Capturan red de extorsionistas y secuestradores en Aguachica y Rio de Oro

0
0
0
El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.
El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Después de varios meses de investigación por parte del Gaula de la Policía,  fueron capturados en operativos simultáneos, ocho hombres que integrarían una presunta banda criminal dedicada a cometer secuestros y extorsiones en el departamento de Norte de Santander.

Según las autoridades varios integrantes de esa organización estaban asentados en los municipios de Río de Oro y Aguachica, Sur del Cesar.

Una vez identificada la ubicación de cada uno de los presuntos delincuentes, los uniformados del Gaula de la Policía se desplazaron a los barrios Los Cristales, de Río de Oro y San Eduardo de Aguachica, donde fueron aprehendidos tres de ellos. Los otros allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Ábrego y Cúcuta, Norte de Santander.

Los demás capturados fueron Luis Emilio Blanco Trillos, Danilo Alfonso Manzano Manzano, Carlos Julio Arévalo Bayona, José Manuel Martínez Badillo, Emiro Arévalo Arévalo, Said Amaya Santana, Alexander Carrascal Ballesteros y Wilson Bautista Pineda, alias ‘Mario Bross’ o ‘El Paisano’, quien al parecer lideraba la banda delincuencial.

A estas personas las autoridades las señalan de ser los responsables del plagio y posterior muerte del comerciante Ramón Sánchez Vega, de 65 años, hechos ocurridos el 23 de agosto de 2012 en Ocaña, Norte de Santander.
  


Judicial

Un impacto de bala en el tórax segó la vida de Luis Alfonso Núñez Ardila, de 27 años, cuando prestaba servicio de policía bachiller en la calle 23 con carrera 1D de Santa Marta, Magdalena. El incidente ocurrió a las 2:20 de la madrugada de ayer, según indicó en un comunicado de prensa el Comando […]

Indignación en el sur de La Guajira por el brutal asesinato de un menor de 5 años. El pequeño tenía ocho días de estar desaparecido y luego de una intensa búsqueda fue encontrado muerto.

En la sala de urgencias de la clínica Erasmo de Valledupar, murió Jefry Rafael Hernández Araújo, de 29 años, tras chocar su motocicleta contra un carro en el barrio Alfonso López de Valledupar. El domingo en horas de la tarde, el joven había llegado a su residencia en la urbanización OGB, en el sur de […]

Ver más
General

Otras cinco personas que se habían inscrito no fueron admitidas por el Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad por no cumplir con los requisitos exigidos.

Fue una competencia donde se le cantaba a Dios, en la que no había lugar para la competencia desleal, si no para disputar sanamente una fiesta entre comunidades cristianas de todo el mundo. Durante cuatro días se escuchó música interpretada con acordeón con la noble intención de alabar a Dios. Del 30 de abril al […]

Tres cordobeses de corazón vallenato, son los encargados de hacer los sombreros ‘personalizados’ en Valledupar.

Ver más
Deportes

El portal web de la Liga de Fútbol BBVA realizó un ranking de las grandes estrellas latinoamericanas que han jugado en la liga española a lo largo de los años. El ranking quiso resaltar el trabajo de aquellos jugadores que llegaron con bajo perfil y resultaron siendo ‘perlas escondidas’. En el listado solo hay jugadores […]

En disciplinas de Boxeo, Taekwondo, Atletismo, Ajedrez y Patinaje, la delegación del Cesar participa en la primera edición de este certamen que se desarrolla en Cartagena y San Andrés islas.

Dos eventos musicales, la falta de un sistema de drenaje y las lluvias influyeron en el deterioro de la cancha, motivo por el que Valledupar FC no podrá jugar mañana en este escenario.

Ver más