Capturan red de extorsionistas y secuestradores en Aguachica y Rio de Oro

El Gaula de la Policía capturó a presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Después de varios meses de investigación por parte del Gaula de la Policía,  fueron capturados en operativos simultáneos, ocho hombres que integrarían una presunta banda criminal dedicada a cometer secuestros y extorsiones en el departamento de Norte de Santander.

Según las autoridades varios integrantes de esa organización estaban asentados en los municipios de Río de Oro y Aguachica, Sur del Cesar.

Una vez identificada la ubicación de cada uno de los presuntos delincuentes, los uniformados del Gaula de la Policía se desplazaron a los barrios Los Cristales, de Río de Oro y San Eduardo de Aguachica, donde fueron aprehendidos tres de ellos. Los otros allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Ábrego y Cúcuta, Norte de Santander.

Los demás capturados fueron Luis Emilio Blanco Trillos, Danilo Alfonso Manzano Manzano, Carlos Julio Arévalo Bayona, José Manuel Martínez Badillo, Emiro Arévalo Arévalo, Said Amaya Santana, Alexander Carrascal Ballesteros y Wilson Bautista Pineda, alias ‘Mario Bross’ o ‘El Paisano’, quien al parecer lideraba la banda delincuencial.

A estas personas las autoridades las señalan de ser los responsables del plagio y posterior muerte del comerciante Ramón Sánchez Vega, de 65 años, hechos ocurridos el 23 de agosto de 2012 en Ocaña, Norte de Santander.
  


Judicial

El capturado no se allanó a cargos y le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Doce impactos de bala, al parecer, de fusil recibió el vehículo en el que se desplazaba Ciro David Ortiz Ospina.

En el momento del requerimiento de las autoridades, ‘Cocoro’ portaba un arma de fuego.

Ver más
General

Los 54 hurtos a residencias, 199 atracos a personas y el robo de 74 motocicletas motivaron al alcalde Augusto Ramírez Uhía a conminar a la Policía Nacional a dar más resultados.

La Secretaría de Tránsito Municipal informó que los conductores que prestan el servicio de taxi en la ciudad no pueden cobrar más de 5.000 pesos, como está establecido en la tarifa única para el área urbana de Valledupar.

El funcionario agradeció el detalle del mandatario municipal, no sin antes tirar un ‘flechazo’ de sus aspiraciones políticas a la Presidencia de la República.

Ver más
Deportes

James Rodríguez está en el once inicial del Real Madrid, que deja inicialmente al galés Gareth Bale en el banquillo, en su visita liguera esta tarde al Valencia, que sigue apostando por la pareja Zaza-Munir en ataque.

Ver más