Carlos Vives, acústico en Argentina

El próximo homenajeado del Festival Vallenato, Carlos Vives, hizo presencia en las Latin Grammy Acoustic Sessions, realizados en Buenos Aires.

Esta fue una actividad de la Academia Latina de la Grabación. El evento en la Usina del Arte estuvo animado por la talentosa Lali Espósito y acogió a grandes figuras de la música, celebridades e influenciadores, quienes se hicieron presentes para disfrutar lo mejor de la música latina.

Soledad inició la noche con temas icónicos como ‘Canta’, ‘Humahuaqueño’ y el ‘Tren del cielo’. Carlos Vives dio una magistral charla sobre sus orígenes musicales en el vallenato, cómo los patrones de esos ritmos lo influenciaron y lo llevaron a crear el sonido actual que lo identifica.

Vives puso a bailar al público con ‘El cantor de Fonseca’, ‘La tierra del olvido’, ‘La bicicleta’ y ‘Robarte un beso’. La noche concluyó con la interpretación de ‘Dame una sonrisa’ por Soledad y el samario.

A pesar de la adrenalina que se desplegó en el escenario, el concierto mantuvo un ambiente único en el que los artistas tuvieron la oportunidad de pasar momentos íntimos con los concurrentes, en un evento personal y exclusivo.

Las Latin Grammy Acoustic Sessions son una serie de conciertos exclusivos que conectan en vivo a audiencias con algunos de los más talentosos artistas latinos de la actualidad. Este año, la serie se inició en la Ciudad de México, continuó en Buenos Aires y seguirá en otras importantes ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.