Cara a cara por falta de agua en Guatapurí

El gerente de Emdupar Fueron escuchó las inconformidades de los habitantes del barrio Guatapurí.

Pese a que Guatapurí fue uno de los primeros barrios en tener servicio de acueducto y alcantarillado en Valledupar, actualmente es uno de los que más presenta quejas contra la empresa de servicios públicos Emdupar.

Para buscar una solución a las fallas en la prestación del servicio, la Junta de Acción Comunal y otros miembros de la comunidad se reunieron con el gerente de Emdupar, Armando José Cuello.
En un diálogo franco y ameno la comunidad contextualizó al funcionario sobre la problemática situación. Historias que datan de 15 años dieron cuenta de las incomodidades, sacrificios y trasnochadas por hacerse en el sector para obtener agua potable. Las inquietudes giraron en torno a la ausencia del líquido durante el día y por qué se suspende el servicio total cuando llueve.

“El agua llega por la noche y se va por la madrugada, desde hace un año no teníamos agua durante el día, sin embargo hoy ha habido agua todo el día; necesitamos una solución definitiva porque se nos ha venido haciendo promesas y nada”, manifestó Jaime Rubio David, líder comunitario.
Por su parte, Cuello Daza le explicó a la comunidad que la suspensión del servicio obedece a razones de fuerza mayor, producto de las primeras lluvias de la temporada, como ocurrió el pasado domingo 12 de marzo, a las 10:30 p. m. que el río Guatapurí tuvo una creciente con lodo y ramas.

“Esa agua no se puede captar, por seguridad y salud se debe suspender el servicio para lavar filtros. Esto ocasiona que se descompensa todo el sistema de la red hidráulica de la ciudad y cuando normalizamos, por efectos de la gravedad, los sectores bajos se llenan primero, mientras que los altos se llenan de aire y eso tapona la libre circulación del líquido”, aclaró el funcionario.

Sin embargo, la comunidad de Guatapurí y del resto de la ciudad espera que a pesar de los inconvenientes de fuerza mayor, Emdupar busque estrategias para minimizar las interrupciones del servicio de acueducto.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más