Cayeron dos de la banda ‘Los Pablitos’ en La Paz

El operativo fue adelantado por la subdirección de la Fiscalía del CTI con el apoyo de tropas militares del Batallón de Alta Montaña. Foto cortesía.

Dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Pablitos’, fueron capturados en una operación conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía y tropas de la Décima Brigada del Ejército, en momentos en que se movilizaban en un camión con gran cantidad de base de coca y un arma de fuego, camuflados entre canastas repletas de panes, para desviar la atención de las autoridades.

La exitosa operación, según fuentes militares, se registró luego de labores de inteligencia en el sitio conocido como ‘La Y’ sobre la carretera que conduce entre los municipios de La Paz y Manaure, Cesar, entrada al corregimiento de San José de Oriente, donde el vehículo fue requerido, para ser revisado y en su interior encontraron la escopeta y la base de coca camuflada.

Los capturados fueron identificados como Edwin Samir Bayona Navarro y Joaquín Sánchez García, al parecer, propietarios de una escopeta, un tarro con pólvora negra y más de seis kilos de base de coca, cuyo alcaloide estaba envasado en un recipiente plástico y camuflado dentro de un saco de pescado salado, para evitar que el olor los delatara.

Estas dos personas se transportaban en una camioneta, supuestamente distribuidora de pan, cuyos productos fueron embarcados en el municipio de Curumaní, con destino al corregimiento de San José de Oriente, logrando burlar los puestos de control de la mitad del departamento, pero a escasos kilómetros del destino fueron descubiertos por las autoridades.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


Judicial

La víctima tenía 63 años y residía en el barrio La Nevada de Valledupar.

El hecho tiene conmocionada a toda la población ‘copeyana’, al tratarse de dos menores de edad involucrados en el hecho.

El hombre de 33 años de edad se ganaba la vida como taxista en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

Ver más
General

La confesión fue realizada en entrevista del programa Testigo Directo.

Insistiremos en acompañamiento en diálogos entre Avianca y Acdac: MinTrabajo

La actividad se realizó en: La Paz, donde se congregaron los municipios del norte.

Ver más
Deportes

Badillo Fútbol Club es otro de los equipos que participa en los Juegos Comunitarios por la Paz, organizado por Indupal.

Ver más