Capturan presunto asesino de mototaxistas

En operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado en Santa Marta (Magdalena), Luis Gregorio Ramírez Maestre,

En operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado en Santa Marta (Magdalena), Luis Gregorio Ramírez Maestre, principal sospechoso de haber participado en la desaparición y muerte de varios mototaxistas en Valledupar, La Guajira y Santander.

Al cierre de esta edición, el sospechoso sería trasladado a Barrancabermeja, para ser presentado ante un juez de control de garantías donde tendrán lugar las audiencias concentradas en las que la Fiscalía pedirá su aseguramiento en centro carcelario y le imputará cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura, hurto calificado y agravado, en calidad de coautor a titulo de dolo, por la muerte de John Jairo Amador de la Rosa, de 19 años.

El caso del joven se remonta al 20 de mayo de este año, en la vereda Tenerife del corregimiento El Centro, jurisdicción de Barrancabermeja.

Los investigadores establecieron que el homicida ataba los pies, las manos y el cuello de sus víctimas de tal forma, que estas al intentar liberarse terminaban estrangulándose. Por último, el victimario se llevaba las motocicletas.

Las víctimas de Valledupar
De acuerdo con las primeras informaciones que se han conocido sobre la captura de Luis Gregorio Ramírez Maestre, estaría implicado en la muerte los restos óseos de tres mototaxistas que estaban desaparecidos, y en junio de 2011 fueron hallados en la finca ‘Las Ovejitas’, en una zona inhóspita del corregimiento de Río Seco, al norte de la capital del Cesar.

El sitio fue catalogado por las autoridades como nicho para una investigación que meses después arrojó resultados, con el hallazgo de más cadáveres de mototaxistas.   

En octubre del mismo año, los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificaron a las víctimas como Danilo Daniel De Lima Pereira, desaparecido desde el 27 de octubre de 2009,  Leonidas Moscote Miranda, desaparecido desde enero de 2011 y Derwis Blanco Barros, a quien sus familiares vieron por última vez el 11 de marzo del año pasado, cuando salió a trabajar en su moto.

Judicial

A las 12:30 del mediodía de este lunes 29 de agosto, se registró un hecho violento donde una mujer, al parecer, resultó herida con arma de fuego por su compañero sentimental, quien se encuentra huyendo.

En la vía que del corregimiento del Tablazo, conduce al municipio de El Molino, en el sur de La Guajira, la Policía frustró el robo de una motocicleta al sorprender a dos delincuentes que huían luego de amordazar a los propietarios del vehículo.

Una mala manipulación de un arma de fuego sería, al parecer, el causante del fallecimiento de la mujer.

Ver más
General

A esar de las constantes quejas contra Cafesalud, directivos de la EPS no se pronuncian a la opinión pública.

Este evento será un espacio de carácter académico e investigativo, entre el 1 y 2 de septiembre.

Cuatro municipios del Cesar participaron con sus escuelas de formación en San Alberto. La delegación de Aguachica ocupó el primer puesto.

Ver más
Deportes

Nairo Quintana ha recuperado en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que “siempre había soñado”.

El delantero Teófilo Gutiérrez afirmó que la molestia física que tuvo el sábado en un partido con Rosario Central no es grave y que llega “optimista a la concentración” de la selección de Colombia para enfrentar a Venezuela y a Brasil en partidos de las eliminatorias del Mundial.

Ver más