Carlos Vives dona una de sus guitarras de cristales

Foto: cortesía.

Haciendo eco a la campaña “Colombia Ayuda a Chile”, el cantante samario Carlos Vives se ha unido a los cristales más famosos del mundo, Swarovski, para contribuir y generar más recursos para los damnificados por los incendios de este año en Chile.

El responsable de la obra de arte es el artista Mauricio Benítez (Mr Bling), quien con su creatividad embelleció una de las guitarras del cantante de La Provincia que será donada a la campaña “Colombia Ayuda a Chile”.
Ésta bella y única pieza de colección, será firmada por el cantautor que se presentará en Valledupar el próximo mes de abril y subastada en su presencia, el miércoles 22 de marzo en la casa del Embajador de Chile en Bogotá.
La guitarra acústica está decorada con más de cien mil cristales y llevó más de 80 horas de trabajo. Su diseño representa la unión de las dos banderas latinas, la de Colombia y la de Chile, dos países con un mismo propósito, el bienestar de su pueblo y la importancia de la unión de las familias que se ven afectadas por este desastre natural.

Judicial

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Los presuntos integrantes de ‘Los Pacíficos’, son acusados de cometer atracos callejeros.

Ver más
General

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

La inducción para estudiantes se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. La iniciación de clases será el martes 1 de agosto de 2017.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más