Cartas cheques de Acción Social podrían ser devueltas sino las reclaman los beneficiarios

En Aguachica

El llamado lo está haciendo el Secretario de Gobierno de Aguachica, Leither Alejandro Núñez Yazo, quien el pasado 6 de septiembre suscribió un acta de recibo de Carta Cheque de personas que residen en diferentes municipios del Sur del Cesar y que aun faltan por hacer el retiro voluntario de los documentos que les permitirá presentarse ante una entidad bancaria, a cobrar los recursos que por reparación individual por vía administrativa les otorga Acción Social de la Presidencia de la República.
El funcionario manifestó que, efectivamente, el pasado 6 de septiembre suscribió el acta de recibo con Miriam Helena Ucrós Campo, facilitadora de Puestos Móviles de la Oficina de Acción Social, con el fin de hacerle entrega de oficios de pago del Programa Reparación de Victimas Vía Administrativa y que corresponde a ciudadanos que habitan en Aguachica,  San Martín y San Alberto y que a la fecha no han cobrado el valor correspondiente a la indemnización  a que tienen derecho.
Ellos son en su orden: Reinel José Lobo Galvis y Yosimar Noriega Cruz, de La Gloria; Orlando Rodríguez Lasso, Miguel Mariano Durango Martínez y Gregoria María Flórez Villa, del municipio de San Alberto, y por Aguachica las señoras Libia Esther Criado de Ropero, María Purificación  Bastos de Suescún y el señor Nicomedes Suescún Quintero.
Finalmente, se indicó que la fecha limite para que los interesados retiren sus Carta Cheque de la Secretaría de Gobierno, está  fijada hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la cual se devolverán los documentos a la ciudad de  Valledupar, lugar al que tendrían que ir las personas que  no hagan la reclamación en esta ciudad.

Judicial

En el mismo hecho resulto herido Marlon Montes Villazón, de 23 años, quien conducía la motocicleta en la que iba de parrillera Lilibeth.

El joven recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

A la 1:00 de la tarde de ayer domingo, fueron hurtadas 60 cabezas de ganado, avaluado en 70 millones de pesos, en zona rural de Chiriguaná.

Ver más
General

Los gobiernos de Colombia y Venezuela habilitarán en los próximos días para la circulación de personas los puentes que unen a los dos países, que fueron cerrados hace casi un año, informaron fuentes oficiales.

A lo largo de los 150 kilómetros de vía férrea entre el yacimiento de La Mina y Puerto Bolívar el “Tren del agua” lleva el líquido a caseríos para ayudar a paliar la sequía que desde siempre viven los habitantes de la región de la Alta Guajira.

Ver más
Deportes

Fue el primer gol de Amaya con la camiseta de Rionegro de Antioquia que tiene siete puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Raúl Peñaranda irá al banco de suplentes, mientras que Ricardo Delgado retornará a la titular ‘verdiblanca’ que desde las 7:45 de la noche visitará al equipo ‘cafetero’.

Ver más