Cartas cheques de Acción Social podrían ser devueltas sino las reclaman los beneficiarios

En Aguachica

El llamado lo está haciendo el Secretario de Gobierno de Aguachica, Leither Alejandro Núñez Yazo, quien el pasado 6 de septiembre suscribió un acta de recibo de Carta Cheque de personas que residen en diferentes municipios del Sur del Cesar y que aun faltan por hacer el retiro voluntario de los documentos que les permitirá presentarse ante una entidad bancaria, a cobrar los recursos que por reparación individual por vía administrativa les otorga Acción Social de la Presidencia de la República.
El funcionario manifestó que, efectivamente, el pasado 6 de septiembre suscribió el acta de recibo con Miriam Helena Ucrós Campo, facilitadora de Puestos Móviles de la Oficina de Acción Social, con el fin de hacerle entrega de oficios de pago del Programa Reparación de Victimas Vía Administrativa y que corresponde a ciudadanos que habitan en Aguachica,  San Martín y San Alberto y que a la fecha no han cobrado el valor correspondiente a la indemnización  a que tienen derecho.
Ellos son en su orden: Reinel José Lobo Galvis y Yosimar Noriega Cruz, de La Gloria; Orlando Rodríguez Lasso, Miguel Mariano Durango Martínez y Gregoria María Flórez Villa, del municipio de San Alberto, y por Aguachica las señoras Libia Esther Criado de Ropero, María Purificación  Bastos de Suescún y el señor Nicomedes Suescún Quintero.
Finalmente, se indicó que la fecha limite para que los interesados retiren sus Carta Cheque de la Secretaría de Gobierno, está  fijada hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la cual se devolverán los documentos a la ciudad de  Valledupar, lugar al que tendrían que ir las personas que  no hagan la reclamación en esta ciudad.

Judicial

En la vereda Espíritu Santo, en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, el Ejército recuperó 28 cabezas de ganado de contrabando procedentes de Zulia, Venezuela. El ganado incautado presentaba marca de hierro con el número 20.

Jorge Manuel Navarro Flórez murió cuando era atendido por los galenos de la clínica Santa Isabel

Preocupación y silencio se respiran en los corregimientos de Conejo (Fonseca), Cañaverales y Los Pozos, en jurisdicción de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

Ver más
General

En una visita que realizó el mandatario municipal, Augusto Ramírez Uhía, a las instalaciones del diario EL PILÓN, habló sobre las líneas estratégicas de su mandato en los primeros 150 días.

La junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados que se pactaron en el comité regional de prestaciones en salud.

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, la estudiante de octavo grado integra la selección infantil del Cesar que hoy debuta ante Santander en el Nacional Infantil que arrancó en Bucaramanga.

En el momento en que fue noqueado por Saúl Rodríguez, el pasado 15 de mayo en Studio City (California), el boxeador vallenato Daulis Prescott pensó en alejarse del boxeo; así lo reconoció el púgil, quien señaló que en medio de la tristeza recordó que en sus últimas tres salidas al extranjero había caído derrotado. “Cuando […]

Ver más