Cayeron dos de la banda ‘Los Pablitos’ en La Paz

El operativo fue adelantado por la subdirección de la Fiscalía del CTI con el apoyo de tropas militares del Batallón de Alta Montaña. Foto cortesía.

Dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Pablitos’, fueron capturados en una operación conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía y tropas de la Décima Brigada del Ejército, en momentos en que se movilizaban en un camión con gran cantidad de base de coca y un arma de fuego, camuflados entre canastas repletas de panes, para desviar la atención de las autoridades.

La exitosa operación, según fuentes militares, se registró luego de labores de inteligencia en el sitio conocido como ‘La Y’ sobre la carretera que conduce entre los municipios de La Paz y Manaure, Cesar, entrada al corregimiento de San José de Oriente, donde el vehículo fue requerido, para ser revisado y en su interior encontraron la escopeta y la base de coca camuflada.

Los capturados fueron identificados como Edwin Samir Bayona Navarro y Joaquín Sánchez García, al parecer, propietarios de una escopeta, un tarro con pólvora negra y más de seis kilos de base de coca, cuyo alcaloide estaba envasado en un recipiente plástico y camuflado dentro de un saco de pescado salado, para evitar que el olor los delatara.

Estas dos personas se transportaban en una camioneta, supuestamente distribuidora de pan, cuyos productos fueron embarcados en el municipio de Curumaní, con destino al corregimiento de San José de Oriente, logrando burlar los puestos de control de la mitad del departamento, pero a escasos kilómetros del destino fueron descubiertos por las autoridades.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

Ver más