Cartas cheques de Acción Social podrían ser devueltas sino las reclaman los beneficiarios

En Aguachica

El llamado lo está haciendo el Secretario de Gobierno de Aguachica, Leither Alejandro Núñez Yazo, quien el pasado 6 de septiembre suscribió un acta de recibo de Carta Cheque de personas que residen en diferentes municipios del Sur del Cesar y que aun faltan por hacer el retiro voluntario de los documentos que les permitirá presentarse ante una entidad bancaria, a cobrar los recursos que por reparación individual por vía administrativa les otorga Acción Social de la Presidencia de la República.
El funcionario manifestó que, efectivamente, el pasado 6 de septiembre suscribió el acta de recibo con Miriam Helena Ucrós Campo, facilitadora de Puestos Móviles de la Oficina de Acción Social, con el fin de hacerle entrega de oficios de pago del Programa Reparación de Victimas Vía Administrativa y que corresponde a ciudadanos que habitan en Aguachica,  San Martín y San Alberto y que a la fecha no han cobrado el valor correspondiente a la indemnización  a que tienen derecho.
Ellos son en su orden: Reinel José Lobo Galvis y Yosimar Noriega Cruz, de La Gloria; Orlando Rodríguez Lasso, Miguel Mariano Durango Martínez y Gregoria María Flórez Villa, del municipio de San Alberto, y por Aguachica las señoras Libia Esther Criado de Ropero, María Purificación  Bastos de Suescún y el señor Nicomedes Suescún Quintero.
Finalmente, se indicó que la fecha limite para que los interesados retiren sus Carta Cheque de la Secretaría de Gobierno, está  fijada hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la cual se devolverán los documentos a la ciudad de  Valledupar, lugar al que tendrían que ir las personas que  no hagan la reclamación en esta ciudad.

Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más