Cayeron dos de la banda ‘Los Pablitos’ en La Paz

El operativo fue adelantado por la subdirección de la Fiscalía del CTI con el apoyo de tropas militares del Batallón de Alta Montaña. Foto cortesía.

Dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Pablitos’, fueron capturados en una operación conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía y tropas de la Décima Brigada del Ejército, en momentos en que se movilizaban en un camión con gran cantidad de base de coca y un arma de fuego, camuflados entre canastas repletas de panes, para desviar la atención de las autoridades.

La exitosa operación, según fuentes militares, se registró luego de labores de inteligencia en el sitio conocido como ‘La Y’ sobre la carretera que conduce entre los municipios de La Paz y Manaure, Cesar, entrada al corregimiento de San José de Oriente, donde el vehículo fue requerido, para ser revisado y en su interior encontraron la escopeta y la base de coca camuflada.

Los capturados fueron identificados como Edwin Samir Bayona Navarro y Joaquín Sánchez García, al parecer, propietarios de una escopeta, un tarro con pólvora negra y más de seis kilos de base de coca, cuyo alcaloide estaba envasado en un recipiente plástico y camuflado dentro de un saco de pescado salado, para evitar que el olor los delatara.

Estas dos personas se transportaban en una camioneta, supuestamente distribuidora de pan, cuyos productos fueron embarcados en el municipio de Curumaní, con destino al corregimiento de San José de Oriente, logrando burlar los puestos de control de la mitad del departamento, pero a escasos kilómetros del destino fueron descubiertos por las autoridades.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


Deja un comentario

Judicial

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más