Cartas cheques de Acción Social podrían ser devueltas sino las reclaman los beneficiarios

En Aguachica

El llamado lo está haciendo el Secretario de Gobierno de Aguachica, Leither Alejandro Núñez Yazo, quien el pasado 6 de septiembre suscribió un acta de recibo de Carta Cheque de personas que residen en diferentes municipios del Sur del Cesar y que aun faltan por hacer el retiro voluntario de los documentos que les permitirá presentarse ante una entidad bancaria, a cobrar los recursos que por reparación individual por vía administrativa les otorga Acción Social de la Presidencia de la República.
El funcionario manifestó que, efectivamente, el pasado 6 de septiembre suscribió el acta de recibo con Miriam Helena Ucrós Campo, facilitadora de Puestos Móviles de la Oficina de Acción Social, con el fin de hacerle entrega de oficios de pago del Programa Reparación de Victimas Vía Administrativa y que corresponde a ciudadanos que habitan en Aguachica,  San Martín y San Alberto y que a la fecha no han cobrado el valor correspondiente a la indemnización  a que tienen derecho.
Ellos son en su orden: Reinel José Lobo Galvis y Yosimar Noriega Cruz, de La Gloria; Orlando Rodríguez Lasso, Miguel Mariano Durango Martínez y Gregoria María Flórez Villa, del municipio de San Alberto, y por Aguachica las señoras Libia Esther Criado de Ropero, María Purificación  Bastos de Suescún y el señor Nicomedes Suescún Quintero.
Finalmente, se indicó que la fecha limite para que los interesados retiren sus Carta Cheque de la Secretaría de Gobierno, está  fijada hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la cual se devolverán los documentos a la ciudad de  Valledupar, lugar al que tendrían que ir las personas que  no hagan la reclamación en esta ciudad.

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más