Capturan red de extorsionistas y secuestradores en Aguachica y Rio de Oro

0
0
0
El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.
El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Después de varios meses de investigación por parte del Gaula de la Policía,  fueron capturados en operativos simultáneos, ocho hombres que integrarían una presunta banda criminal dedicada a cometer secuestros y extorsiones en el departamento de Norte de Santander.

Según las autoridades varios integrantes de esa organización estaban asentados en los municipios de Río de Oro y Aguachica, Sur del Cesar.

Una vez identificada la ubicación de cada uno de los presuntos delincuentes, los uniformados del Gaula de la Policía se desplazaron a los barrios Los Cristales, de Río de Oro y San Eduardo de Aguachica, donde fueron aprehendidos tres de ellos. Los otros allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Ábrego y Cúcuta, Norte de Santander.

Los demás capturados fueron Luis Emilio Blanco Trillos, Danilo Alfonso Manzano Manzano, Carlos Julio Arévalo Bayona, José Manuel Martínez Badillo, Emiro Arévalo Arévalo, Said Amaya Santana, Alexander Carrascal Ballesteros y Wilson Bautista Pineda, alias ‘Mario Bross’ o ‘El Paisano’, quien al parecer lideraba la banda delincuencial.

A estas personas las autoridades las señalan de ser los responsables del plagio y posterior muerte del comerciante Ramón Sánchez Vega, de 65 años, hechos ocurridos el 23 de agosto de 2012 en Ocaña, Norte de Santander.
  


Judicial

Fueron hurtadas 13 reses entre Caracolí y Bosconia Cesar.

Sicarios en moto asesinaron de dos tiros a Eduardo Bustamante la madrugada de ayer; este hombre no pudo conocer a su hijo.

El albañil Libardo Bustamante permaneció ocho días en una clínica, debido a los golpes que sufrió al caerse de una moto cuando intentaba cruzar un ‘Policía acostado’.

Ver más
General

Para el 10 de agosto está programada una visita del Gobierno Nacional con el fin de darle solución a la problemática de los indígenas que bajaron de la Serranía de Perijá a la espera de ser reubicados.

Desde el 31 de julio está abierta la convocatoria, anunció el Ministerio de Educación y va dirigida a las Secretarías de Educación.

En Valledupar la población en estado de discapacidad tuvo su primera ‘Feria por una igualdad laboral’. Ahora esperan ser empleados.

Ver más
Deportes

Se definieron los ganadores en las disciplinas de atletismo, fútbol, baloncesto, ajedrez, judo, fútbol sala, natación y voleibol.

Los deportistas cesarenses Óscar Muñoz, Erika Pedrozo y Álvaro Gómez se subieron al primer lugar del podio en el Camp y Open Mundial G1 de taekwondo realizado en Cali.

Valledupar Fútbol Club visitará a Real Santander en la quinta fecha de vuelta. Ante ese equipo empató 3-3 al inicio del torneo en casa.

Ver más