Capturan presunto asesino de mototaxistas

0
0
0
En operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado en Santa Marta (Magdalena), Luis Gregorio Ramírez Maestre,

En operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado en Santa Marta (Magdalena), Luis Gregorio Ramírez Maestre, principal sospechoso de haber participado en la desaparición y muerte de varios mototaxistas en Valledupar, La Guajira y Santander.

Al cierre de esta edición, el sospechoso sería trasladado a Barrancabermeja, para ser presentado ante un juez de control de garantías donde tendrán lugar las audiencias concentradas en las que la Fiscalía pedirá su aseguramiento en centro carcelario y le imputará cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura, hurto calificado y agravado, en calidad de coautor a titulo de dolo, por la muerte de John Jairo Amador de la Rosa, de 19 años.

El caso del joven se remonta al 20 de mayo de este año, en la vereda Tenerife del corregimiento El Centro, jurisdicción de Barrancabermeja.

Los investigadores establecieron que el homicida ataba los pies, las manos y el cuello de sus víctimas de tal forma, que estas al intentar liberarse terminaban estrangulándose. Por último, el victimario se llevaba las motocicletas.

Las víctimas de Valledupar
De acuerdo con las primeras informaciones que se han conocido sobre la captura de Luis Gregorio Ramírez Maestre, estaría implicado en la muerte los restos óseos de tres mototaxistas que estaban desaparecidos, y en junio de 2011 fueron hallados en la finca ‘Las Ovejitas’, en una zona inhóspita del corregimiento de Río Seco, al norte de la capital del Cesar.

El sitio fue catalogado por las autoridades como nicho para una investigación que meses después arrojó resultados, con el hallazgo de más cadáveres de mototaxistas.   

En octubre del mismo año, los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificaron a las víctimas como Danilo Daniel De Lima Pereira, desaparecido desde el 27 de octubre de 2009,  Leonidas Moscote Miranda, desaparecido desde enero de 2011 y Derwis Blanco Barros, a quien sus familiares vieron por última vez el 11 de marzo del año pasado, cuando salió a trabajar en su moto.

Judicial

Un mototaxista de 59 años fue asesinado por su compañera sentimental, aparentemente porque éste la celó.

Hombres de la Dijin de la Policía, sorprendieron al gerente de Relaciones con la comunidad de Drummond, Alfredo Araújo Castro, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por el caso de los sindicalistas de la multinacional asesinados en 2001.

Jorge Eliecer Villegas Villegas murió luego de que su compañera sentimental le propinara varias puñaladas.

Ver más
General

Durante la rueda de prensa convocada por el Partido de la U, el dirigente político de Chimichagua, Dairo Villareal dio a conocer su adhesión a la precandidatura de Alfredo Padilla Bolívar a la Alcaldía de ese municipio. “Hemos decidido unirnos al trabajo político de Alfredo Padilla porque nos identificamos con sus propuestas y creemos en […]

Dos foráneas que decidieron hacer su vida en Valledupar contaron a EL PILÓN cómo surgió su microempresa de ropa deportiva y argumentan por qué seguirán apostándole a la capital del Cesar.

El Tribunal de Garantías de la Universidad Popular del Cesar resolvió de manera favorable el recurso de reposición interpuestos por los candidatos a la rectoría de esa institución, Carlos Wilson Lizarazo, Antonio Yesid Pedraza Estrada, Aquilino Cotes Zuleta, Melquiades Salas Anteliz y Julio César Vega Suárez, quienes habían sido excluidos del proceso de elección. Mediante […]

Ver más
Deportes
Ver más