Cayeron dos de la banda ‘Los Pablitos’ en La Paz

El operativo fue adelantado por la subdirección de la Fiscalía del CTI con el apoyo de tropas militares del Batallón de Alta Montaña. Foto cortesía.

Dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Pablitos’, fueron capturados en una operación conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía y tropas de la Décima Brigada del Ejército, en momentos en que se movilizaban en un camión con gran cantidad de base de coca y un arma de fuego, camuflados entre canastas repletas de panes, para desviar la atención de las autoridades.

La exitosa operación, según fuentes militares, se registró luego de labores de inteligencia en el sitio conocido como ‘La Y’ sobre la carretera que conduce entre los municipios de La Paz y Manaure, Cesar, entrada al corregimiento de San José de Oriente, donde el vehículo fue requerido, para ser revisado y en su interior encontraron la escopeta y la base de coca camuflada.

Los capturados fueron identificados como Edwin Samir Bayona Navarro y Joaquín Sánchez García, al parecer, propietarios de una escopeta, un tarro con pólvora negra y más de seis kilos de base de coca, cuyo alcaloide estaba envasado en un recipiente plástico y camuflado dentro de un saco de pescado salado, para evitar que el olor los delatara.

Estas dos personas se transportaban en una camioneta, supuestamente distribuidora de pan, cuyos productos fueron embarcados en el municipio de Curumaní, con destino al corregimiento de San José de Oriente, logrando burlar los puestos de control de la mitad del departamento, pero a escasos kilómetros del destino fueron descubiertos por las autoridades.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más