Capturan red de extorsionistas y secuestradores en Aguachica y Rio de Oro

El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.
El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Después de varios meses de investigación por parte del Gaula de la Policía,  fueron capturados en operativos simultáneos, ocho hombres que integrarían una presunta banda criminal dedicada a cometer secuestros y extorsiones en el departamento de Norte de Santander.

Según las autoridades varios integrantes de esa organización estaban asentados en los municipios de Río de Oro y Aguachica, Sur del Cesar.

Una vez identificada la ubicación de cada uno de los presuntos delincuentes, los uniformados del Gaula de la Policía se desplazaron a los barrios Los Cristales, de Río de Oro y San Eduardo de Aguachica, donde fueron aprehendidos tres de ellos. Los otros allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Ábrego y Cúcuta, Norte de Santander.

Los demás capturados fueron Luis Emilio Blanco Trillos, Danilo Alfonso Manzano Manzano, Carlos Julio Arévalo Bayona, José Manuel Martínez Badillo, Emiro Arévalo Arévalo, Said Amaya Santana, Alexander Carrascal Ballesteros y Wilson Bautista Pineda, alias ‘Mario Bross’ o ‘El Paisano’, quien al parecer lideraba la banda delincuencial.

A estas personas las autoridades las señalan de ser los responsables del plagio y posterior muerte del comerciante Ramón Sánchez Vega, de 65 años, hechos ocurridos el 23 de agosto de 2012 en Ocaña, Norte de Santander.
  


Judicial

Jaime Balbacea Sanjuán, de 53 años, víctima fatal de un accidente de tránsito en el sur de Cesar.

José Roberto Guerrero Londoño tenía orden de captura por cuatro delitos.

Simón Castellanos Arevalo, alias ‘El Cacique’, condenado a 33 años por la desaparición de dos hombres en Pailitas.

Ver más
General

Esta fue el segundo encuentro del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres para analizar las medidas a adoptar ante la incipiente ola invernal.

Un modelo de manejo integrado de cuencas es promovido en el centro y sur de La Guajira.

Los transportadores son los más inconformes con el cobro por la utilización de la vía.

Ver más
Deportes
Ver más