Capturan presunto asesino de mototaxistas

0
0
0
En operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado en Santa Marta (Magdalena), Luis Gregorio Ramírez Maestre,

En operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado en Santa Marta (Magdalena), Luis Gregorio Ramírez Maestre, principal sospechoso de haber participado en la desaparición y muerte de varios mototaxistas en Valledupar, La Guajira y Santander.

Al cierre de esta edición, el sospechoso sería trasladado a Barrancabermeja, para ser presentado ante un juez de control de garantías donde tendrán lugar las audiencias concentradas en las que la Fiscalía pedirá su aseguramiento en centro carcelario y le imputará cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura, hurto calificado y agravado, en calidad de coautor a titulo de dolo, por la muerte de John Jairo Amador de la Rosa, de 19 años.

El caso del joven se remonta al 20 de mayo de este año, en la vereda Tenerife del corregimiento El Centro, jurisdicción de Barrancabermeja.

Los investigadores establecieron que el homicida ataba los pies, las manos y el cuello de sus víctimas de tal forma, que estas al intentar liberarse terminaban estrangulándose. Por último, el victimario se llevaba las motocicletas.

Las víctimas de Valledupar
De acuerdo con las primeras informaciones que se han conocido sobre la captura de Luis Gregorio Ramírez Maestre, estaría implicado en la muerte los restos óseos de tres mototaxistas que estaban desaparecidos, y en junio de 2011 fueron hallados en la finca ‘Las Ovejitas’, en una zona inhóspita del corregimiento de Río Seco, al norte de la capital del Cesar.

El sitio fue catalogado por las autoridades como nicho para una investigación que meses después arrojó resultados, con el hallazgo de más cadáveres de mototaxistas.   

En octubre del mismo año, los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificaron a las víctimas como Danilo Daniel De Lima Pereira, desaparecido desde el 27 de octubre de 2009,  Leonidas Moscote Miranda, desaparecido desde enero de 2011 y Derwis Blanco Barros, a quien sus familiares vieron por última vez el 11 de marzo del año pasado, cuando salió a trabajar en su moto.

Judicial

Luego de 72 horas de intensa búsqueda la Policía rescató en el departamento de Santander a la menor de siete años desaparecida el sábado anterior en zona rural de Valledupar.

En una diligencia de registro y allanamiento fueron capturados un hombre y una mujer dedicados al microtráfico.

En zona rural de Pueblo Bello murió un campesino tras golpearse la cabeza.

Ver más
General

El nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar podría ser escogido hoy por el Consejo Superior.

Le salieron otros dueños a la Bella Cruz. El líder de los desplazados aseguró que estas personas no hacen parte del grupo de campesinos que viene reclamando hace cinco años.

En La Jagua de Ibirico protestaron para exigir el servicio de agua potable que no llega a algunos barrios del municipio del centro del Cesar.

Ver más
Deportes

La decisión la tomaron los deportistas porque la Gobernación del Cesar no ha contratado a un instructor para su preparación.

Tras dos meses y medio de trabajos de recuperación, el jugador oriundo de Bosconia, Cesar, Brayan Rovira Ferreira fue dado de alta por los médicos para ingresar a entrenamientos. El 18 de julio, el joven cesarense se presentó ante los directivos del Atlético Nacional para ser evaluado y efectivamente los galenos le dieron luz verde […]

La novena se impuso 8-5 ante Bolívar en un reñido partido que cerró el primer cuadrangular del deporte de la pelota caliente disputado en Valledupar.

Ver más