Casas de campo, escenario de rumba para los jóvenes

Generalmente, las fiestas en cabañas o casas de campo se dan durante un fin de semana completo y suelen ser privadas.

Si bien es cierto que las formas de divertirse de los jóvenes han cambiado; los padres aun no asimilan muchos de los comportamientos asumidos por la juventud en sus ratos libres. Desde la hora de llegada hasta los sitios para escoger dónde y con quién ir a entretenerse, son algunos de los temas que ya no son tabú en las familias, y por el contrario se convierten en un gesto de confianza entre padres e hijos.

Precisamente, de estos puntos antes mencionados, se ha identificado que lo jóvenes entre los 16 a 30 años de edad, e incluso mayores, prefieren entretenerse en discotecas, estancos y casas de campo, estas últimas son escogidas más que para disfrutar de la naturaleza para realizar rumbas, en ocasiones con algunos excesos que ponen en riesgo la integridad de los menores.

Las casa de campo son el principal escenario de fiestas para la juventud; cumpleaños o rumbas electrónicas se han robado la atención en temas de entretenimiento de los muchachos. Valledupar no es la excepción, continuamente se promocionan a través de las redes sociales eventos electrónicos o fiestas denominadas ‘Pool Party’ (Fiesta en Piscina) donde por el pago de un cover la persona tienen acceso a cabañas, zonas deportivas, piscina y bar, un kit ideal para amenizar estos encuentros que pueden durar desde 1 a 3 días.

“Por lo general, uno como joven siempre busca la mejor diversión, y buscas una fiesta donde puedas encontrar todo para lograr el objetivo”, manifestó José Raúl Morón Oñate, estudiante.

Agregó que “las casa campos por lo general tienen espacios donde disfrutar con las amistades; si te provoca la piscina, te lanzas, si un asado, lo puedes hacer todo”.

César Padilla, joven abogado, prefiere las temáticas electrónicas o famosos ‘aleteos’, pues considera que “aunque en Valledupar casi no se tiene la cultura de escuchar esa música, uno provecha esas fiestas privadas donde te complacen. Por lo general son pocas las discotecas que ponen estos géneros”.

Por su parte, Valentina Contreras, señaló que las discotecas y casa cabañas son los lugares que ella preferiría para divertirse. “Es la cultura de las personas, es una cultura de ciudad; ya uno cambia, en una te pueden poner súper hermosa para una noche, en otra para un día de campo”.

¡Pero ojo!

El comandante de la Estación de Policía Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, manifestó que las organizaciones que realicen fiestas deben tener un previo permiso de las autoridades encargadas que brinden garantías de seguridad. “Toda fiesta donde se involucre la ingesta de bebidas embriagantes no pueden ir dirigidas a menores de edad. “Con bienestar familiar se hace el traslado y se le restablecen los derechos y los padres de familias deben a entrar a responder” acotó el oficial.

Las discotecas también logran atrapar el mundo nocturno de la ciudad, en la carrera novena de Valledupar se encuentran reconocidos sitios que en ocasiones tienen como invitados artistas nacionales de diferentes géneros para amenizar la noche valduparense.

Eduardo Mosocote / EL PILÓN
eduardo.moscote@elpilon.com.co