Cayeron dos de la banda ‘Los Pablitos’ en La Paz

El operativo fue adelantado por la subdirección de la Fiscalía del CTI con el apoyo de tropas militares del Batallón de Alta Montaña. Foto cortesía.

Dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Pablitos’, fueron capturados en una operación conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía y tropas de la Décima Brigada del Ejército, en momentos en que se movilizaban en un camión con gran cantidad de base de coca y un arma de fuego, camuflados entre canastas repletas de panes, para desviar la atención de las autoridades.

La exitosa operación, según fuentes militares, se registró luego de labores de inteligencia en el sitio conocido como ‘La Y’ sobre la carretera que conduce entre los municipios de La Paz y Manaure, Cesar, entrada al corregimiento de San José de Oriente, donde el vehículo fue requerido, para ser revisado y en su interior encontraron la escopeta y la base de coca camuflada.

Los capturados fueron identificados como Edwin Samir Bayona Navarro y Joaquín Sánchez García, al parecer, propietarios de una escopeta, un tarro con pólvora negra y más de seis kilos de base de coca, cuyo alcaloide estaba envasado en un recipiente plástico y camuflado dentro de un saco de pescado salado, para evitar que el olor los delatara.

Estas dos personas se transportaban en una camioneta, supuestamente distribuidora de pan, cuyos productos fueron embarcados en el municipio de Curumaní, con destino al corregimiento de San José de Oriente, logrando burlar los puestos de control de la mitad del departamento, pero a escasos kilómetros del destino fueron descubiertos por las autoridades.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

La propuesta fue hecha por la senadora Maritza Martínez.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más