Casas de campo, escenario de rumba para los jóvenes

Generalmente, las fiestas en cabañas o casas de campo se dan durante un fin de semana completo y suelen ser privadas.

Si bien es cierto que las formas de divertirse de los jóvenes han cambiado; los padres aun no asimilan muchos de los comportamientos asumidos por la juventud en sus ratos libres. Desde la hora de llegada hasta los sitios para escoger dónde y con quién ir a entretenerse, son algunos de los temas que ya no son tabú en las familias, y por el contrario se convierten en un gesto de confianza entre padres e hijos.

Precisamente, de estos puntos antes mencionados, se ha identificado que lo jóvenes entre los 16 a 30 años de edad, e incluso mayores, prefieren entretenerse en discotecas, estancos y casas de campo, estas últimas son escogidas más que para disfrutar de la naturaleza para realizar rumbas, en ocasiones con algunos excesos que ponen en riesgo la integridad de los menores.

Las casa de campo son el principal escenario de fiestas para la juventud; cumpleaños o rumbas electrónicas se han robado la atención en temas de entretenimiento de los muchachos. Valledupar no es la excepción, continuamente se promocionan a través de las redes sociales eventos electrónicos o fiestas denominadas ‘Pool Party’ (Fiesta en Piscina) donde por el pago de un cover la persona tienen acceso a cabañas, zonas deportivas, piscina y bar, un kit ideal para amenizar estos encuentros que pueden durar desde 1 a 3 días.

“Por lo general, uno como joven siempre busca la mejor diversión, y buscas una fiesta donde puedas encontrar todo para lograr el objetivo”, manifestó José Raúl Morón Oñate, estudiante.

Agregó que “las casa campos por lo general tienen espacios donde disfrutar con las amistades; si te provoca la piscina, te lanzas, si un asado, lo puedes hacer todo”.

César Padilla, joven abogado, prefiere las temáticas electrónicas o famosos ‘aleteos’, pues considera que “aunque en Valledupar casi no se tiene la cultura de escuchar esa música, uno provecha esas fiestas privadas donde te complacen. Por lo general son pocas las discotecas que ponen estos géneros”.

Por su parte, Valentina Contreras, señaló que las discotecas y casa cabañas son los lugares que ella preferiría para divertirse. “Es la cultura de las personas, es una cultura de ciudad; ya uno cambia, en una te pueden poner súper hermosa para una noche, en otra para un día de campo”.

¡Pero ojo!

El comandante de la Estación de Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, manifestó que las organizaciones que realicen fiestas deben tener un previo permiso de las autoridades encargadas que brinden garantías de seguridad. “Toda fiesta donde se involucre la ingesta de bebidas embriagantes no pueden ir dirigidas a menores de edad. “Con bienestar familiar se hace el traslado y se le restablecen los derechos y los padres de familias deben a entrar a responder” acotó el oficial.

Las discotecas también logran atrapar el mundo nocturno de la ciudad, en la carrera novena de Valledupar se encuentran reconocidos sitios que en ocasiones tienen como invitados artistas nacionales de diferentes géneros para amenizar la noche valduparense.

Eduardo Mosocote / EL PILÓN
eduardo.moscote@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más