Cartas cheques de Acción Social podrían ser devueltas sino las reclaman los beneficiarios

En Aguachica

El llamado lo está haciendo el Secretario de Gobierno de Aguachica, Leither Alejandro Núñez Yazo, quien el pasado 6 de septiembre suscribió un acta de recibo de Carta Cheque de personas que residen en diferentes municipios del Sur del Cesar y que aun faltan por hacer el retiro voluntario de los documentos que les permitirá presentarse ante una entidad bancaria, a cobrar los recursos que por reparación individual por vía administrativa les otorga Acción Social de la Presidencia de la República.
El funcionario manifestó que, efectivamente, el pasado 6 de septiembre suscribió el acta de recibo con Miriam Helena Ucrós Campo, facilitadora de Puestos Móviles de la Oficina de Acción Social, con el fin de hacerle entrega de oficios de pago del Programa Reparación de Victimas Vía Administrativa y que corresponde a ciudadanos que habitan en Aguachica,  San Martín y San Alberto y que a la fecha no han cobrado el valor correspondiente a la indemnización  a que tienen derecho.
Ellos son en su orden: Reinel José Lobo Galvis y Yosimar Noriega Cruz, de La Gloria; Orlando Rodríguez Lasso, Miguel Mariano Durango Martínez y Gregoria María Flórez Villa, del municipio de San Alberto, y por Aguachica las señoras Libia Esther Criado de Ropero, María Purificación  Bastos de Suescún y el señor Nicomedes Suescún Quintero.
Finalmente, se indicó que la fecha limite para que los interesados retiren sus Carta Cheque de la Secretaría de Gobierno, está  fijada hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la cual se devolverán los documentos a la ciudad de  Valledupar, lugar al que tendrían que ir las personas que  no hagan la reclamación en esta ciudad.

Judicial

En dos viviendas ubicadas en los municipios de Codazzi y Bosconia, Cesar, miembros del Ejército y Policía Judicial CTI de la Fiscalía del Cesar, aprehendieron a ocho personas, entre ellas varios integrantes de una misma familia, señaladas de expender estupefacientes.

Un hombre oriundo de Venezuela y otro de Ponedera, Atlántico, fueron arrestados por tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D’Costa, al ser sorprendidos cuando intentaban hurtar un vehículo en La Guajira.

Tras cuatro años como prófugo de la justicia por el crimen de un hombre en el municipio de La Paz, Cesar, Juan José Mora Quintero, de 41 años, fue capturado por la Policía.

Ver más
General

Medidas para organizar y regular el transporte hacia los corregimientos del norte de Valledupar, en especial hacia Patillal, tomará la Alcaldía de Valledupar. Para ello, el próximo 11 de mayo se realizará una mesa con los transportadores que prestan el servicio hacia esas poblaciones, según indicó el secretario de Tránsito, Darío Zalabata.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, en el marco del convenio suscrito el pasado 13 de enero con la Gobernación del Cesar, entregará 394 títulos de propiedad urbana a igual número de familias del municipio de Aguachica, Cesar, en un evento que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de esa población.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invita al público a descargar una colección de libros digitales culturales y educativos, coproducidos con recursos otorgados a través de la convocatoria ‘Crea Digital’.

Ver más
Deportes
Ver más