Capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo en La Guajira

En la cárcel de Riohacha, La Guajira, se encuentran los dos presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados por el CTI y Gaula Militar. Foto referencia.

Dos presuntos integrantes de la organización criminal Clan del Golfo, con injerencia en el norte de La Guajira, fueron capturados en flagrancia por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con el apoyo del Gaula del Ejército cuando se aprestaban a recibir una gruesa suma de dinero producto de una exigencia económica a una persona prestante de la región.

Según el reporte de las autoridades, esta banda tiene en jaque a comerciantes, ganaderos, profesionales y demás personalidades de La Guajira, por lo que se hizo efectiva la captura contra César Alfonso Henríquez Hernández y Humberto Rafael Rodríguez Barrios. Estos dos sujetos, según la Fiscalía, se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, en la que llegaron al barrio La Floresta de Riohacha, para cobrar el dinero de una extorsión.

Durante la acción operativa que habría quedado registrado en video, sin que se hiciera un solo disparo, fue recuperado el dinero de la extorsión y se realizaron las capturas.

El supuesto cabecilla de esa organización al margen de la ley, es conocido con los alias de ‘César’, ‘Camilo’ o ‘El Gordo’, que actuaba en varios sectores de la capital de La Guajira, entre ellos El Mercado Nuevo, Mareigua, Las Marías, Los Cerezos y Los Trupillos.

A los dos presuntos extorsionistas les legalizaron la captura en la mañana de este lunes, en audiencia pública realizada en Riohacha, y fueron enviados a prisión.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más