposos, identificados como José Elías Dueñas Parra y Gloria Emilce Serna Álvarez.

El doble homicidio se registró en la propia residencia de la pareja, por causas que son materia de investigación. Mediante un retrato  hablado, las autoridades identificaron al supuesto homicida, lo que le permitió a la Fiscalía librar la orden de captura que se hizo efectiva horas después del hecho de sangre que conmovió a los aguachiquenses.

Durante la legalización de captura e imputación de cargos en audiencias preliminares, se le dictó medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión, por ser un peligro para la sociedad.

 


Judicial

La pelea entre dos hombres se habría originado por el robo de una bicicleta y al momento de repartir las ganancias tuvieron diferencias.

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta detuvieron la droga que iba oculta en una volqueta en zona rural de Aguachica, sur del Cesar.

Según la Policía los capturados vendían alucinógenos a las afueras de colegios y parques, con el fin de atraer menores de edad a sus redes criminales.

Ver más
General

Esta actividad es una invitación para que todos los colegios del país asuman el reto de mejorar en lenguaje y tracen una ruta para lograrlo.

Varios municipios ubicados en las riberas de los ríos están en alerta ante la llegada de la ola invernal, que según el Ideam, será más fuerte que en años pasados.

El anuncio se dio a conocer luego del cierre de la cuarta convocatoria que permitirá que las secretarías de Educación adelanten obras de construcción en los planteles para la implementación de la jornada única escolar.

Ver más
Deportes

El equipo blaugrana solo ha conseguido ganar Liga y Copa en la misma campaña en siete ocasiones a lo largo de su centenaria trayectoria.

Tras varios días de espera, por fin se conoció la convocatoria de la selección Colombia de mayores para su participación en la Copa América Centenario-2016, en la que el equipo dirigido por José Pékerman se tendrá que enfrentar con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

El colombiano Esteban Chaves aseguró en la meta de Corvara que “ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial” y desde la tercera plaza de la general declaró sentirse “realmente feliz”.

Ver más