Capturan presunto asesino de mototaxistas

En operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado en Santa Marta (Magdalena), Luis Gregorio Ramírez Maestre,

En operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional fue capturado en Santa Marta (Magdalena), Luis Gregorio Ramírez Maestre, principal sospechoso de haber participado en la desaparición y muerte de varios mototaxistas en Valledupar, La Guajira y Santander.

Al cierre de esta edición, el sospechoso sería trasladado a Barrancabermeja, para ser presentado ante un juez de control de garantías donde tendrán lugar las audiencias concentradas en las que la Fiscalía pedirá su aseguramiento en centro carcelario y le imputará cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura, hurto calificado y agravado, en calidad de coautor a titulo de dolo, por la muerte de John Jairo Amador de la Rosa, de 19 años.

El caso del joven se remonta al 20 de mayo de este año, en la vereda Tenerife del corregimiento El Centro, jurisdicción de Barrancabermeja.

Los investigadores establecieron que el homicida ataba los pies, las manos y el cuello de sus víctimas de tal forma, que estas al intentar liberarse terminaban estrangulándose. Por último, el victimario se llevaba las motocicletas.

Las víctimas de Valledupar
De acuerdo con las primeras informaciones que se han conocido sobre la captura de Luis Gregorio Ramírez Maestre, estaría implicado en la muerte los restos óseos de tres mototaxistas que estaban desaparecidos, y en junio de 2011 fueron hallados en la finca ‘Las Ovejitas’, en una zona inhóspita del corregimiento de Río Seco, al norte de la capital del Cesar.

El sitio fue catalogado por las autoridades como nicho para una investigación que meses después arrojó resultados, con el hallazgo de más cadáveres de mototaxistas.   

En octubre del mismo año, los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificaron a las víctimas como Danilo Daniel De Lima Pereira, desaparecido desde el 27 de octubre de 2009,  Leonidas Moscote Miranda, desaparecido desde enero de 2011 y Derwis Blanco Barros, a quien sus familiares vieron por última vez el 11 de marzo del año pasado, cuando salió a trabajar en su moto.

Judicial

Un incendio producido en las horas de la madrugada de hoy miércoles en el estadero de razón social, Los Bucaneros, ubicado en la calle del Embudo, en plena zona rosa del municipio de San Juan del Cesar- La Guajira, consumió en su totalidad muebles, enseres y productos en el interior de establecimiento.

Roque Antonio Serna, de 63 años, fue hallado muerto en una de las habitaciones de la finca donde trabajaba.

Otros comunicadores del Noticiero RCN que viajaron al Catatumbo para conocer información sobre el paradero de Salud Hernández, también fueron sometidos por el grupo guerrillero y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ver más
General

Profesores de la Universidad de La Guajira decretaron ayer martes cese de actividad por el incumplimiento del pago al cuerpo docente del alma mater.

En la Casa de la Justicia de La Nevada se conmemorará el Día la Dignidad de la Mujer Víctima de la Violencia Sexual, en el marco del conflicto armado.

Con un foro se celebrará hoy la Semana del Detenido Desaparecido; hasta 2014 se reportaron 424 personas desaparecidas en Valledupar, según la Unidad Nacional de Víctimas.

Ver más
Deportes
Ver más