Capturan a presuntos extorsionistas en Curumaní

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de extorsión. Foto cortesía.


En una operación conjunta entre miembros del Gaula Militar y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron a dos sujetos señalados de recibir el anticipo de una extorsión a un comerciante en el municipio de Curumaní, Cesar.

Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Romaña Lemus, natural del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, y José Anicharico Arrieta Duque, oriundo del municipio de Curumaní, quienes fueron arrestados en flagrancia cuando el afectado le hacía entrega de 500 mil pesos.

Según las investigaciones, la exigencia económica que le hacían los delincuentes, quienes se hacían pasar como integrantes de la banda delincuencial Los Urabeños, era de dos millones de pesos. Días antes, el afectado les habían abonado un millón de pesos, para que ellos no atentaran contra su vida, ni de sus familiares.

A uno de los supuestos extorsionistas, le decomisaron un revólver calibre 38 largo, el cual no logró a desenfundar, por cuanto las autoridades lo capturaron de sorpresa. El procedimiento quedó grabado en video, que servirá de elemento material probatorio para las autoridades judiciales.

Los capturados serán procesados por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Por: Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN