Cartas cheques de Acción Social podrían ser devueltas sino las reclaman los beneficiarios

En Aguachica

El llamado lo está haciendo el Secretario de Gobierno de Aguachica, Leither Alejandro Núñez Yazo, quien el pasado 6 de septiembre suscribió un acta de recibo de Carta Cheque de personas que residen en diferentes municipios del Sur del Cesar y que aun faltan por hacer el retiro voluntario de los documentos que les permitirá presentarse ante una entidad bancaria, a cobrar los recursos que por reparación individual por vía administrativa les otorga Acción Social de la Presidencia de la República.
El funcionario manifestó que, efectivamente, el pasado 6 de septiembre suscribió el acta de recibo con Miriam Helena Ucrós Campo, facilitadora de Puestos Móviles de la Oficina de Acción Social, con el fin de hacerle entrega de oficios de pago del Programa Reparación de Victimas Vía Administrativa y que corresponde a ciudadanos que habitan en Aguachica,  San Martín y San Alberto y que a la fecha no han cobrado el valor correspondiente a la indemnización  a que tienen derecho.
Ellos son en su orden: Reinel José Lobo Galvis y Yosimar Noriega Cruz, de La Gloria; Orlando Rodríguez Lasso, Miguel Mariano Durango Martínez y Gregoria María Flórez Villa, del municipio de San Alberto, y por Aguachica las señoras Libia Esther Criado de Ropero, María Purificación  Bastos de Suescún y el señor Nicomedes Suescún Quintero.
Finalmente, se indicó que la fecha limite para que los interesados retiren sus Carta Cheque de la Secretaría de Gobierno, está  fijada hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la cual se devolverán los documentos a la ciudad de  Valledupar, lugar al que tendrían que ir las personas que  no hagan la reclamación en esta ciudad.

Judicial

Familiares esperaron durante varios días el cuerpo de este estudiante ahogado en las playas de Palomino.

El joven que murió en un accidente de tránsito en el barrio Novalito de Valledupar será trasladado a la capital de Antioquia, de donde era oriundo.

Bolaños Saurith, su compañera sentimental y su hija de tres años, perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito en el departamento de Norte de Santander.

Ver más
General

La actividad partirá a las 4:00 de la tarde desde el parque El Viajero y terminará en la plaza Alfonso López.

Para tratar temas como que el 33 % de los árboles en la ciudad están enfermos, mejorar el cuidado y uso de las plantas, entre otros, se realizará en Valledupar el primer congreso de arboricultura urbana.

Debido al alto nivel de hacinamiento en las cárceles de La Guajira, las autoridades se reunieron en el comando de Policía de Riohacha y solicitaron a los alcaldes la activación de las ‘casas cárceles’ en cada municipio.

Ver más
Deportes

José Pékerman, llegó este sábado a Barranquilla donde esperará entre domingo y lunes el arribo de los 26 jugadores que convocó para los partidos ante Venezuela y Brasil de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los coordinadores de las justas diseñan  estrategias para llegar a un mayor número de personas, desde la base que los Juegos Comunitarios son la expresión popular de las comunidades.

Los verdiblancos jugarán esta tarde ante Orsomarso para tratar de mantener la buena racha.

Ver más