Capturan a Kankuamo por homicidio de un mamo

En el corregimiento de Patillal se llevó a cabo la captura de Darío Enrique Arias, quien habría participado en el crimen del mamo kankuamo José Trinidad Pacheco.

Un líder Kankuamo fue capturado por la Fiscalía en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, al estar vinculado en el homicidio de un mamo o autoridad de esa etnia indígena.

Fuentes autorizadas de la Fiscalía confirmaron que durante el procedimiento judicial fue capturado Darío Enrique Arias, por su presunta responsabilidad en el asesinato de José Trinidad Pacheco.

El crimen se remonta al 16 de julio de 2007, cuando miembros de un grupo armado ilegal irrumpieron en el corregimiento de Atánquez, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, y asesinaron al líder espiritual porque supuestamente le estaba entregando información al Ejército.

De acuerdo con la investigación, el capturado habría sido la persona encargada de liderar la labor de inteligencia en esa área para perpetrar el asesinato de Pacheco.

Después de rendir indagatoria por el delito de homicidio en persona protegida y rebelión ante un fiscal delegado de la Dirección Nacional de Derechos Humanos con sede en Bucaramanga, le dictaron medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Por Abdel Martínez Pérez