Capturan presunto asesino de mototaxistas

En operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado en Santa Marta (Magdalena), Luis Gregorio Ramírez Maestre,

En operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado en Santa Marta (Magdalena), Luis Gregorio Ramírez Maestre, principal sospechoso de haber participado en la desaparición y muerte de varios mototaxistas en Valledupar, La Guajira y Santander.

Al cierre de esta edición, el sospechoso sería trasladado a Barrancabermeja, para ser presentado ante un juez de control de garantías donde tendrán lugar las audiencias concentradas en las que la Fiscalía pedirá su aseguramiento en centro carcelario y le imputará cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura, hurto calificado y agravado, en calidad de coautor a titulo de dolo, por la muerte de John Jairo Amador de la Rosa, de 19 años.

El caso del joven se remonta al 20 de mayo de este año, en la vereda Tenerife del corregimiento El Centro, jurisdicción de Barrancabermeja.

Los investigadores establecieron que el homicida ataba los pies, las manos y el cuello de sus víctimas de tal forma, que estas al intentar liberarse terminaban estrangulándose. Por último, el victimario se llevaba las motocicletas.

Las víctimas de Valledupar
De acuerdo con las primeras informaciones que se han conocido sobre la captura de Luis Gregorio Ramírez Maestre, estaría implicado en la muerte los restos óseos de tres mototaxistas que estaban desaparecidos, y en junio de 2011 fueron hallados en la finca ‘Las Ovejitas’, en una zona inhóspita del corregimiento de Río Seco, al norte de la capital del Cesar.

El sitio fue catalogado por las autoridades como nicho para una investigación que meses después arrojó resultados, con el hallazgo de más cadáveres de mototaxistas.   

En octubre del mismo año, los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificaron a las víctimas como Danilo Daniel De Lima Pereira, desaparecido desde el 27 de octubre de 2009,  Leonidas Moscote Miranda, desaparecido desde enero de 2011 y Derwis Blanco Barros, a quien sus familiares vieron por última vez el 11 de marzo del año pasado, cuando salió a trabajar en su moto.

Judicial

El proceso se adelanta por fraude a resolución judicial, impetrado por el exasistente personal del artista. ‘El Cacique’ habría incumplido con un fallo que ordenaba cancelar una liquidación por prestación de servicios.

En diferentes poblaciones de Cesar, cinco personas han sido capturadas por portar armas de fuego y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El conductor de una camioneta Ssangyong de color blanco con placas PLF-324, de Pereira, se salvó de ser linchado por un grupo de motociclistas que estaban dispuestos a sacarlo del vehículo para que respondiera por haber atropellado a un mototaxista.

Ver más
General

Un fallo del Juzgado Primero Civil del Circuito de Restitución de Tierras hizo posible que la comunidad de El Toco en el corregimiento Los Brasiles, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar, cuente con una escuela que alberga a 30 niños.

Con una emotiva ceremonia en uno de los salones del Hotel Sicarare de Valledupar, se realizó la décimo octava adjudicación de becas 2016.

El problema de desnutrición de niños en el departamento de La Guajira, llevó al Gobierno colombiano a mantener activa y sin interrupción las 24 horas del día la Línea de Atención en Desnutrición para los niños que necesiten atención médica.

Ver más
Deportes

Esta es uno de las canchas que la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar entregaron a la comunidad. EL PILÓN / Cortesía.

Este viernes se llevó a cabo en el Centro Comercial Mayales Plaza el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria del Valledupar Fútbol Club para afrontar los diferentes torneos del 2016.

Ver más