Capturan a los ‘Los Maracuchos’ en Valledupar

Los integrantes de la banda ‘Los Maracuchos’ quedaron a órdenes de las autoridades competentes para su posible expulsión del país. Foto cortesía.

Tres hombres y una mujer, señalados de pertenecer a la banda dedicada al hurto, conocida como ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

De acuerdo con lo precisado por las autoridades locales, esta organización se dedicaba al hurto a locales comerciales en la capital del Cesar.

Durante el procedimiento policial, que tuvo lugar en la calle 10 con carrera 6 del barrio Villalba, fueron aprehendidos Emmanuel Guanipa, de 28 años; Andrés Argüello, de 19 años; Danny Díaz, de 22 años; y Luciana Díaz, de 19 años; todos nacidos Maracaibo, Venezuela.

Según las investigaciones, estos extranjeros habrían hurtado elementos de una droguería, ubicada en las instalaciones de un centro comercial de esta ciudad, mediante la modalidad de engaño. La joven utilizaba sus dotes de mujer, para distraer al asesor comercial, mientras los tres hombres sustraían de forma selectiva elementos de alto valor comercial, tales como colonias, splash, cremas corporales y protectores solares en gel. Esta mercancía recuperada era portada dentro de una faja con la que pretendían evitar ser descubiertos.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN