Capturan red de extorsionistas y secuestradores en Aguachica y Rio de Oro

0
0
0
El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.
El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Después de varios meses de investigación por parte del Gaula de la Policía,  fueron capturados en operativos simultáneos, ocho hombres que integrarían una presunta banda criminal dedicada a cometer secuestros y extorsiones en el departamento de Norte de Santander.

Según las autoridades varios integrantes de esa organización estaban asentados en los municipios de Río de Oro y Aguachica, Sur del Cesar.

Una vez identificada la ubicación de cada uno de los presuntos delincuentes, los uniformados del Gaula de la Policía se desplazaron a los barrios Los Cristales, de Río de Oro y San Eduardo de Aguachica, donde fueron aprehendidos tres de ellos. Los otros allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Ábrego y Cúcuta, Norte de Santander.

Los demás capturados fueron Luis Emilio Blanco Trillos, Danilo Alfonso Manzano Manzano, Carlos Julio Arévalo Bayona, José Manuel Martínez Badillo, Emiro Arévalo Arévalo, Said Amaya Santana, Alexander Carrascal Ballesteros y Wilson Bautista Pineda, alias ‘Mario Bross’ o ‘El Paisano’, quien al parecer lideraba la banda delincuencial.

A estas personas las autoridades las señalan de ser los responsables del plagio y posterior muerte del comerciante Ramón Sánchez Vega, de 65 años, hechos ocurridos el 23 de agosto de 2012 en Ocaña, Norte de Santander.
  


Judicial

Dos sujetos señalados de cometer un hurto a mano armada en una estación de servicio, fueron capturados por la comunidad que quiso hacer justicia por sus propias manos.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, se debate entre la vida y la muerte Yolbis Castro Negrete, mientras que en el cementerio se encuentra su agresor.

En la clínica del Norte en Barranquilla, murió José Yamith Beltrán De Ávila, profesor de la Universidad Popular del Cesar y según denuncias de amigos y familiares, el deceso se produjo por negligencia médica.

Ver más
General

Una familia de la vereda Las Palmas en zona rural de Mariangola fue la primera en terminar con éxito su proyecto productivo financiado por la unidad territorial en el Cesar.

El Día Internacional del Detenido Desaparecido fue declarado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares, y la Asamblea General de las Naciones Unidas la estableció como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Los sueños y expectativas de esta vallenata se han convertido en un motor inagotable con la motivación más sublime de toda mujer: sus hijos.

Ver más
Deportes

Populandia, La Selección, Pal Mundo y Sicarare son los equipos semifinalistas del certamen comunitario.

Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce se colgaron los deportistas cesarenses que participan en la fase regional de los Juegos Universitarios que se disputan en Cartagena.

Ver más